Auriga Global Investors  

ClickTrade (402º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ClickTrade
09:25 el 30 septiembre 2010

Gestora independiente en busca de talento

Moody's rebaja el rating a España

Buenos días,

  La jornada de ayer volvió a ser bastante aburrida debido a la falta de datos macroeconómicos terminando el día con una recogida de beneficios. Lo más significativo fue que el euro frente al dólar superó la barrera de los 1.36 y por lo tanto prosigue con una gran escalada. El dólar continúa depreciándose frente a todas las monedas, y ya empiezan a ver rumores que esto podría volver a impulsar a la economía americana. Por otro lado, los partidos republicanos y demócratas en Estados Unidos se han unido para mandar un mensaje a China de que debe incrementar el valor de su moneda. Ya lo hemos comentado en otras ocasiones y esto podría acarrear la decisión del gobierno chino de dejar de invertir en el billete verde. En este caso, Estados Unidos respondería con medidas proteccionistas contra China.

  Hace unos minutos se ha conocido que la agencia crediticia Moody’s ha rebajado el rating crediticio a España quitándole la triple A. Moody´s apunta como causa principal de la rebaja la debilidad de las perspectivas de crecimiento económico, dado que la recuperación de los sectores de la construcción e inmobiliario tardará aún varios años. Primero hay que decir que la noticia está totalmente descontada por los mercados, aunque ha sido mejor de lo esperado porque sólo se ha rebajado un escalafón. Por otro lado, el FMI ha asegurado que la crisis financiera actual deja a las agencias crediticias como los grandes perdedores y que habría que rebajar su peso. Entre sus razone destaca su alerta en cuanto a los conflictos de intereses entre las agencias y las entidades emisoras que les pagan por sus certificados. El informe destaca que el 95% de los ingresos del sector proviene de estas tarifas.

  En la jornada de hoy habrá que estar atentos al IPC de la eurozona que se espera que la variación interanual aumente hasta el 1,8% acercándose al objetivo del Banco Central Europeo situado en el 2%. Al otro lado del atlántico, se conocerán de nuevo las peticiones de subsidio por desempleo semanales de EEUU. Además, el PIB final, el Chicado PMI y Bernanke dará una conferencia de prensa. En definitiva, se espera que los mercados estén activos durante toda la jornada. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de ClickTrade

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5