Alfonso Díaz Martínez  

Cerredo (3807º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Cerredo
19:25 el 09 noviembre 2012

Soy Asesor Financiero y los mercados financieros son una de mis grandes pasiones

La fina línea azul, la fina línea roja

La empresa de Rayi tiene cinco trabajadores, todos con contrato indefinido, volcados con su trabajo más allá de los límites laborales, como por ejemplo el horario de dedicación, normalmente mucho más allá de los límites legales, la responsabilidad, la seriedad, el esfuerzo por cumplir con los plazos de entrega, la ilusión con que hablan de su empresa, el sentido extremo de pertenencia.

Rayi vive bien, muchas horas, su ML, sus jornadas de caza, su familia y amigos. Poco tiempo para ellos pero siempre con una sonrisa y a toda velocidad.

De un tiempo a esta parte las cosas no van bien. No se cierran negocios como antes, no se pueden pagar las deudas contraídas por la sociedad, baja la facturación escandalosamente, el ahogo está próximo, los recursos propios se tornan negativos. Se piensa en el concurso pero, antes de eso y como la nueva ley lo permite, al llevar casi un año perdiendo decide despedir a tres empleados.

Ha sido dificil, tú, tú y tú. Lo siento mucho. Ya sé que llevábais mucho tiempo conmigo, pero no me queda más remedio. Lo siento mucho por vosotros y vuestras familias. Llanto y un poco de dinero para su mudanza.

Rayi contó a su familia y amigos el domingo la situación, hacia las trece horas. Aparcó su flamante ML a la puerta del bar, se bajó, con las botas llenas aún de barro de vuelta de su jornada de caza y, esta vez sin sonrisa...Tuve que despedir a tres. Lamentable, estoy destrozado. No me quedó más remedio.

- Nino, ponme otra cerveza, por favor.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
2 veces compartido

Saludos @ Cerredo,

Es la realidad diaria de un país que atraviesa una grave crisis económica y financiera, que está durando excesivamente por la imcompetencia de muchos políticos- pasados y presentes- supervisores bancarios, los bancos y sus préstamos de riesgo, algunos constructores de "decorados paridisiacos", presidentes autonómicos o locales y juntas directivas de Cajas de Ahorros, el Banco de España etc, etc, etc...

Llegado el mes de noviembre del año 2012,  se termina imponiendo el: "Tú,tú y tú"... Triste final laboral de tres obreros que solo han hecho trabajar y cumplir con su labor.

El empresario, reduce los gastos al mínimo inprescindible para no cerrar el negocio y les terminará diciendo: "Haber si esto se espabila otra vez y enseguida os llamo".

En fin, que ante esta desgraciada y penosa situación donde todos perdemos, repetida hasta la saciedad miles de veces en España, solo queda el pequeño alivio puntual de ...¡Nino ponme otra cerveza por favor!

Y... esperar a que escampe!!!

 Comentar

Últimos artículos del blog de Cerredo

La fina línea azul, la fina línea roja
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5