Auriga Global Investors  

ClickTrade (402º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ClickTrade
09:33 el 07 octubre 2010

Gestora independiente en busca de talento

Hoy decisiones de tipos de interés

Buenos días,

  Las bolsas americanas acabaron planas después de que el informe de empleo ADP de Estados Unidos generase muchas dudas sobre la cifra de empleo del viernes. El Nikkei ha continuado a los parqués globales y se han mantenido planos cediendo al final un 0,17% por la apreciación del yen. En Australia se han conocido los datos de empleo del mes pasado y han sido realmente buenos al duplicar las previsiones de creación de puestos de trabajo. El dólar australiano frente al dólar americano está marcando máximos históricos, lo que refleja la fortaleza de la economía australiana.

  Durante la mañana de hoy España emitirá bonos del tesoro a tres años por 7 mil millones de euros a las 10:40, lo que es una gran cantidad de dinero. Habrá que ver cómo responde la emisión después de que la agencia crediticia Moody's le rebajara el rating crediticio hace unos días. Por lo tanto, hoy será la emisión más importante de España en meses, y habrá que fijarse que el tipo de interés no aumente mucho con respecto a la anterior lectura que se situó en el 2,28%. Y por otro lado, que la demanda de la deuda española se mantenga al menos en el 1.89.

  En Reino Unido, el Banco de Inglaterra es probable que se mantenga cauto cómo en anteriores ocasiones. Es muy probable que mantenga los tipos de interés en mínimos a pesar de que los datos de inflación están dando a entender que la economía se está calentando. Por otro lado, la libra continúa apreciándose que es una de las razones por la que los miembros del Banco Central están relativamente tranquilos. Además, la semana pasada el miembro Adam Posen dejó caer que haría falta incrementar el programa de compra de activos.

  En cuanto al Banco Central Europeo también mantendrá los tipos de interés sin cambios. Sin embargo, es probable que Trichet se muestre algo más optimista que en anteriores ocasiones. Se espera también que mantenga la barra libre al menos hasta final de año. En cuanto a las preguntas, será interesante su opinión sobre los países en problemas destacando la situación de Portugal, donde se ha rechazado el ajuste, y Irlanda.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de ClickTrade

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5