Auriga Global Investors  

ClickTrade (402º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ClickTrade
10:21 el 26 octubre 2010

Gestora independiente en busca de talento

Muy poco para ver máximos anuales en las Bolsas

Buenos días,

 

Wall Street volvió de nuevo a cerrar al alza acercándose mucho a los máximos anuales. Está claro que el techo anual será un nivel clave para el Dow Jones y S&P-500 que se sitúan en los 11 248 y 1 200 respectivamente. Una de las principales razones es con la alegría que los mercados están aguardando el nuevo paquete de ayudas de la Reserva Federal. Hay que tener muy en cuenta que será muy importante saber hacia dónde irá el dinero que se emitirá, ya que si vuelve a ser para el sistema financiero será una decepción enorme para los inversores. Además, se conocieron las ventas de viviendas de segunda mano de septiembre que fueron muy superiores a lo estimado, dando un respiro al sector inmobiliario americano.

 

A lo largo del día de hoy lo más interesante será la lectura del Producto Interior Bruto del Reino Unido. Se espera un crecimiento del 0,4% frente al 1,2% del anterior dato. En caso de ser inferior a las estimaciones los especuladores estarán muy seguros de que el Banco de Inglaterra tendrá que aumentar el programa de compra de activos a pesar de la alta inflación. Sin embargo, cuanto más cercano al anterior dato se eliminará más la incertidumbre sobre los posibles pasos del Banco de Inglaterra. En definitiva, esperar al dato que se conocerá a las 10:30 antes de tomar posiciones tanto en la libra como en FTSE.

 

Al otro lado del atlántico se conocerá el índice de la confianza del consumidor de Estados Unidos, que volverá a generar recorridos. Ya hemos comentado que los índices están muy cerca de los máximos anuales y no sería raro que se vieran hoy si el dato es mejor de lo esperado.

 

Las principales razones que están aguantando este movimiento alcista es primero por el posible nuevo paquete de la FED, los resultados trimestrales están batiendo las estimaciones (83% de las empresas) y porque se han disipado totalmente los miedos de una doble recesión que había durante el verano.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de ClickTrade

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5