Auriga Global Investors  

ClickTrade (402º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ClickTrade
09:32 el 20 septiembre 2010

Gestora independiente en busca de talento

La FOMC podría dar pistas sobre las medidas de estímulo

Buenos días,

 

Comenzamos una nueva semana bastante cargada de datos macros. El viernes fue un día negativo después de que se conociera que Irlanda podría tener que ser ayudada por parte del Fondo Monetario Internacional. El índice americano S&P-500 se encontraba en esos momentos tratando de consolidar la rotura de los 1130 puntos y por lo tanto seguirá siendo un objetivo para estos próximos días.

 

El dólar continúa marcando nuevos mínimos frente al euro. Las principales razones son que mañana la FOMC es probable que mantenga la barra libre y aumente las medidas de estímulo. No sería de extrañar que se plantee un segundo paquete de ayudas que termine de empujar a la economía americana a la salida de la crisis, aunque podría esperar al 2 de Noviembre cuando se celebran elecciones. Finalmente, habrá que estar atentos a la declaración conjunta de la FED sobre las previsiones económicas. Por otro lado, en los próximos días se va a conocer el estado del sector de la construcción donde se estima que los datos podrían ser débiles.

 

En el Reino Unido se reunirán los miembros de la política monetaria del Banco de Inglaterra, donde se espera que todos estén de acuerdos en que los tipos de interés se tienen que mantener bajos. Sin embargo, se podría ver algún movimiento sobre el programa de compra de activos, que si se vota un aumento la esterlina sufrirá una fuerte venta. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de ClickTrade

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5