Auriga Global Investors  

ClickTrade (402º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ClickTrade
09:21 el 02 noviembre 2010

Gestora independiente en busca de talento

Hoy se podría castigar a Obama

Buenos días,

 

Comenzamos una nueva semana muy importante para Estados Unidos. El día de hoy se realizará las elecciones al senado en Estados Unidos, donde se le podría dar un revés al actual presidente. La principal razón es que dos años después de su nombramiento la economía continúa renqueante. La tasa de desempleo se sitúa 5 puntos por encima que antes de la crisis y los altos impuestos siguen pesando a Obama. Parece también que no ha sido capaz de explicar sus puntos fuertes de estos dos años: La reforma financiera y sanitaria.

 

Por otro lado, esta semana se reúne la FOMC para decidir las nuevas medidas de estímulo de los Estados Unidos. Parece que los tipos de interés se mantendrán bajos durante más tiempo de lo estimado a principios de año. Las razones son que el desempleo se mantiene muy alto y que los miedos a una deflación son palpables. Por lo tanto, un nuevo paquete de estímulo está más que descontado por los mercados, sin embargo será interesante ver qué cuantía de dinero inyectará a la economía. Bernanke tendrá que lidiar por un lado que el dólar perderá valor beneficiando a las exportaciones del país, y que un plan muy desmesurado podría traer consigo una inflación incontrolable. Lo más importante será si durante cuánto tiempo tendrá que estar emitiendo dinero la Reserva Federal para conseguir el objetivo de crear empleo y reactivar la economía en general. Los mercados llevan mucho tiempo aguardando esta noticia y podría defraudar a los inversores. Es más, ayer el tesoro americano comentó que iba a tener un extra de 200 millones de dólares suplementarios, es decir mucho menos de los 500 millones que estiman los analistas.

 

Durante la jornada de ayer lo más interesante fue que el estado del sector manufacturero superó notablemente las previsiones. Además, China mostró que en Octubre su producción manufacturera continúa avanzando. Además, el Banco Central de Australia ha subido los tipos de interés 25 puntos básicos inesperadamente debido a que un crecimiento de la economía podría causar que la inflación avance peligrosamente. El dólar australiano se ha visto impulsado en dirección a la paridad con el dólar americano.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de ClickTrade

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5