Carlos A. Martínez Cerezo  

CarlosMartinezCerezo (1423º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
CarlosMartinezCerezo
11:17 el 27 diciembre 2011

Ventajas del Leasaback (Venta con Alquiler Garantizado)

Ventajas y garantías para los Inversores

PDFImprimirE-mail

- VENTAJAS

 

Las principales ventajas que la Venta con Alquiler tiene para los compradores de los inmuebles son las siguientes:

 

ü Realizar una inversión inmobiliaria garantizando la rentabilidad de la misma, ya que la compraventa se realiza simultáneamente con el establecimiento de un Contrato de alquiler donde el comprador se convierte en inquilino, a precio de mercado y con revalorización anual de IPC. Las rentabilidades estarán en el entorno del 4% al 6%.

 

ü Disfrutar de mejoras en las condiciones de ventas, debido a que estas operaciones suelen llevar un descuento respecto del valor real de mercado, y en otros casos, puede abonarse el precio de la venta mediante pagos aplazados durante los primeros 5 años, lo cual mejora la rentabilidad de las operaciones.

 

ü Alquilar la vivienda con la máxima tranquilidad y seguridad, ya que su inquilino será la Persona Mayor, vendedora de la propiedad, que continuará cuidando la casa como si fuera suya, ya que a todos los efectos así lo seguirá sintiendo. Además, estas personas contarán con la seguridad que les da los ingresos que perciben de sus pensiones públicas, además del importante capital que obtienen por la venta de las viviendas.

 

ü Quedar a la expectativa de la futura, y casi segura, revalorización de la vivienda que la vivienda con el paso de los años por efecto de la continuada y progresiva inflación que estará al margen de las coyunturas puntuales del mercado inmobiliario que en determinados momentos pudieran existir.

 

ü Posibilidad de obtener financiación, ya que el adquirir la plena propiedad podrá solicitar un préstamo con la garantía hipotecaria de la vivienda.

 

ü Conseguir la plena disponibilidad del inmueble a la finalización del contrato de alquiler.

 

 

 

- GARANTÍAS

 

Al igual que con las Personas Mayores, los Inversores tienen garantizados plenamente todos sus derechos, ya que las operaciones de Venta   con Alquiler se realizan con absoluta transparencia y dentro de una total legalidad. Las principales garantías de estas operaciones son:

 

  ü La venta se formaliza en una Escritura Pública de Compraventa ante Notario, inscribiéndose en el correspondiente Registro de la Propiedad.

 

ü El Contrato de Alquiler, que se establece de forma simultanea a la Compraventa, se eleva también a público, quedando inscrito igualmente en el Registro de la Propiedad.

 

ü El Contrato de Alquiler queda redactado por Abogados especializados que garantizan su fidelidad a las exigencias de la LAU , velando por los intereses de ambas partes. Asimismo, se cumplimentan todas las exigencias legales: liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y depósito de la fianza frente a los Organismos municipales pertinentes.  

 

ü La Renta pactada está sujeta como marca la Ley a su correspondiente actualización, por lo que la misma se revalorizará o depreciará conforme al IPC anual, lo cual conlleva que el Alquiler estará siempre ajustado a las condiciones de mercado.  

 

ü Conforme a lo establecido en el art. 16.4 de la LAU se fija en el Contrato de Arrendamiento la imposibilidad de subrogación en el Alquiler de la vivienda de terceros legitimados para ello tras el fallecimiento del inquilino.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

La rentabilidad del alquiler por habitaciones

Housers


A partir de ahora, será posible diversificar aún más la cartera por tipología de inmuebles. Con Housers, ahora es posible invertir en viviendas que serán destinadas al alquiler por habitaciones.Una de las virtudes...

¿Y si una hipoteca fuese más barata que un alquiler?

HelpMyCash


 En ocasiones, una serie de factores concretos se sincronizan para dar lugar a lo que podríamos conocer como una “oportunidad”. Sin ánimo de resultar sensacionalistas, los datos hablan por sí solos:según un ...

(Vídeo)Vivienda en España ¿ Es una buena inversión para el futuro ?

Artedeinvertir


Hoy vamos a explicar cómo se valora el estado del mercado inmobiliario y si es una buena inversión para los próximos años. Esperamos que os guste. Un saludo y buena inversión Alejandro EstebaranzMi canal de Youtube.....

Ser inquilino para prosperar financieramente con mis inversiones, este es mi estilo de vida.

lovolive


Hacía tiempo que no escribía nada por aquí y justo ahora lo hago, porque me gustaríarecibir las opiniones y el feedback de tod@s ustedes, habidos expertos en temas de financieros, de inversiones y dem...

Últimos artículos del blog de CarlosMartinezCerezo

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5