César Antonio Pérez  

Cesar_Antonio_Perez (2373º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Cesar_Antonio_Perez
07:10 el 22 mayo 2015

¿Qué narices nos importa la cartera de Buffett o de Soros?

 

¿Se puede saber a quién le interesa conocer las acciones que compran o dejan de comprar unos determinados señores? El riesgo que esté dispuesto a soportar una persona en ciertas circunstancias, en nada se le parece a lo que otra, como tú o como yo, considere oportuno. Por tanto, tomar como referencia a unas figuras que, económicamente, no tienen ninguna similitud con el individuo medio de una sociedad es una soberana estupidez. Se trata de una postura mediocre y absolutamente carente de razón. Distraer la atención con sus palabrerías y gestos, obviando nuestro propio pensar y obrar, es el mayor error que puede cometer un aprendiz de maestro.

 

Generalmente, los que ocupan su tiempo en escribir sobre ellos, hacen hincapié en las ganancias absolutas, hablan de millones de euros como el que habla de manzanas, sin pesarlas. Te ruego amigo, que te fijes siempre en el porcentaje, para que no te tomen el pelo. De este modo averiguarás que las rentabilidades obtenidas en estos casos no son para nada dignas de ninguna portada de revista. ¡Basta ya de tanta idolatría desmerecida! ¡Los dignos de reconocimiento, son los que dedican su vida al servicio a los demás!

¡Por favor, un poco de sentido común! Obtener un 5% de rentabilidad a lo largo de todo un año es relativamente sencillo. Pero con esa rentabilidad, ¿a ti te da para cubrir tus necesidades básicas? ¡Claro que no! Porque por muy poco ambicioso que seas, el 5% de 300.000 euros son 15.000, y si a esta cantidad le restas los impuestos, no serás ni siquiera <<mileurista>>. ¿Te das cuenta del sinsentido de este cuento? Seamos sensatos y propongámonos de una vez despertar de este sueño en el que llevamos tantos años inmersos. Cada uno es como es y cada cual debe aprender a ordenarse a sí mismo.

www.tradingconproposito.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
0 vez compartido

@Cesar_Antonio_Perez

Es importante saber saber en que invierten Soros o Buffett, ya que cuentan con un trackrecord que les avalan. Ya me gustaría a mi ser mileurista de mis inversiones siguiendo a Warren o a Soros. 

 

Te puedes fijar en lo que compran-hacen los demás, pero sabiendo si su forma de invertir se adapta o puede adaptar a tu forma de ser o a tus necesidades de dinero.

En el fondo no deja de ser como aquí en Unience, te puedes fijar en quien quieras, pero pensando en si la forma de proceder de alguien es compatible con tu forma de invertir.

Me hacen gracia en este sentido los artículos en muchos medios económicos sobre intentar seguir algunas de las reglas de inversión de Warren Buffet. Básicamente porque están al lado de otros artículos que hablan de trading puro y duro y  mientras en una página te recomiendan seguir alguna pauta de inversión de largo plazo en la página del lado te están recomendando comprar alguna empresa de valor casi cero simplemente porque el gráfico así lo indica.
No hablo de supuesta compatibilidad entre varios sistemas de inversión, que da para un debate muy largo, sinó ya de recomendaciones directas que salen de la misma fuente.

No me ha gustado el tono despectivo con el que parece aludir a los seguidores de Buffett.  Desde luego que le deseo obtenga resultados parecidos con su propia cartera y estrategia.

Cada uno elige la información y la procesa como buenamente le parece, pero sí que es verdad que detrás hay un interés privado en la noticia, divulgación o insinuación.

Estos señores que aplican la técnica de venta directa no hacen otra cosa que tomar posiciones y divulgarlo después, los miles de seguidores que  les secundan y se aprovechan del auge provocado, al mismo tiempo son los causantes de subidas del precio y por lo tanto el efecto se da por conseguido aportando beneficios a los primeros, en el momento que toca retirada no lo informan hasta no estar completamente fuera sin que esto les suponga ningún perjuicio para su estatus de buena gente.

Siga pensando que publican para ayudarles a ganar dinero y se quedaran con las acciones que ellos ya no quieren, o ¿pensaban que son más listos y más rápidos?,……. Puede ser, pero no más viejos. 

@Stylusclon en el caso de Soros mucho me temo que no te falta razón. Normalmente suele jugar con varios ases bajo la manga para salirse por el sitio donde menos te lo piensas. El movimiento del año pasado en FCC fue un gran ejemplo de ello.
Buffet creo que ya es otro estilo, dado que suele comprar para mantener posiciones durante largo tiempo. Eso sí tampoco recomendable para los que esperen movimientos rápidos en su cartera o para los que tengan intención de cerrar rápido la posición caso de pérdidas temporales.

En definitiva, cada uno que se lave sus zapatos, y si puede que le acerque la esponja al vecino. Feliz día compañeros!

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

La gentrificación del barrio de Chueca

Housers


Se entiende como  gentrificación al fenómeno que sucede cuando un barrio que previamente era industrial o de clase baja mejora y sube la clase social volviéndose atractivo para un sector de ciudadanos con un nivel ...

Inditex o BME ¿con cual habría ingresado más dividendos?

finanzasmania


Hoy vamos con una entrada de análisis del dividendo, como los que hace más tiempo que me leéis sabéis, empecé entusiasta mis inversiones basadas primero en fondos de inversión, para luego evolucionar a invertir dir...

La rentabilidad del alquiler por habitaciones

Housers


A partir de ahora, será posible diversificar aún más la cartera por tipología de inmuebles. Con Housers, ahora es posible invertir en viviendas que serán destinadas al alquiler por habitaciones.Una de las virtudes...

Últimos artículos del blog de Cesar_Antonio_Perez

¡Adelante, tú puedes!
0 Comentarios
El Instante es el único hijo de la Eternidad
0 Comentarios
Progresando...
0 Comentarios
El sentido del alma: sentir
0 Comentarios
Todo es para todo, nada es excluyente
0 Comentarios
Con la celeridad precisa
0 Comentarios
La tilde de papá
0 Comentarios
Todo es la suma de sus partes
11 Comentarios
Si quieres trabajar 8 horas, no seas trader
0 Comentarios
¿Qué narices nos importa la cartera de Buffett o de Soros?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5