Auriga Global Investors  

ClickTrade (402º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ClickTrade
07:33 el 06 octubre 2010

Gestora independiente en busca de talento

El petróleo se sitúa en los 83 dólares

Buenos días,

 

Las acciones cerraron de nuevo un día alcista después de que el estado del sector manufacturero de Estados Unidos reflejara que está mejor que lo esperado. También es reseñable que el componente de empleo se volvió a situar por encima de la barrera psicológica de los 50. Esto ayuda a la confianza sobre los resultados de empleo del viernes, llevando al mini S&P-500. En el resto de los mercados, lo más interesante fue la debilidad del dólar, haciendo que el EURUSD esté muy cerca del fibo 61,8 (trazado desde el máximo de 2009 hasta el mínimo de 2010). El Banco de Inglaterra es el que más está interesado en esta debilidad del dólar, ya que está ayudando a que la libra se aprecie con fuerza pudiendo frenar la alta inflación.

 

En Japón las acciones crecieron por segundo día consecutivo, liderado por los bancos, después del plan de estímulo anunciado ayer para combatir la deflación. El Gobernador Shirakawa ha comentado que emitir más liquidez al mercado debe ser algo necesario y normal. Mientras tanto, el yen continúa cerca de los mínimos de 15 años. El problema es muy grave ya que por ejemplo la mayor empresa de videojuegos del mundo, Nintendo, ha rebajado sus previsiones de beneficios un 55% por la fortaleza del yen.

 

Durante el día de hoy habrá que estar atentos al informe de empleo ADP de Estados Unidos, que se espera que vuelva a mostrar una lectura positiva del empleo americano. Será importante superar las previsiones para poder mantener a las bolsas en estos niveles. Por otro lado, el petróleo se encuentra en la barrera de los 83 dólares por barril. En caso de que los inventarios de petróleo semanales sean mejores de lo esperado, el crudo podría acercarse incluso a los 84. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
1 vez compartido
Iba a comentar lo mismo que @mistol. Al igual que el oro, en cuanto la moneda de reserva del mundo pierde valor, los activos lo ganan en una proporción parecida, índices burátiles, materias primas, etc.
Mientras siga bajando el USD, el petróleo seguirá subiendo.
Así es. ¿Cómo veis que afecte el EURUSD a Alemania? ¿Se quedará en un espejismo el último dato del PIB?
Como ya he dicho en otras ocasiones, Alemania es el primer exportador del mundo per cápita y aunque el euro esté a 1.50$, seguirá siendo una máquina exportadora. Los alemanes se vienen preparando desde la caida del Muro y sobre todo en los últimos quince años han hecho muy bién los deberes y ahora recogen los frutos.
Yo no creo que los alemanes hayan hecho tan bien los deberes por tres razones:
1) Son los que están detrás de las nefastas políticas del BCE
2) Se pasaron por el forro las sanciones del criterio de convergencia establecido en Maastricht
3) Están pillados hasta las trancas con todos los préstamos incobrables que nos hicieron a los vecinos del sur
Menos mal que no lo han hecho tan bién, son la locomotora de Europa y necesitan 500.000 emigrantes cada año para seguir creciendo. Una cosa es la alta política y otra, la política comercial y laboral de estar por casa.
 Comentar

Últimos artículos del blog de ClickTrade

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5