Auriga Global Investors  

ClickTrade (402º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ClickTrade
07:40 el 15 octubre 2010

Gestora independiente en busca de talento

Datos muy importantes en las próximas horas

Buenos días,

 

Los mercados americanos cerraron a la baja después de cuatro sesiones de subidas rompiendo así una gran racha. Eso sí, el S&P-500 y el Dow Jones se mantuvieron por encima de los 1170 y los 11000 respectivamente. La principal razón fue que las peticiones de subsidio por desempleo fueron inferiores a lo estimado, así como la inflación de los productores tampoco repuntaron. Está claro que hoy es un día muy importante para los parqués americanos al conocerse bastantes datos macro.

 

Durante la mañana europea se conocerá el IPC de la eurozona, y será muy interesante ya que la inflación se está acercando al objetivo del Banco Central Europeo situado en el 2%. Aunque, esto no tiene que ser un indicador que vayan a subir los tipos de interés, ya que el IPC sin contar energía, tabaco, comida y alcohol está todavía en el 1%.

 

En Estados Unidos, volveremos a escuchar comentarios sobre los temores a la deflación ya que se conocerá el IPC americano. No sería extraño después de los comentarios de la FED a principios de semana que la inflación descienda con respecto al mes pasado. Este dato podría ser importante para la evolución del dólar manteniéndole débil. Por otro lado, las ventas minoristas darán también dirección a los mercados, que durante la mañana se podrían mantener sin grandes movimientos esperando a la tarde. Finalmente, destacar a las 15:55 CET la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y 5 minutos más tarde los inventarios de los negocios.

 

En definitiva, se espera un día con grandes oportunidades de trading, y hay que destacar que es difícil prever una dirección desde el punto de vista fundamental. Por un lado, habrá que estar atentos a la dirección del oro y euro, que si rompen los máximos de ayer podría llevar al alza a los parqués.  

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
Grandes oportunidades de trading? Eso seguro pero con más cuidado que el que lleva TNT en el bolsillo. Los mercados con tanta volatilidad son de difícil operativa aunque de lo más entertenido
Saludos
Mira como se ha movido el mercado. Entre los datos y los comentarios de Bernanke está dando volatilidad, que es lo que buscan los intradía como tu Ignacio.
 Comentar

Últimos artículos del blog de ClickTrade

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5