CESAR  

Cesararturo (6717º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Cesararturo
12:36 el 30 mayo 2015

¿QUE PENSAÍS DE LOS FONDOS DE REPARTO Y EN CUAL INVERTIRÍAS ?

Hola a todos ,os propongo a todos los que queraís contestarme  a la pregunta

Es muy llevado por los anglosajones estos fondos para cuplimentar sus rentas anuales disponibles .

Pero también considerar que si el fondo reparte entre un 4-8% anual y su caida en el valor de la participación es mayor en un periodo de 3-5 años entraremos en perdidas

Dejo estos enlaces dar al buscador de Google y abrir en mornigstar estos ISIN LU0404220724 Y LU0321373184

Saludos

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
2 veces compartido

No me gustan los fondos de distribución, porque el reparto de dividendos trastoca la rentabilidad real del fondo. Prefiero los fondos de acumulación y si quiero obtener rentas periódicas de liquidez desde los fondos, pues me desprendo del número de participaciones que considere oportuno desde el punto de vista fiscal o de mis necesidades liquidativas, y así no estoy sujeto a las fechas ni al porcentaje de reparto de los fondos de distribución. Los fondos de acumulación con reembolsos periódicos a modo de rentas dan muchas más libertad de acción que los fondos de distribución.

@cesararturo mediante los isin también puedes encontrar esas fichas en el buscador de

. Ficha del JPM Global Income D DIV 

Schroder ISF European Dividend Max B Dis

Respecto a reparto o acumulación, depende de cada inversor y de si quieres tener un reparto de rentas automatizado o no. 

Fiscalmente es óptima la acumulación, pero si necesitas obtener cada trimestre o semestre un cupón, pues lo más sencillo es reparto.

Normalmente estos fondos tienen clase de reparto y clase de acumulación, es una mera elección del partícipe en función de sus necesidades

Opino igual que @Julrodpe.

Actualmente no uso fondos de distribución ya que mi estrategia con las inversiones por ahora es acumular y postergar al máximo el paso por la tributación fiscal.

De hecho ya he cerrado todas las posiciones directas en acciones de mi cartera y sólo trabajo con fondos, que presentan la ventaja del traspaso sin coste fiscal (por cierto nunca he entendido porqué no se ofrece la misma ventaja fiscal con las acciones).

Adicionalmente en el caso de los fondos de distribución se me hace más complejo el seguimiento de la rentabilidad.

Hola, buenos días.

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo comentado por @J ulrodpe, @ Kaloxa y @J aGon; de hecho, estoy pensando  vender las acciones que tengo (aunque toque tributar) y reinvertir en fondos.

A pesar del miedo que me daban hace unos años (por el tema de que no existe un fondo de garantía que cubra la inversión como en el caso de los depósitos), creo que eligiéndolos con cuidado, son más rentables que cualquier otra inversión.

Respecto a tu pregunta, no veo ninguna ventaja a seleccionar un fondo de distribución verte a uno de acumulación. De hecho sólo le veo inconvenientes.

1. Reembolsas la cantidad que "ellos" quieran cuando quieran (no tienes capacidad de elección ni en cantidad ni en tiempo).

2. Tributas en cada reembolso.

3. Algunas comercializadoras, como en el caso de INVERSIS- ANDBANK te cobran una comisión por cada reembolso (me llevé un disgusto enorme cuando comprobé la existencia de esta comisión) en algunos fondos de reparto.

CONCLUSION: Mejor de Acumulación, y solicita reembolsos parciales cuando quieras por la cantidad que quieras (TÚ)... y busca un intermediario que minimice las comisiones :)

Un saludo

Hola a  malonso1972 gracias por tu respuesta y más por la información del cobro de comisión de reembolso de ANDBANK, .Con lo cual nos hace ver lo importante que es informarse antes de contratar comercializadora

Yo pienso que son interesantes si se cumplen estas condiciones:

 

1. Equipo de gestión sólido

2.Es una forma fiscalmente beneficiosa para los primeros 6000 euros de plusvalia ya que tarde o temprano tendrás que pagar al fisco

3.Amplian las rentas disponibles de forma periódica.

4.Que tengan buena rentabilidad  de acumulación a  3 años (9,51 %-16,25%)

5.Para inversores que se despreocupen de la evolución diaria - semanal del fondo y pretendan obtener rentas como los accionistas que "viven del dividendo"

6.Para inversores más activos que precisen cumplimentar sus ingresos

 

Por esos motivos yo mismo invierto en uno de ellos un porcentaje de mí dinero

Gracias a todos por vuestros sabios consejos

 

 

.

En el caso de los fondos también existe un fondo de garantías como en el caso de los depósitos.  En los hilos que hemos estado comentando sobre el tema banco madrid hay información profusa y detallada.

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5