El dinero no lo es todo\u002c según dicen los que lo tienen.  

Coco2 (586º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Coco2
01:20 el 23 marzo 2012

Ahora en Chile

Blog de afectados de WorldSpreads

Blog de dos trabajadores de la empresa en España para informar a los afectados:
.
http:// afectadosporworldspreads. blogspot.com.es/
 
Cronologia:
.
15-Marzo: La empresa comunica a sus clientes que centraliza todo en Madrid, "deshaciendose" de las delegaciones regionales, a esto le llama "cambio estrategico".
.
18-Marzo: Comunicado en ingles, que se envia en español a los clientes el dia 19 de Marzo, WorldSpreads entra bajo un régimen especial de administración..
.
http://www.mondovisione.com/ media-and-resources/news/uks- financial-services-authority- worldspreads-limited-enters- special-administr.
.
19-Marzo (00:14): La empresa envia por mail a sus clientes este comunicado (primeros dos parrafos):
.
Estimados clientes:
.
La semana pasada hubo cambios en la cúpula de  WorldSpreads y el nuevo equipo directivo detectó el viernes por la mañana una irregularidad financiera o contable en Londres. Inmediatamente pidieron a la Bolsa de Londres que se suspendiera la cotización de las acciones de  WorldSpreads en el mercado bursátil y frenaron la entrada de órdenes nuevas en la plataforma hasta que la investigación que estaban poniendo en marcha ofreciera unas conclusiones. De hecho, el funcionamiento de la empresa se detuvo hasta determinar el alcance de esa investigación.

Nos acaban de pasar un comunicado en el que se detalla que la High Court del Reino Unido (equivalente a la Audiencia Nacional) ha nombrado unos administradores especiales a solicitud de los directores de  WorldSpreads para la gestión de la devolución de los fondos a los clientes y el cierre ordenado del negocio. Al parecer se ha intentado durante el fin de semana encontrar una solución a través de la absorción de  Worldspreads por otras empresas del sector, sin resultado positivo por lo que se ve.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido

No se si lo viste, pero también se trató el tema la semana pasada en este post

En fin, a ver cómo ese "cierre ordenado" del sector. No creo mucho en la solución de la absorción. Quedarte una masa de clientes enfadados contigo, y a la espera de recuperar sus fondos, no parece la operación más atractiva.

El tema además para los inversores españoles es que para reclamar tienen que ir a Reino Unido, según entiendo, ¿no?

Sí, hay que dirigirse al email worldspreads-enquiries@kpmg.co.uk y pedir la devolución de los fondos a las nuevas administradoras de worldspreads, que son de KPMG. Estamos esperando un comunicado oficial de ellas esta mañana, que colgarán según han dicho en la web de worldspreads, www.worldspreads.com

Hola @coconut 

Gracias por la info

Nunca hemos hablado, pero he escuchado muchas veces en Intereconomía vuestros anuncios y espacios, y aparecías tu siempre, Ramón Morell, según veo en tu nombre, como responsable en España. 

¿En qué situación os encontráis vosotros, quienes estábais en el proyecto? 

Dicho en plata, en la calle. Ahora estamos dando apoyo a todos los clientes para conseguir que se les devuelvan cuanto antes los fondos depositados. Luego, a montar otro proyecto y levantarse. Fue una sorpresa para nosotros también, porque teníamos tantos controles, informes, trámites en la empresa que ingenuamente pensamos que esto no podría pasar. 
 Comentar

Últimos artículos del blog de Coco2

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5