Auriga Global Investors  

ClickTrade

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ClickTrade
09:38 el 21 octubre 2010

Gestora independiente en busca de talento

El Libro Beige confirma la debilidad

Buenos días,

  El mercado el día de ayer apuntaba a seguir con las correcciones hasta que un rumor de que la FED realizará una masiva compra de activos llevó a la baja al dólar impulsando las materias primas y acciones. El Libro Beige ha comentado que la economía continúa en la senda del crecimiento aunque de forma lenta. Destacaron que el gasto del consumidor es débil, y que los inventarios de viviendas se mantienen elevados o aumentando en la mayoría de los distritos. Por otro lado el miembro de la FED Plosser ha comentado que la economía americana no necesita nuevos estímulos diciendo que meterse en más compras podría complicar la salida de la crisis. Hay que reseñar que todo el mundo espera que se materialice el QE2 en la reunión de Noviembre prevista para los días 2-3. En caso de que no se haga el mercado podría responder de forma muy agresiva a la baja.

  Durante la noche europea se ha conocido lo que se previa sobre la economía de China. El IPC ha subido una décima hasta el 3,6% y el PIB y la producción industrial se han moderado hasta el 9,6% y 13.3% respectivamente. Una noticia que da respuesta a la subida de los tipos de interés de 25 puntos básicos. Por lo tanto, es probable que la economía de China se vaya a calmar en los próximos meses probablemente para frenar la burbuja inmobiliaria.

  Por la mañana europea habrá que estar atentos al estado del sector manufacturero y de servicios de la eurozona, que si supera las previsiones podría hacer que el EURUSD se mantenga por los 1.40 dólares por euro. Además, España va a vender de 3 a 4 millones de euros a 15 y 30 años, donde de nuevo los inversores se fijarán en que la demanda se mantenga sólida.

  Al otro lado del atlántico lo más interesante serán las peticiones de subsidio por desempleo semanales, que se esperan que vuelvan a descender después de la sorpresa al alza de la semana pasada. Sería muy significativo que perdiera de nuevo la barrera de los 450 000. Además, también se conocerá el índice manufacturero de Philadelphia, que será un buen indicativo para prever los próximos datos de ISM.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de ClickTrade

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7