El dinero no lo es todo\u002c según dicen los que lo tienen.  

Coco2 (586º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Coco2
22:58 el 18 diciembre 2012

Ahora en Chile

Y otra palabra clave de esta crisis es ... ROBO INSTITUCIONAL.

La cantidad de robos por parte del Estado e instituciones publicas esta siendo desorbitado, yo diria que casi nos deja como pais bananero de pleno derecho ... y para muestra algun boton, cinco casos ... pero seguro que tenemos mas. Todo lo que pongo abajo son noticias producidas en el ultimo mes, para terminar el año con alegria y buen humor. El Estado no contento con masacrarnos a impuestos, subidas y recortes tambien nos roba .... con el amparo de su ley.

Muchas veces es mas facil robar un poco a unos muchos que mucho a unos pocos, pero aqui en España ya da lo mismo, primero robar y luego que reclamen, que ya veremos como se devuelve el dinero. Por cierto, esta noticia es de pelicula de Santiago Segura,

Los bancos retiran el dinero de la extra de Navidad ingresado hoy por "error" a 2.500 funcionarios vascos

pero no se vayan todavia, aun hay mas.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), en sentencia firme, dicta que el método de calculo de la Plusvalia Municipal (Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana) es erróneo. Los consistorios podrían enfrentarse a devolver más de 1.600 millones por las desviaciones practicadas en los últimos cuatro ejercicios.

Desde 2007 hasta mayo de 2012, notarios y registradores de la propiedad han cobrado de más en las cancelaciones de hipotecas. El resultado es que se han cobrado indebidamente a los usuarios 400 millones de euros, más de 200 euros de media por cada hipoteca...

Una juez del juzgado de primera instancia número uno de Picassent (Valencia) ha anulado las comisiones por descubierto establecidas por una entidad bancaria a su cliente al considerar que son "indebidas" y porque no responden a ningún servicio prestado. Recuerdo para incautos que todavia es mas facil crear un Banco que robarlo.

Hacienda devolvera miles de multas de trafico "injustamente cobradas". Los Tribunales Económico-Administrativos de distintas regiones han dictado decenas de resoluciones devolviendo multas a la Dirección General de Tráfico (DGT) debido a irregularidades en la tramitación de las sanciones desde que entró en vigor en noviembre de 2010 el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (Testra), que sustituyó la publicación de sanciones en boletines oficiales provinciales por la notificación en Internet, según ha denunciado este lunes la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Lo que está sucediendo en Villajoyosa (Alicante) con el catastro es tercermundista. Se da la paradoja que en un mismo edificio, un vecino pague quinientos euros de "contribución", mientras su vecino de enfrente pague sólo ciento cincuenta. La diferencia radica en que allá por el año 2005, cuando se actualizó el valor de las casas, unos vecinos recurrieron y los tribunales les han dado la razón mientras el ayuntamiento miraba para otra parte. Algunos vileros pagan según la valoración de 1990 y otros según la de 2005. Ahora se pide una prolongación de la sentencia judicial a todo el pueblo. El ayuntamiento dice que eso sería la bancarrota porque no podría devolver todo el dinero cobrado en estos últimos años. Los vecinos están que "muerden", y piden responsabilidades de todo tipo.

Todo lo anteriormente expuesto es solo el principio, y yo me pregunto; ¿Como se pueden arreglar todas estas chorizadas ahora que no tenemos un duro?, creo que cualquier organismo nada mas oir la palabra "devolver dinero" empieza a pensar como sacar alguna ley que lo impida ... ¿Donde existe mas seguridad juridica, en España o en Argentina? .... dejar que piense.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

Dificil pregunta. Lo de Argentina no lo conozco pero, en España poca. Y a partir de ayer con la implantacion de las tasas judiciales poca, que en algunos casos se transformará en ninguna.

Eso sí, "todos los españoles somos igules ante la ley". De sainete.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Coco2

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5