Auriga Global Investors  

ClickTrade (402º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ClickTrade
09:48 el 05 noviembre 2010

Gestora independiente en busca de talento

La FED y el Banco de Japón impulsan las bolsas

Buenos días,

 

Al final del día de ayer las bolsas americanas consiguieron cerrar un nuevo día con fuertes ganancias, e incluso el S&P-500 realizó nuevos máximos anuales y el Dow Jones por encima de los niveles desde la caída de Lehman Brothers. La principal razón ya la venimos comentando muchos días: la debilidad del dólar que ayuda a subir el valor de los activos de riesgo. El presidente de la FED también ayudó de nuevo a los mercados al alza al asegurar en un artículo en el periódico diciendo que las medidas mantendrán la estabilidad en los precios. Razón parece no faltarle ya que ayer de nuevo las peticiones de subsidio por desempleo volvieron a aumentar dejando el buen dato de la semana pasada como anecdótico.

 

Durante la noche europea se ha conocido la decisión de los tipos de interés del Banco de Japón que ha vuelto a inyectar más dinero a la economía americana. Eso sí, ha sido en mucho menor cuantía que la de Estados Unidos. Las 62 millones de dólares serán usados para el sector inmobiliario nipón. A su vez, ayudará a que la deflación comience a remitir que es el principal problema de la economía japonesa. Las plazas asiáticas firman su semana más alcista desde diciembre de 2009 apoyadas en las medidas cuantitativas anunciadas por la Reserva Federal y por el Banco de Japón, esta noche, a la vez que por la esperanza de éstas impulsarán las economías. El Nikkei se ha disparado un 2,86%.

 

Durante la jornada de hoy se conocerá la situación de empleo de Estados Unidos, que se espera que la tasa de desempleo se mantenga sin cambios en el 9,6%. Sin embargo, se estima que el cambio de empleo mejore y marque una cifra positiva en la creación de empleo. Lo más importante será de nuevo la creación de empleo privado que se estima que se alce hasta los 81 000 empleos. De nuevo habrá que estar atentos a las correlaciones y más atentos a cómo reacciona el dólar a datos positivos, ya que si se aprecia podría limitar a las acciones.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de ClickTrade

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5