Auriga Global Investors  

ClickTrade (402º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ClickTrade
09:47 el 04 octubre 2010

Gestora independiente en busca de talento

Semana de tipos de interés y de empleo americano

Buenos días,

 

Comenzamos una nueva semana que va a ser realmente importante ya que se conocerán los datos de empleo de Estados Unidos. Las previsiones se esperan que se cree empleo después de tres meses consecutivos de datos negativos. Sería una noticia positiva, aunque no todavía esta creación está muy por debajo de unos números sólidos para que en el largo plazo sea sostenible.  

 Disclaimer

Mientras tanto, a lo largo de la semana se conocerán decisiones de los tipos de interés en Japón, Reino Unido, Australia y Europa. Esta semana el Banco de Japón mantendrá los tipos de interés en el 0,1% y es probable que tome nuevas medidas de estímulo entre otras cosas para tratar de debilitar el yen. Es más, hay informes circulando por los medios japoneses de que el Banco Central prefiere aumentar la oferta monetaria para combatir la fortaleza de la divisa. La cantidad que se maneja es de aumentar la facilidad al crédito en 30 a 50 trillones de yenes debilitando así la demanda del yen. Por otro lado, los últimos datos macro están mostrando cierto refortalecimiento de la economía nipona, pero a pesar de ello no pueden dejar que la moneda siga aumentando de valor con los problemas que tienen siendo un país claramente exportador.

 

En Reino Unido, el Banco de Inglaterra es probable que se mantenga cauto cómo en anteriores ocasiones. Es muy probable que mantenga los tipos de interés en mínimos a pesar de que los datos de inflación están dando a entender que la economía se está calentando. Por otro lado, la libra continúa apreciándose que es una de las razones por la que los miembros del Banco Central están relativamente tranquilos. Además, la semana pasada el miembro Adam Posen dejó caer que haría falta incrementar el programa de compra de activos.

 

En el día de hoy, todos los ojos estarán puestos en en los datos de vivienda de Estados Unidos, que se estiman que bajen con respecto al mes pasado. A la misma hora será interesante los nuevos pedidos a fábrica que también se prevé volver al terreno negativo. Finalmente destacar el discurso de Bernanke a las 21:00 y ver como los mercados responden al apoyo de China a la deuda de los países de la eurozona.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido
Buen baile de los mercados con estos datos macro. Se pueden maquillar pero no por siempre, esperemos que sean datos que reflejen la situación real de la economía
 Comentar

Últimos artículos del blog de ClickTrade

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5