Auriga Global Investors  

ClickTrade (402º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ClickTrade
10:16 el 25 octubre 2010

Gestora independiente en busca de talento

Rumores de un QE2 de 4 billones de dólares

Buenos días,

  Wall Street el viernes cerró una semana al alza marcada por el inicio de la reunión del G-20 donde se esperaban muchos comentarios. La principal noticia vino desde el Fondo Monetario Internacional ya que se cerró un acuerdo histórico para reformarlo. Lo más importante es que Europa dejará de liderarlo para ceder poder a los países emergentes. La reforma, que deben aprobar los países europeos en el plazo aproximado de un año, modificará sustancialmente la representación en el Directorio del FMI al colocar a China, Brasil, la India y Rusia entre sus diez primeros miembros en cuanto a cuotas, que determinan su poder de voto y su compromiso financiero. En cuanto a la guerra de divisas parece quedar aparcada hasta próximas reuniones. Eso sí, el G-20 comentó que no hay que permitir devaluar sus monedas para ayudar a las exportaciones, pero se debatirá el mes que viene.

  En los próximos días se conocerán datos muy importantes en Estados Unidos, donde destaca por encima de todos el Producto Interior Bruto. Ya comentó la semana pasada un miembro de la FED que antes de tomar una decisión habrá que ver la lectura del PIB. Además, el movimiento desde la apertura al alza está debido a rumores de Goldman Sachs de 4 billones de dólares. Finalmente, es final de mes y se conocerán los datos de viviendas para saber la situación del sector de la construcción.

  En Japón se conocerá la decisión de los tipos de interés donde es probable que se mantenga en el 0% después de la bajada del mes pasado. De nuevo comentarán sobre los últimos movimientos en el mercado de divisas. Eso sí, probablemente lo más importante para Japón serán los datos del IPC, donde será importante que la inflación vaya aumentando. Para terminar sobre la inflación, también se conocerá el dato en Australia que en caso de repuntar al alza podría alimentar las especulaciones de una subida de tipos en breve.

  En Europa se conocerá la tasa de desempleo y en Reino Unido el PIB preliminar, que podría al igual que en Estados Unidos ser el decisor de un aumento o no del programa de compra de activos, actualmente situado en los 200 millones de libras.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de ClickTrade

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5