El dinero no lo es todo\u002c según dicen los que lo tienen.  

Coco2 (586º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Coco2
04:39 el 01 julio 2014

Ahora en Chile

Antes fue Chipre, ahora es Bulgaria ... ¿y mañana?

Todos estamos viendo como poco a poco y mas rapido que lento el cerco se nos va aproximando y ante eso lo unico que leo es que tenemos que adaptarnos como inversores a los nuevos tiempos y a las nuevas circunstancias para seguir ganando dinero ... pero eso sera si nos dejan ya que alguien esta jugando con cartas marcadas y otros muchos siguen la zanahoria.

Hace pocos dias teniamos estas dos noticias al mismo tiempo que dan que pensar:

El nivel de apalancamiento de los LBOs vuelve a máximos históricos

Los mercados en modo complacencia Total. Ya no hacen casi ni a la Fed

pero cuando hoy volvemos a ver estas otras ... las cuales la verdad a mi no me extrañan lo mas minimo:

La banca reduce el crédito a hogares y empresas en 37 mil millones hasta mayo

Brote Verde: Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales aumentan un 19,1% hasta marzo

y como indique en este articulo la semana pasada:

¿Intervendra por fin Montoro alguna autonomia?

poco estamos haciendo por recuperar el control de nuestra economia y mas bien nos dejamos llevar para que otro mas adelante arregle esta locura.

No me extrañaria lo mas minimo que cualquier mañana tengamos un susto, da la impresion como si se quisiera que España fuese "demasiado bien" ... cuando no es asi ... el tiempo lo dira.

La rentabilidad del bono español ya es inferior al de Noruega. Encuentra las 7 diferencias

Bulgaria rescata a su banca con 1.700 millones de euros. Cambian el corralito por las detenciones

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
2 veces compartido
Te veo muy negativo pienso quelas cosas no estan tan negras como tu dices pero si algo mejor que hace un año

@Coco2: sin pretender quitarte la razón porque algunos hechos son innegables yo también te diría que intentaras ver la botella medio llena en la línea de lo que comenta Esteban. Quizás un buen punto de partida sea contrastar más fuentes de noticias porque todas las que citas provienen de GurusBlog. Un abrazo y mucho ánimo.

La verdad es que si al final se leen informaciones de cualquier otra lado, el panorama no creo que sea muy distinto, al final son datos, que diga quien los diga poco pueden cambiar.

Creo que lo dijo Soros:

“Encuentra una tendencia cuya premisa sea falsa, y apuesta tu dinero contra ella”

¿Alguien nos garantiza que no pase en España algo como en Bulgaria? Habria que tener en cuenta que cuando la bola rueda cuesta abajo, cuanto mas grande es, mas cuesta de parar.

Por otro lado, curioso comportamiento de los inversores si España va tan bien:

Los inversores extranjeros sacaron de España 3.900 millones en abril.

@Coco2: ¿estás dando por supuesto que los medios son objetivos? No lo creo, por eso hay que leer varios, a ser posible de tendencias distintas, para hacerse una idea aproximada de la realidad. Los datos suelen ser interpretables para satisfacer los intereses de 'b' o 'c'.

En cuanto a España no es que vaya tan bien, sino que hay indicios de que se ha tocado fondo y que la situación está mejorado levemente. Ahora es cuando los políticos podrían aventurarse a decir eso de "los brotes verdes" pero, claro, ya se gastaron ese cartucho hace tiempo...

Toda noticia es interpretable por naturaleza.

Es sintomatico lo de Bulgaria y lo de Gowex; sendos ataques podrian ser creados para beneficios de unos pocos y creo que España es una "perita en dulce" para ello, la mayoria de noticias que hablan de recuperacion (cuestionable cuanto menos) son al abrigo a su vez de noticias y medidas tomadas por otros y que "nos benefician", pero no por meritos propios.

Las noticas a mi modo de ver son que España no arregla sus desequilibrios, al contrario, los empeora. No se cuanto tiempo podran seguir con la falsa a nivel mundial, no solo de España si no de otros paises, pero todo tiene un limite ...

Pues una nueva muestra de confiscacion al estilo Chipre ... eso si, mas suave ... lo pagaran las entidades pero se puede adivinar quien lo pagara al final ¿no?

El Gobierno aprueba un impuesto del 0,03% que grava los depósitos

@Coco2: un impuesto que "pagarán los bancos", jajajajaja, ¿qué quieren decir con eso? ¿Que no se lo repercutirán al cliente final? Esperan a julio para aprobarlo; no se puede ser más cínico.

Este impuesto, creado para financiar a las comunidades autonomas, eterna verguenza, despues de todo lo que han gastado y siguen gastando, ademas de ser confiscatorio al mas estilo Chipre, es tambien retroactivo ... ¿quien da mas?

 Comentar

Últimos artículos del blog de Coco2

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5