Auriga Global Investors  

ClickTrade (402º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ClickTrade
10:22 el 31 enero 2011

Gestora independiente en busca de talento

La aversión al riesgo vuelve por Egipto

Buenos días,

 

El viernes los inversores cerraron con una venta bastante interesante después de que los miedos sobre una fuerte revuelta en Egipto afectara al precio de las materias primas. Los rumores sobre un posible cierre del canal de Suez hizo que el petróleo subiera más de un cuatro por ciento en apenas unas horas. El oro tampoco se quedó atrás y realizó su mejor sesión de las últimas ocho semanas ganando más de 40 dólares. En definitiva, la aversión al riesgo marcó la jornada por un fuerte conflicto no sólo en Egipto si no en todo Oriente Medio. Por lo tanto, durante esta semana los inversores tendrán un ojo puesto en las evoluciones de las tensiones de la zona. En caso de seguir los temores las monedas refugio como el dólar, franco suizo y yen avanzarán frente al resto.

 

El mercado estaba esperando toda la semana al dato del Producto Interior Bruto de Estados Unidos. El dato fue tres décimas inferior a lo que se había estimado. Sin embargo, la actividad económica mejoró en el último trimestre del año respecto al tercero, al marcar un ritmo de crecimiento del 3,2%, impulsado por el mayor repunte en cuatro años del consumo y la mejora en las exportaciones. En el conjunto de 2010, el crecimiento ascendió al 2,9%, su mejor dato en cinco años, y casi opuesto a la contracción del 2,6% registrado en 2009.

 

Durante el fin de semana, el Financial Times comentaba que según una fuente se está negociando una ampliación del fondo de rescate en 440 mil millones de euros a cambio de medidas de austeridad. Por el otro lado, el partido laborista irlandés urge a la Unión Europea a que considere seriamente dejarle un año más para conseguir el objetivo del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

 

Mientras tanto, Trichet estará más atento de la inflación en la eurozona después de que el precio de las materias primas no dejan de subir haciendo que el IPC se encuentre ya por encima del objetivo del Banco Central Europeo. Esta semana se reunirá el BCE y tendrá que volver a hablar sobre la evolución de los precios. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de ClickTrade

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5