Auriga Global Investors  

ClickTrade (402º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ClickTrade
09:08 el 14 octubre 2010

Gestora independiente en busca de talento

Las tecnológicas y petróleo impulsan al mercado

Buenos días,

  Los mercados el día de ayer cerraron al alza por el tirón de las tecnológicas y financieras. La principal razón ha sido que Jp Morgan e Intel han dado unos resultados realmente buenos llevando al alza a ambos sectores en su conjunto. El S&P-500 se consolida por encima de los 1170 puntos y el Dow Jones de los 11.000, donde en ambos caso son niveles que no se situaba desde mayo. El euro se mantuvo muy fuerte a lo largo de la jornada debido a que Weber, el que se vaticina el sucesor de Trichet, comentó que el programa de bonos que está realizando el BCE debe acabar.

  En Estados Unidos hoy se conocerán la balanza comercial, el índice de precios de producción y las peticiones de subsidio por desempleo. Será interesante que los productores comiencen a impulsar sus precios para frenar los riesgos de deflación que desataría un nuevo programa de estímulo. Por otro lado, las peticiones de subsidio por desempleo deben de mejorar en estas semanas para pensar que la situación del empleo pueda volver a crecer de forma sostenida.

  En las materias primas, el petróleo subió por segundo día consecutivo, después de que se conociera que la oferta de crudo ha descendido, y que la OPEP podría seguir presionando para cortar aún más la demanda. Desde Venezuela comentaron que quieren el oro negro que se sitúe en los 90 o 100 dólares por barril. A todo esto hay que sumarle la debilidad del dólar. Hoy se conocerán los inventarios de petróleo semanales, donde la IEA está previendo que la demanda está de nuevo activándose, y si se cumplen las previsiones podría ayudar a que el crudo mantenga su rally alcista.

  Al cierre de los mercados, se conocerán los resultados trimestrales de Google, por lo tanto otra vez las tecnológicas podrían liderar los movimientos del mercado. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido
Esto de los fundamentales son un misterio como el nacimiento del universo. Dos noticias buenas , o semi buenas, hacen que el mercado tire al alza como si no hubiera mañana pero todos los riesgos estructurales no hacen que el mercado corrija dichos movimientos.
Sería un lujo poder medir numéricamente dichos impactos psados presentes y futuros y ver sus correlaciones
igual que el análisis técnico, pero la mezcla de ambos creo que es la clave para ser constante en el mercado. 
Tambien opino lo mismo, pero sigo pensando que el huevo vino antes que la gallina. Los peces gordos ya saben por técnico dónde van a dejar el precio y luego ya sólo les hace falta encajarlo con fundamentales
 Comentar

Últimos artículos del blog de ClickTrade

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5