Auriga Global Investors  

ClickTrade (402º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ClickTrade
07:21 el 11 octubre 2010

Gestora independiente en busca de talento

La FOMC será lo más interesante de la semana

Buenos días,

  El viernes conocimos que los datos de empleo de Estados Unidos fueron inferiores de lo esperado, principalmente por los empleos de los gobiernos que descendieron estrepitosamente. Los movimientos del mercado siguen esperando a que la Reserva Federal realice un nuevo paquete de ayudas en los próximos meses. Analizando los datos más en profundidad, se puede observar como la creación de empleo privado se quedó muy cerca de las estimaciones, y la tasa de desempleo se ha mantenido en el 9,6%. Observando la reacción de los mercados, se pudo ver como el dólar volvió otra vez a ser el activo más débil ayudando al oro, euro, acciones, petróleo al alza. Esta semana se conocerá más a fondo que es lo que la FED piensa al respecto, ya que el martes es la reunión de la FOMC.

  En las actas de la política monetaria de la FOMC se podría conocer algún detalle más, ya que darán su visión sobre los últimos datos macro. En líneas generales han sido una de arena y otra de cal. No es probable que los miembros de la FED vayan a cambiar su planteamiento con respecto a la última reunión. Es verdad que el dato de empleo no ha sido positivo, pero no todos los datos cómo al comienzo del verano han sido inferiores a lo estimado.

  La semana comienza muy tranquila ya que es festivo en Japón, Canadá y Estados Unidos. Además, España celebra mañana su día fiesta nacional. Por lo tanto, los volúmenes de negociación estarán a mínimos hoy. Lo más importante será de nuevo lo llamado "guerra de divisas", que durante el fin de semana se ha hablado sin llegar a ningún acuerdo. Hay que destacar el comentario de EEUU que esta guerra lo único que ayuda es a retrasar la recuperación económica.

  Estados Unidos es probable que busque algún tipo de presión especialmente sobre el yuan, que no se aprecia y su economía no deja de crecer exponencialmente. China no deja de ayudar a sus exportaciones gracias a tener su moneda fija. Desde las instituciones de China dicen que una apreciación rápida sería perjudicial para la economía mundial.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de ClickTrade

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5