Chesus (825º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Chesus
20:30 el 12 octubre 2015

Inversion pequeño capital. mantener y algo de pimienta- Ayuda

He rescatado recientemente un plan de jubilacion  40000 euros  . Quiero invertir, no necesito el dinero ,mi meta es mantener capital   y algo de revalorizacion .Habia pensado en 2-3 fondos.Toda ayuda sera bienvenida. ¿ que me aconsejan esos buenos profesionales e inversores de Unience.GRACIAS.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
0 vez compartido

Parece que lo mejor es comprar un fondo indexado (que replique un índice bursatil, el SP500 por ejemplo) con bajas comisiones

Otra opcion es buscar gente que crea que va a hacerlo mejor que el índice correspondiente, lo cual es difícil pero no imposible

Unas ideas

www.azvalor.com

www.magallanesvalue.com

www.truevalue.es

 

 

Hola @Chesus, probablemente mi opinión le parezca la más absurda, estupida y disparatada: déjelo todo en su cuenta corriente.


Como intuyo que no le agradará lo que le acabo de decir: invierta unos 4-5 mil en un etf o en un fondo índice (de bajas comisiones) sobre el sp500 (los fondos que le indica @TMac ,a los que yo añadiría Metavalor podrían ser una alternativa si usted aguanta las caidas que seguro en algún momento tendrán) y deje el resto en su cc o bajo el colchón. Y sobretodo tenga cuidado con consejos y consejeros.

Saludos.

Nada que añadir a @TMac y @DonFernando .

Como se ha dicho más arriba, tenga cuidado con los consejos y consejeros y si va a poner el dinero bajo el colchón cuídelo bien de los ácaros. Si quiere presumir de propietario de sicav, échele un vistazo a Torrenova; y si quiere un poco más de pimienta vistacee Bellver. Si se cree a pies juntillas que la bolsa europea va a subir, como se dice en esta red, puede comprar un ETF con leverage para sacarle más partido; cuanto más leverage tenga antes le hará dudar de su gurú, del que ya se ha dicho que debe tener cuidado.

 

Sí sí, huya de los consejos ajenos, salvo que esté dispuesto a contrastarlos y ponerlos en tela de juicio, para lo cual tendrá que informarse mucho previamente. Una buena forma de hacerlo es leer en esta red social los comentarios que nos regalan personas como las que han comentado este artículo. Disfrute.

@McBraulio, me ha gustado lo de los ácaros. Aunque a veces tardan muchos años en llegar y uno pude gastarse un buen pellizco en intentar prevenir su aparición.  

 Comentar

Últimos artículos del blog de Chesus

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5