Auriga Global Investors  

ClickTrade (402º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ClickTrade
09:34 el 24 septiembre 2010

Gestora independiente en busca de talento

El USDJPY nervioso por posible intervención

Buenos días, 
El día de ayer los datos que se conocieron no fueron buenos y el mercado se mantuvo bastante débil a lo largo de la jornada. En Europa el estado del sector manufacturero y de servicios mostró de nuevo un pequeño enfriamiento y, en Estados Unidos las peticiones de subsidio por desempleo semanales han vuelto a aumentar con respecto a la anterior lectura. Durante la jornada se pudo ver una debilidad del dólar bastante significativa, lo que ha llevado al Banco de Japón ha intervenir de nuevo la divisa. El USDJPY se estaba volviendo a acercar a los niveles previos a la intervención. Ya comentamos en su momento que estas intervenciones no tienen más que un pequeño efecto a muy corto plazo. 

En la próxima hora se conocerá el clima empresarial IFO de Alemania, donde será muy importante ver cómo ven la economía los empresarios alemanes. Al otro lado del atlántico, se conocerán las peticiones de bienes duraderos de Estados Unidos. Será muy importante que los pedidos aumenten ya que el mes pasado el dato fue realmente negativo. Más tarde se conocerán el número de nuevas viviendas vendidas el mes pasado, que también generará movimientos al mercado. Finalmente, reseñar que cuando los mercados americanos ya hayan cerrado hablará el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. 

 El S&P-500 se encuentra en zona de mínimos semanales y será muy importante que no se pierdan los 1118 para tener una búsqueda de los 1100 de nuevo. El movimiento hasta los mínimos semanales puede ser considerado una leve corrección tras 100 puntos en apenas dos semanas. 

 En cuanto a las divisas, las estrategias para el euro deberían de ser buscando largos sin grandes objetivos a nivel intradía. La libra podría verse muy beneficiada si vuelve haber una debilidad del billete verde por todo. En el USDCHF el canal bajista continúa en pie y la paridad cada día está más lejos. Finalmente, estar cautos en el yen ya que el mercado está muy nervioso por una posible nueva intervención por parte del Banco de Japón.

Disclaimer

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
A la hora y dia que escribo, lógicamente el comentario está obsoleto. Pero mi pregunta vá por el yen. si cada semana el BOJ decidiera intervenir inundando de yenes todo el planeta, ¿conseguiría su objetivo Japón?
No... El Banco Nacional Suizo lo ha intentado durante mucho tiempo defendiendo niveles y al final ha tenido que ir cediendo... 
 Comentar

Últimos artículos del blog de ClickTrade

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5