Auriga Global Investors  

ClickTrade (402º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ClickTrade
11:14 el 19 noviembre 2010

Gestora independiente en busca de talento

¿Se solucionará lo de Irlanda antes del lunes?

Buenos días,

  Los mercados americanos avanzaron ayer, el día en el que General Motors volvió a cotizar en los parqués. Ayer se conocieron que las peticiones de subsidio por desempleo auguran unos datos de empleo positivos y que la producción manufacturera en Filadelfia es muy sólida. Lo más reseñable fue que un día más se vio claramente como la correlación entra las bolsas y EURUSD está cambiando. El dólar ayer se fortaleció y no frenó al mercado americano que cerró con unas ganancias del 1,5%.

  Los mercados asiáticos han conseguido cerrar una semana muy positiva a pesar de que hoy se ha mantenido plana. El Nikkei ha llegado hasta los 10022.39 puntos, superando los máximos de verano. Durante la madrugada se ha conocido nuevas declaraciones de Bernanke defendiendo su plan de estímulo, y es probable que hoy vuelva a criticar a China por no apreciar su moneda a la vez que crece su economía. Es más, ya está comentando que los problemas de deuda en Europa son intensificados.

 

En Europa se sigue hablando de la historia de Irlanda que continúa dominando las portadas de los principales medios del mundo. Parece que en cuento se solucione, todos los operadores se centrarán en Portugal que también se está bastante seguro de que necesitará ayuda en los próximos meses. De ahí que el EURUSD podría continuar corrigiendo y alejándose de la zona de los 1.40 dólares por euro.

  En la jornada de hoy no se conocerán nuevos datos macro, pero muy seguro de que la jornada estará llena de comentarios sobre todo lo comentado. En resumen, atentos si se produce finalmente la firma sobre la ayuda a Irlanda, comentarios de EEUU para presionar a China para que aprecie su moneda, y finalmente sobre el resto de periféricos. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido

Cuando te refieres "mercados asiáticos", ¿a qué te refieres?  ¿a Japón solo, donde pocos nos metemos o al resto de Asia?

El índice MSCI Asia ex-jp da esta semana un -1,33, a falta de hoy.  La verdad es que no me parece nada positiva.

@Lopv: Tienes razón. Ya lo siento. Me refería sólo a Japón. 
 Comentar

Últimos artículos del blog de ClickTrade

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5