El dinero no lo es todo\u002c según dicen los que lo tienen.  

Coco2 (586º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Coco2
18:25 el 10 junio 2011

Ahora en Chile

Dijo el naufrago: Tanto nadar para morir en la orilla.

El IBEX ha cerrado y ya estamos en valores como a princios de Mayo del año pasado, primer aviso para España por parte de los mercados y muy cerca de los valores que tenia el indice por estas fechas hace un año.
Hemos perdido un año para nada (hemos malgastado mas recursos), cuando pedia hace un año la dimision del Gobierno y elecciones generales la mayoria decia que no era conveniente, que eso era peor, que habia que agotar la legislatura, .... las autonomias listas a sacar tajada apoyaron la reforma laboral y sacaron adelante unas reformas que claramente no han servido para nada pero que evitaron las elecciones anticipadas.
A dia de hoy estamos mucho peor que hace un año; la situacion de USA y Europa es mucho peor y esta claro que de optimismo no se vive, recuerdo que algunos incluso hicieron apuestas de cuanto creceria España este año o cuanto empleo crearia ... por moral que no quede.
Como la bolsa tenga que descontar la que se nos viene encima los casi 1.000 puntos de perdida no se los quita nadie, pero claro esta, si se convocan elecciones anticipadas (ahora en peor momento que hace un año por estar en peor situacion todo), la UE hace algun apaño de ultima hora para aguantar un poco mas y ... si se nos aparece la Virgen ... nos salvamos.
Durante este ultimo año han quedado mas empresas y familias por el camino, y no se les ha dado ninguna oportunidad ya que nada se ha hecho para remediarlo.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
20 comentarios
5 veces compartido
Con el S&P perdiendo el soporte de los 1.300 puntos y el DJIA el de los 12.000 ¿cómo no va a perder el Ibex el de los 10.000? Los optimistas dirán que es una oportunidad para entrar más abajo, los pesimistas que seguirá bajando la semana que viene y los realistas que todo está por ver.
 
Lo de que España va mal está claro y que, aunque con la llegada del verano se maquillen las cifras de desempleo, pasará mucho tiempo hasta que bajemos de 5MM de parados. Y mientras todo va de mal en peor la gente, aparentemente ajena a la que está cayendo, se va de cañas al Rocío; veo el telediario y me pregunto ¿cuánta economía submergida habrá en España? Los jóvenes no tienen acceso a su primer empleo, muchos de ellos tienen una escandalosa bajísima formación (gracias a la LOGSE y a que muchos ya pasan de todo pensando que solo necesitan un iPhone y que sus padres les mantendrán vitam eternam ), los trabajadores que quieran jubilarse tendrán que esperar hasta los 67 años (y hasta los 70 dentro de una o dos décadas), la recaudación de impuestos baja porque el dinero es más negro que el hollín y nadie quiere pagar iva, los tipos subirán en julio y los créditos se estancarán más todavía. El motor está trabado. En fin no sigo porque no pararía. No sé, Coco2, si España crecerá a finales de 2011 porque aún no ha terminado el primer semestre pero lo que sí tengo claro es que es difícil que vayamos peor. Todo es posible menos imaginárselo. Lo único que nos puede pasar es que nos ocurra lo que a Grecia y que perdamos el control de nuestro propio país. Hoy tengo un mal día, lo reconozco.
Esto es de risa, el año pasado aprobaron la "reforma laboral" y ahora acaban de aprobar la "reforma de la negociacion colectiva" .... si hace falta aprobar algo mas que lo digan que estos lo aprueban todo, igual con esto les da para aguantar un poco mas, ya lo hicieron hace un año y les salio bien ... a mi no me gustaria que nos intervinieran mas, nos lo hemos buscado, pero no me gustaria ...

Suscribo todo de ambos, es más, viendo los bares de mi barrio me pregunto ¿crisis?¿seguro? ¿y de donde sacan? lo que tú dices "mas negro que el hollín"

Si de mí dependiera invertiría en anuncios que conciencien a la gente, como aquello de "Hacienda somos todos" o el de la crisis del petroleo "aunque usted pueda pagarlo, España no puede" y haría hincapié en la necesidad de formarse, de arriesgarse a emprender, de no aspirar a ser funcionario y a vivir o a ir a gran hermano... Necesitamos un cambio de actitud TOD@S . Hay que reaccionar empezando por nosotros mismos, y mentalizar a nuestros hijos de que han tenido la mejor de las infancias, pero que se les acabó el chollo, por su culpa o no, pero que se les acabó; como decía mi abuela "de este mundo no se va nadie sin saber que a estado aquí".

En fin, yo también he tenido un mal día. Y la semana que viene, más.

Buen fin de semana.

No te preocupes, Coco2, cuando llegue el pp al poder saldrá champagne por las cañerías, no habrá economía sumergida, no habrá déficit ni deuda porque todo el mundo pagará sus impuestos y tampoco habrá paro. Viviremos todos en un paraíso.
No Javier, yo también pensaba como tu, hace años, pero ahora la cosa esta muy dificil y no va a ser tan facil como hace 15 años. Tenemos por lo menos para 6 ó 7 años muy duros y parece que con más impuestos y hasta con bajadas de pensiones y sueldos.
Sí, Esteban, estoy de acuerdo, lo que pasa es que quería ser un poco optimista ante tanto pesimismo, ya sé que ningún partido político vá a solucionar nada porque se trata de un cambio de ciclo económico, que como ya he dicho otras veces y se necesitará de una generación para solucionarlo, que se lo pregunten al movimiento 15-M.
La solución es la actidud de cada uno ante el problema y no andar quejándose cada día del cambio de gobierno que es un proceso natural.

Efectivamente @mistol, la solución pasa por dejar de lamentarse (y de buscar culpables) y cambiar de actitud.

La foto actual es la que es, y desde aquí hay que caminar sin esperar a que nos resuelva nadie nuestra papeleta personal. Que las recetas mágicas -que no pasan por el esfuerzo, sacrificio y el trabajo duro-, no existen (mas que le pese a muchos).

@Laneres lo ha dicho claro: se necesita UN CAMBIO DE ACTITUD!

Cuando algo no funciona, el cambio es necesario, pues de perse, aunque el panorama sea muy negro y complicado, genera ilusión y ganas de empezar de nuevo. Desconozco si un cambio político mejorará la situación, pues como bien habéis dicho, estamos ante un cambio de ciclo económico muy brusco, pero lo que si aportará será ilusión y confianza, ingredientes sin los cuales no podremos salir adelante!

Saludos y tranquilos, que todo se andará...!!!

Coco2

Como bien comentas tu y MRDV la situación sigue estando muy complicada y parece que seguirá así un tiempo más, por lo mas bien aquí la pregunta sería que Fondos de Inversión se deben de escoger para poder tener rentabiliadades satisfactorias en esta época. Un servidor está por lo pronto invertido en BESTINFOND y buscando más fondos que me puedan generar buenos rendimientos aún en esta epoca.

@GoyoMx, la opción RV "valor" de Bestinfond me parece muy buena.

También pienso que dentro de la RF existen buenas oportunidades de inversión. A nivel de fondos, TEMPLETON y PIMCO son 2 ejemplos de buena gestión en esta categoría. Aprovecho para destacarte un par de fondos más que recomendables:

. Pimco Global Investment Grade --> Renta Fija Corporativa

. Templeton Global Total Return --> Renta Fija Global

Saludos! 

Gracias por la información Robert-RBS.

Saludos desde México

Esta claro que el PP no es la panacea, pero yo no quiero algo peor ... salvo que penseis que lo que le pasa a España es solo culpa de la crisis y que el PSOE no ha tenido la culpa de nada ... entonces apaga y vamonos. Es verdad que estamos en un cambio de ciclo economico, mas bien en miniciclos dentro del ciclo, pero eso no supone dejarnos llevar como hoja al viento, nosotros podemos hacer algo y el PSOE no esta haciendo nada y lo poco que hace mal, muy mal.
.
Esta frase es la misma que hace un año pero esta publicada hoy, la diferencia es que hace un año se estaban empezando las reformas y a dia de hoy todavia estamos en ello ...:

El adelanto electoral paralizaría las reformas económicas pendientes

es lo que se argumentaba para no adelantar elecciones ¿de verdad alguien piensa que con un adelanto electoral hace un año ahora estariamos igual que estamos?
@Coco2: puedo estar equivocado, como cualquiera, pero sigo pensando que aquel momento no era  adecuado, ahora sí, a ver si finalmente son en noviembre o se trata de un simple rumor más. De todas formas nadie puede decir que hubiera pasado entonces ni que pasará cuando hayan elecciones. Las elucubraciones no nos despejarán ninguna duda por lo tanto es mejor seguir mirando hacia el futuro porque aguas pasadas no mueven molinos.
Lo comentamos en su dia MRDV pero es que si no aprendemos del pasado mal vamos y el grado de ineficacia e ineptitud que estamos alcanzando es preocupante.
.
Una de pelicula de Ozores ...
Un indignado menos: le toca un millon y huye de Sol.
@Coco2: no me malinterpretes, del pasado se aprende por lo que no hay que olvidarlo, eso sí evitando rencores para ser más objetivos. Lo que tú comentas es un pasado inexistente, pudo ser y no fue, por lo que de eso no se puede aprender nada, solo elucubrar; por eso digo que no sirve para nada hacerlo.
Se pueden tomar decisiones y equivocarse, el problema viene cuando te equivocas en todas y despues de un año la situacion es manifiestamente peor, entonces te planteas que hubiese pasado el año pasado si hubiese habido adelanto electora, es logico, lo que no es logico es dar por buenas las decisiones del año pasado cuando ahora la situacion es peor. Para nuestro caso, invertir, la cosa esta clara, dejarse llevar como una hoja en un huracan; bajo cuando el viento baja y subo cuando el viento sube, y cuanto mas mejor ... pero esto ya lo debatiremos "face to face" ... 8)
@Coco2: no defiendo a nadie pero con "hubieses" y "hubieras" no resolverás nada.

Amigos, perdonad mi humilde intromisión, pero me gustaría puntualizar que estoy de acuerdo en que con "hubieses" y "hubieras" no se resuelve nada, pero me parece de vital importancia (en éste y en todos los ámbitos de la vida, incluido el financiero que nos toca más de lleno) conocer y analizar el pasado, ver que que es lo que se ha hecho, lo que ha pasado, que consecuencias han tenido unas u otras acciones realizadas (en el caso concreto de que habláis pocas por no decir ninguna), para entonces si, poder enfocar el futuro y reajustar decisiones...

Vamos, cualquier pareceido con la realidad actual de nuestro país, pura ciencia ficción... No se cuando es el momento oportuno para el cambio, pero lo que si tengo claro es que éste es necesario aunque simplemente sea para generar nueva ilusión y confianza!

Saludos!

Coincido contigo Robert, la cuestion que planteo es si seguiremos haciendo lo mismo que hace un año o habremos aprendido algo ...
@Robert-RBS: analizar el pasado sí pero, hipótesis sobre un pasado que no ha ocurrido, es perder el tiempo.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Coco2

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5