CesarSilver (12235º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
CesarSilver
09:03 el 26 agosto 2011

Red social para obtener financiación

La actual rigidez en el mercado crediticio puede ir suavizándose gracias a nuevas alternativas que tratan de dinamizar el sector. Es el caso de www.weemba.es,que ofrece otra alternativa para obtener financiación además de ir de sucursal en sucursal o acudir a los buscadores más consultados en Internet.

Efectivamente, Weemba.es es una Plataforma de Préstamos que, utiliza la dinámica de las redes sociales y ofrece un entorno para que particulares y empresas que buscan financiación, se relacionen con las entidades financieras registradas en el Banco de España, para negociar un préstamo. Weemba está construida siguiendo los más altos estándares de seguridad y proporciona la tecnología necesaria para que sus usuarios se registren también con DNI electrónico (DNIe) y Certificado Digital. Lo novedoso de este modelo es que en www.weemba.es son los solicitantes de financiación quienes ponen sobre la mesa sus necesidades para que los bancos, cajas y establecimientos financieros de crédito les lancen sus ofertas.

Así, en Weemba los solicitantes de préstamos publican su solicitud de forma gratuita y multiplican sus posibilidades de obtener financiación, al acceder simultáneamente a todas las entidades registradas en la plataforma. Esto permite que puedan contactar con muchas entidades a las que no tendrían acceso de otro modo y, a la vez, les proporciona capacidad para negociar con ellas.

Algunos de los datos que pueden observarse en este momento en la plataforma son los siguientes:

Destacan los datos relativos a empresas con las finalidades Inversión en mi Empresa Personal, que cuenta con el 70% de las solicitudes contactadas por al menos un banco y Financiación para Emprendedores con el 91,6% de las solicitudes contactadas.

Otro dato relevante es el interés que despierta en las entidades el hecho de que el solicitante adjunte su Clasificación Crediticia Equifax, si nos fijamos solo en los que lo hicieron, casi el 70% de ellos tienen al menos un contacto. Si nos fijamos en la finalidad, el 100% de las peticiones para adquisición de vivienda están contactadas, en el caso de subrogación hipotecaria
llegan al 95%, destacando además en este grupo el número de solicitantes que tienen múltiples contactos y, en ese sentido, pueden negociar las condiciones con ellos.

Más del 65% de las solicitudes vivas tienen al menos un contacto y, de ellas, casi el 70% tienen a dos o más bancos interesados en su solicitud, llegándose en algún caso a solicitantes que han sido contactados hasta por 9 bancos simultáneamente.

En cuanto a consumo, Automóviles y Motocicletas, se lleva la palma, con un porcentaje de contactados que asciende al 48,27%. Por último, entre quienes quieren refinanciar sus deudas, casi el 90% ha recibido ya algún contacto.

En definitiva, un modelo novedoso que ofrece ventajas a todos los participantes.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de CesarSilver

Red social para obtener financiación
0 Comentarios
El Tesoro reduce la rentabilidad gracias al BCE
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5