Auriga Global Investors  

ClickTrade (402º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ClickTrade
10:08 el 05 octubre 2010

Gestora independiente en busca de talento

El Banco de Japón sitúa los tipos al 0

Buenos días,

 

La jornada de ayer fue realmente clave después de que los mercados bursátiles volvieran a soportes clave. El S&P.-500 consiguió aguantar los 1127, que era el mínimo del 28 de Septiembre. Es una noticia importante, ya que si no se podría pensar en unas correcciones en la bolsa. Los datos macro en Estados Unidos fueron mixtos y por eso probablemente el mercado no continuó bajando en una semana donde se conocerán las nóminas no agrícolas.

 

Durante la noche europea se han conocido muchas noticias sorprendentes. En Japón el Banco Central ha bajado los tipos de interés desde el 0,10% a un rango entre 0 y 0,1%. Es decir, pasando los tipos de interés virtualmente a 0 para poder poner fin a la deflación y expandir la recuperación económica. Además, el Banco de Japón va a crear 5 billones de yenes para comprar bonos del gobierno y otros activos. Hay que reseñar que el USDJPY no ha realizado ningún movimiento al alza cómo se podría esperar tras este paquete de estímulo nipón. En Australia, la Reserva no ha subido los tipos de interés como el mercado estaba descontando, y ha llevado al dólar australiano a perder más de 1%. Es el quinto mes consecutivo que se mantienen sin cambios y por eso la divisa está cayendo lo máximo en dos meses.

 

Durante el día de hoy habrá que estar atentos al IPC de Suiza, donde se espera que se mantenga en el 0,0%. No sería una buena noticia para el franco suizo ya que el Banco Nacional Suizo podría comentar de nuevo sobre su moneda que está muy apreciada. Una hora más tarde en Reino Unido se conocerá el estado del sector servicios. En la eurozona lo más interesante será el dato de las ventas minoristas. Al otro lado del atlántico, se publicará el ISM no manufacturero PMI de Estados Unidos, que será un indicador muy importante para el dato de empleo del viernes. En caso de que sea peor a lo estimado podría haber muchos inversores que quiten sus posiciones en vista al viernes. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
1 vez compartido
Me hace mucha gracia bajar los tipos cuando llevan 20 años al 0,1%. Realmente es fascinante la economía.
Totalmente.... pero lo peor de todo es que esperaban que el USDJPY rebotase... La situación es muy complicada para Japón. 
Par ajapón, para EEUU, para ESpaña, y aunque no lo sepais y en menor medida para Brasil y..  ¿qué tienen todos en común?
 
Su capacidad de ahorro por los suelos!!!
@Mister ¿lo dices por Japón?.
Pero si allí tienen deflación porque solo exportan y no gastan un yen en otra cosa que no sea ahorro (aunque su deuda esté al 200% del PIB, se lo financian ellos solitos).
.
Los japos, tienen ahorros como para dejar de trabajar a los 50 y vivir del dinero, fíjate que si todos hicieran esto, iban a descubrir la inflación de un día para otro.
.
En España la tasa de ahorro se había disparado, no podía continuar así mucho tiempo, bajando la renta disponible y aumentando el consumo. No veo yo esta noticia nada alarmante.
.
Ahora bien, el caos monetario, saliendo al rescate de los exportadores en cada país, no va a traer nada bueno. Es evidente que a corto plazo, tendremos deflación. Un banco no presta al 0%, si no supiese que el valor del dinero con el tiempo, ganará poder adquisitivo real.
@aoshi7, discrepo con lo de que un banco no presta al 0%. Está Vd. suponiendo inteligencia / honradez en la actuación de los bancos centrales, lo que me parece a mi mucha suposición cuando en la práctica están todos plegados al poder político y a sus intereses cortoplacistas.

@arturop, puede que tenga razón...

Puede ser que el intervencionismo queriendo sacar tajada, se equivoque más de lo que lo estaba haciendo. Pero algo me dice, que las cosas se están complicando más de lo que parecían en un principio.

Como buen seguidor de la escuela Austríaca, veo hiperinflaciones en cada decisión de los Bancos Centrales, pero algo "no está sucediendo como antes",  ¿quizás la globalización, está haciendo que los ciclos se comporten de forma inesperada ?

Como decían en una película de "V de vendeta"... "Nada es seguro, Todo es posible"

@aoshi7
 
Aquí en la pagina 3 lo tienes hasta 2006. Y a partir de ahí seguiré buscando.
 
Quizá te estás confundiendo con los años 80, según dice este hombre
@mister, seguro que estas en lo cierto. no tengo los datos... de hecho ni lo he contrastado antes de responder.
Simplemente me baso en las historias que me cuentan mis amigos que han vivido allí durante algún tiempo, y mi comentario es de la simple observación.
.
Los datos como dices serán otros, pero a mi siempre me cuentan que la peña cuando tiene 55 años, tienen ahorro para dar y tomar..., y que por eso se pueden permitir tener un deuda sobre el PIB exagerada, pero que ellos mismos se financian.
Aquí en España, igual pasa lo mismo :-D, yo con todo el mundo que hablo, tienen problema para ver donde ponen su dinero ahorrado. No conozco a nadie pillado con una deuda imposible de pagar, los únicos que he visto, los he visto por TV...
Si es cierto que tienen tanta deuda... ¿Aq ué estan esperando a quitarse las casas a 100 años famosas?
 
Ya me contarás, que estoy muy interesado en eso.:-D
Al igual que en España, en Japón, creo que hay millones de personas pilládisimas con inmuebles que aún hoy después de pagar durante años, el precio de la hipoteca supera el valor del activo.
.
No obstante, al igual que aquí, hay muchos más millones de personas que no tienen y no tendrán ningún problema para pagar sus inmuebles, y la mayoría los tiene a "precios razonables de mercado".
.
Como decía pp.cc., solo hay unos cuantos millones de pillados, y muchos millones sin problemas... :-D
 Comentar

Últimos artículos del blog de ClickTrade

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5