Auriga Global Investors  

ClickTrade (402º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ClickTrade
09:31 el 25 noviembre 2010

Gestora independiente en busca de talento

El euro puede ser historia si no se actua

Buenos días,

  Ayer los mercados se dieron un respiro después de que los datos macro de Estados Unidos y Alemania ayudaran a olvidarse de las deudas periféricas. Las peticiones de subsidio semanales fueron mucho mejores de lo esperado rozando la barrera de los 400K. Además, la confianza del consumidor se sitúa en máximos desde verano pudiendo dar a entender que se podría aumentar el consumo de cara a final del año. Wall Street mantendrá hoy sus puertas cerradas para celebrar el Día de Acción de Gracias y el viernes las abrirá sólo media jornada.

  En Asia los mercados han seguido el tono de Estados Unidos hasta que han surgido las especulaciones de que China podría de nuevo recortar las medidas expansivas subiendo los tipos de interés. Además, China podría tener que aumentar su objetivo de inflación hasta el 4% por no poder mantenerla por debajo del 3%.

  El gobierno de Irlanda presentó este miércoles su esperado plan de austeridad para reducir su déficit público, en el que contempla disminución al salario mínimo, alzas al IVA hasta el 24%, nuevos impuestos  como el de la propiedad y el despido de cerca de 25 mil empleados públicos. A pesar de ello, los spreads entre los bonos continúan ampliándose por miedos a contagios. Irlanda está claro que los bancos están muy debilitados, pero Portugal tiene un mercado laboral en dificultades y una gran falta de competitividad. Europa está ante su mayor reto ya que tiene que generar confianza. No va a ser fácil encontrar una solución, sin embargo deben de conseguir que los spreads no sigan ese camino. Porque un país en problemas puede ir poco a poco financiándose pero si los tipos de interés a pagar aumentan le obligarán a pedir un rescate.

  Lo más interesante para el día de hoy serán los datos que se publicarán en el Reino Unido. Por un lado las ventas mayoristas, y por otro, las previsiones sobre la inflación que ya sabemos que está por encima del 3%. En caso de que sigan esperando que se mantenga alta, ayudará a la libra a seguir avanzando, ya que el Banco de Inglaterra no podrá aumentar el programa de compra de activos.

Apúntate a nuestro juego aquí 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de ClickTrade

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5