Auriga Global Investors  

ClickTrade (402º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ClickTrade
09:51 el 03 septiembre 2010

Gestora independiente en busca de talento

A la espera de los datos de empleo de EEUU

Buenos días,

  Cómo todos los primeros viernes de mes se conocerá el dato de empleo americano, donde se estima que vuelva a caer. El día de ayer fue bastante positivo y, de momento, los datos macro en Estados Unidos están teniendo una semana muy buena, que si se le une una inesperada bajada del desempleo podría cambiar totalmente el sentimiento. El consenso espera que empleo se haya quedado congelado en el mes de Agosto. La cifra de creación de empleo privado se espera que muestre 40 000 después de que en Julio estuviera en los 71 000 personas. En este caso se espera que la tasa de desempleo vuelva a repuntar hasta el 9,6%. No superar la cifra comentada, podría hacer que los mercados realicen un fuerte pullback buscando los mínimos de la semana pasada.

 

En el crack de 1929 se pudo observar como la recuperación no fue fácil y hasta 1933 no se consiguió salir de la crisis. Hay datos que son muy parecidos, ya que también en el 1930 la bolsa subió un 50%, y hasta 1933 hubo seis pequeñas recaídas. Es decir, lo lógico es que la situación que estamos viviendo ahora es una corrección para salir de una dura recesión, que es mucho más profunda que una crisis. Y más aun, volveremos a tener datos positivos para volver otra vez a corregir.

  Durante el resto del día, la libra esterlina podría generar movimiento, ya que se conoce el estado del sector servicios. El cable lleva unas jornadas por debajo de los 1.54 dólares por libra y podría alejarse aún más si se confirma la lectura más baja desde Agosto de 2009. En la eurozona, todas las miradas estarán puestas en las ventas minoristas, que se esperan que aumenten dejando la mejor cifra desde Enero de 2009. Sería un dato muy positivo que podría hacer que el euro frente al dólar reciba la noticia del empleo en máximos intradía.

  Finalmente, habría que remarcar lo difícil que es saber cuál será la dirección que tomará el eurodólar. Las últimas semanas estamos viendo que el euro se está beneficiando a datos negativos de Estados Unidos, limitando la bajada en las bolsas haciendo que aguanten los niveles clave que hemos venido comentando. Sin embargo, un dato desastroso podría impulsar a los activos refugio cómo dólar, bonos, franco suizo, …

EURUSD ( euro frente al dólar)

 

Niveles Clave

Comentarios

1.2922

Máximo del 18 de Agosto

1.2884

R2

1.2855

Máximo del 1 de Septiembre

1.2779

Máximo del 27 de Agosto

1.2625

Mínimo del 31 de Agosto

1.2523

Mínimo del 13 de julio

1.2587

Mínimo del 24 de Agosto

  GBPUSD ( libra frente al dólar)

 

Niveles Clave

Comentarios

1.5576

Máximo del 30 de Agosto

1.5492

Máximo del 1 de Septiembre y Cerca de la barrera 1.55

1.5400

Pivot y Resistencia clave

1.5351

Mínimo del 2 de Septiembre

1.5327

Mínimo del 31 de Agosto

1.5300

Fibo 38,2%

1.5123

Mínimo del 20 de Julio

USDJPY ( dólar frente al yen)

 

Niveles Clave

Comentarios

86.23

Máximo de la semana pasada

85.92

Máximo del 30 de Agosto

85.45

Resistencia

84.61

Resistencia anterior

84.26

Mínimo del 27 de Agosto

83.83

Mínimo del 31 de Agosto

83.59

Mínimo de la semana pasada

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
20 comentarios
4 veces compartido
En la necesidad de evitar la repetición de la GD, interesante el post ayer de Krugman sobre la necesidad de generar inflación .
He aquí la desvergüenza, cito de Krugman (la negrita es mía) (gracias @Kaloxa), enfocándolo así como si fueran cosas que pasan...
Prices rose about 70 percent during the buildup to war, the war itself, and the immediate aftermath. This greatly reduced the real value of outstanding debt– the reverse of the debt deflation that took place in the early stages of the depression.
Los precios subieron alrededor de un 70% durante la pre-guerra, la guerra en sí, y la postguerra. Esto redujo enormemente el valor real de la deuda viva - lo opuesto a la deflación de la deuda que ocurrió en las fases tempranas de la depresión
Los ideólogos ya están preparando el terreno. Cuidado con la cartera.
Yo no estoy tan de acuerdo con Krugman, ya que piensa que es fundamental meter dinero a la economía para sacarla de la crisis. Eso no es así, ya que hemos visto como en los datos de vivienda una vez se han acabado los incentivos, el sector se está tambaleando de nuevo ( a pesar del dato positivo de ayer ). En tiempo de crisis los gobiernos tienen que gastar, pero hasta un punto. Por ejemplo, la medida de Obama de bajar los impuestos es positiva a diferencia de nuestro gobierno que está realizando lo contrario.
@arturop sabía que te iba a gustar... por si no querías caldo, aquí una segunda taza

@clicktrade a mí también me genera dudas, grandes dudas... ¿pero alguien tiene alguna idea por si se nos viene la deflación? La bestia negra acecha y Bernanke y Obama van a tirar dinero por todas partes (igual ya lo están haciendo, no será porque no han avisado...)

@mister me parece a mí que muchas manos débiles, como les llamas, no tienen ni un papel para vender... Están todos fuera.

@Mister: No estoy muy seguro de que la bolsa vaya a caer con mucha fuerza si el resultado no es muy negativo. Ya que es probable que el Eur Dólar tire al alza limitando las pérdidas. Ya lo hemos visto cuando el S&P testaba los 1040.
@Kaloxa: En ese caso estaremos en un "Double-Dip". Y eso ya son palabras mayores.... 
El tema es que yo no creo que la deflación tenga que ser mala necesariamente. (ohhhhhh) Sobre si van a tirar o no, igual están tirando ya, ver el artículo de ayer (y ojo que no hablo de comprar activos)
Subidón tras publicarse el dato de paro, mejor de lo esperado, veremos cómo acaba el día
En plena desaceleración económica  54.000 puestos de trabajo menos para un país como EEEUU con una población de 310 millones (-0,0175%) es un exitazo sobre todo por representar la mitad de lo esperado. Lo importante es que estos datos se confirmen con el paso del tiempo. Es normal que los mercados se disparen pero ya veremos si la especulación propia del momento no acaba con la alegría.
Estoy de acuerdo contigo MRDV. Los datos son positivos, y yo creo que el mercado ha empezado a asumir que se va a crecer, pero de una forma no tan rápida. 

La población activa useña es de 154,2 millones (2009: qua).

Unión (sic) Europea 225, India 467 y China 813,5. Mal rollo Carolo mal rollo.
@Clicktrade: Me estás diciendo que por el dato de paro, de un mes, me dices que la gente asume que se va a crecer despacio?
@Rubik: tienes razón debería calcularse sobre la población activa. A 3 de septiembre de 2010 era del 64,7% o sea unos 200 millones de personas. Extrapolando, los -54.000 puestos de trabajo representan una bajada del 0,027% lo cual sigue siendo espectacular para los tiempos que corren. Sin embargo, soy de la misma opinión que Mister. Un mes no es representativo por lo que me reafirmo en que los datos deben confirmarse conforme transcurra el tiempo; y eso no está nada claro todavía.
Una buena gráfica para ver las cosas en contexto
La conclusión de la interesante entrada del no menos interesante Calculated Risk es:
Los datos subyacentes del informe de empleo son mixtos. En la parte positiva: las revisiones al alza de los informes de Junio y Julio, un ligero incremento en las horas trabajadas de los empleados de manufacturas (plano para trabajadores de todos los sectores), un aumento en los salarios horarios, y la disminución en los parados de largo plazo. También son positivos el incremento en el ratio empleo-población y en la tasa de participación.
60000
En el lado negativo tenemos la contratación de sólo 60000 personas excluido el censo, el incremento en la tasa de desempleo y el incremento en trabajadores a tiempo parcial por razones económicas.
En conjunto un informe flojo y coherente con una recuperación renqueante.
@Mister: No es un mes, son muchos meses, y la revisión del mes pasado hace que estos dos últimos meses la cifra sea la misma, lo que deja ver que la doble recesión no es un escenario que se vaya a ver. Ese es el cambio en el sentimiento... Hay que mirar varios datos como el ISM, que los componentes de empleo están mostrando bastante fortaleza! 

Por otro lado, el S&P ha tenido tres ocasiones de ir hacia los 1000 con datos negativos y no lo hizo... siempre que pasa esto, es que se va a tirar para arriba al mínimo dato. 

@ClikTRade:
Según Rosenberg eL ISM y los leading indactors están correlacionados por encima del 80 %, luego podemos asegurar que en los próximos meses el ISM va a bajar.  También comenta que dentro del ISM las peticiones de nuevos productos también está bajando.
 
Respecto a los datos de empleo. El empleo es un indicador atrasado. No me he metido en como han sido las estadísticas respecto a temporales o no temporales, lo único que sé es que el sistema es que de las 4 variables que el indice de philadelphia mira la que estaba peor era el sector casas y el sector consumo.
 
Si al gente empieza a tener empleo el sector casas y empleo puede subir, pero si hemos dicho que lo más seguro es que el ISM vaya a bajar de nuevo...
 
Además mirando el bigpicture, seguimos con un proceso de despalancamiento. El otro día en su ponencia ante el congreso, el estratega jefe de Pimco Bill GRoss dijo que los estímulos se terminarían dentro de unos 6 meses. Luego todavía no hemos dejado a la economía volar por si sola.
 
La deuda aumenta y telefónica no se lanza a más compras teniendo liquidez para ello por cautela.
Si la gente todavía se cree que con un Qe2 la cosa va a ir a mejor, no puedo estar en deacuerdo. Esta vez mi argumento de autoridad es JPHusmma, en el cual en su último newsletter puedes leer sus comentarios sobre el error del Q2, y como Misses lo tira para abajo.
 
El riesgo de doble recesión, que por cierto todavía el Research bureau of economics todavía no ha dicho que hayamos salido de la primera, sigue ahí. Saludos

Leo a diario a Rosenberg, pero sinceramente es muy negativo y no estoy con el, a pesar de que pienso que es muy bueno. El enfoque que tiene no lo comparto. Es verdad lo del ISM, y puede que suceda, sin embargo antes un crecimiento del 1,5-2% se creía que era muy bajo, y ahora se empieza a ver como menos malo y estabilizador. 

http://www.telegraph.co.uk/finance/economics/7981334/No-defence-left-against-double-dip-recession-says-Nouriel-Roubini.html

Te gustará, eso sí, la doble recesión está acabada. Para que la doble recesión sea un hecho, el ISM debería de descender a niveles de la primera recesión ( es decir en treinta y algo ) y no niveles de 50 y algo. 

Perdonen que me inmiscuya, pero pensé que les puede ser útil esta información sobre los Leading Indicators
@ClikTrade, ójala me equivoque y los leading no jodan el ISM...
 
Veremos:-D
 Comentar

Últimos artículos del blog de ClickTrade

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5