El dinero no lo es todo\u002c según dicen los que lo tienen.  

Coco2 (586º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Coco2
08:47 el 31 enero 2013

Ahora en Chile

España es una chapuza.

Aunque la bolsa suba y la prima de riesgo baje, España es una chapuza.

Es una chapuza la economia (por eso sobrevivimos todavia), son una chapuza los politicos, es una chapuza la justicia ... España esta quebrada moral y economicamente, dia tras dia vemos como personas, familias, pasan hambre en España, como si de un escenario de postguerra se tratara, y nadie hace nada, se sigue gastando dinero en mantener un sistema que se esta manteniendo a costa del hambre y el sufrimiento de muchas familias.

Unos tienen dietas y gastos superfluos o piden sus derechos y obligan a hablar en dialectos sin sentido y que no valen para nada (desde luego para emigrar no) ... ¿para que este derroche? ¿para que unos pocos vivan muy bien a costa de otros muchos que viven muy mal? no reconozco esta España dividida, saqueada, donde los politicos se preocupan por manejar un presupuesto que les permita robar y mantener su status a costa de lo que sea.

Ahora que la pelicula "Los Miserables" esta de moda, seria bueno recordar la situacion que estamos viviendo con impuestos brutales e impagables en muchos casos, con una justicia que indulta y apaña sentencias que nadie comprende, y en resumen, una sociedad con tremendas desigualdades ... ¿que pasara cuando la EPA llegue al 30% de paro? Mucha gente dice que la cosa no es tan grave ya que la gente esta trabajando en la economia sumergida, como si este tipo de economia no quebrase.

Pido una suspension del estado autonomico y una profunda reestructuracion del Estado que nos permita funcionar con los recursos con los que cuenta actualmente el Estado, no tiene sentido vivir igual que antes del 2007 cuando ahora no tenemos dinero. La mayoria de familias de España no vive igual que antes del 2007, pero el Estado si vive igual. El sistema esta totalmente podrido y solo su reestructuracion total seria lo logico, aunque muchos estaran pensando ¿quien controla al controlador?

No quiero ver a Rajoy mendigando ayuda a Alemania, con la cabeza baja, mientras Merkel mira sorprendida y enfadada, pensando que gran parte de ese dinero se roba y utiliza para fines particulares. No quiero ser el pais mas bananero de Europa ... quiero que alguien haga algo ¡¡¡¡¡YA!!!!!!

Mientras tanto seguiremos viendo como sale toda la podredumbre del sistema ... y nos queda por ver, ya vereis.

Este articulo fue escrito el miercoles 30 de Enero a las 9:30

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
0 vez compartido

@coco2 - Es fuerte pero siempre tenia la misma sensación cuando los futbolistas naranjas ponen su jersey y representan mi pais. Están más interesados a cuanto cobran en lugar de cuantos copas ganan. En España tienes un problema en reves. En los deportes, España está demonstrando su capacidad y mas en el mundo pero al nivel economico es una verguenza.

Nos falta un heroe tipo "Robin Hood" que lucha por el pueblo no lucha para beneficiarse su bolsillo.

Una cosa que es cierta. La nube que nos afrontamos ayuda por un aspecto. La gente que se vaya afuera - van a aprender más, van a abrir sus ojos, van a aprender diferentes culturas de negocios y ojala un dia van a regresar a cultivar las semillas de sus conocimientos otra vez.

En esos momentos duros, todos tenemos que coger las reinas y mover el carro aun tengo un gran impresión que el mundo politico prefieren ocupar sus sientos detrás moviendonos como burros.

 

¿Que alguien haga algo ya? Echemos un ojito a la bomba de hoy:

Esto lo escribí ayer por la mañana, todavía no había salido esto, y no estaba pensando en los políticos para solucionar esto, ahora mismo los bomberos también son pirómanos. Siempre he dicho que todos los políticos son chorizos por naturaleza, ninguno bueno puede estar de político si no roba ... cosas del partido.

A mi no me sorprende como comenté con algunos amigos desde que estalló el caso Bárcenas. Vaticiné que esto acabaría con el Gobierno y esto parece el siguiente paso (que yo también me esperaba aunque no que llegara incluso hasta el nº 1). En cualquier caso démosles de momento el beneficio de la duda, vistas las últimas exclusivas fotográficas de El País uno nunca puede estar seguro del todo jeje

Todo lo que comentas en tu artículo es política. Ningún ciudadano a título individual puede hacer nada por eso se eligen a unos señores mediante votación periódica para que representen al pueblo y promulguen las reglas del juego. Esa es la teoría. En la práctica casi ningún ciudadano se siente representado. Es bueno hablar de estas cosas para desahogarse pero la economía de mercado poco tiene que ver con todo esto, afortunadamente. La auténtica policía de los Estados son los mercados ya que necesitan financiar sus delirios de alguna manera. Para todo lo demás Mastercard...

@arturop: doy fe de su vaticinio. Creo que la información debe ser cierta. En todo caso, pronto se verá.

Por muchas razones que se aduzcan, me da terror leer la frase "quiero que alguien haga algo ¡¡¡Ya!!!".

Se trata de una llamada al salvapatrias?

La chapuza, muy acertadamente expuesta, nos corresponde a todos. Todos y cada uno de nosotros contribuimos a ella. De la sociedad que componemos salen los políticos que, se quiera o no, elegimos. No de la mejor forma posible, pero los elegimos.

@Mayor, no puedo estar más de acuerdo con Vd.

Señor @Mayor buen apunte pero un poco topico, y supongo que sera lo que la mayoria hubiese pensado, pero no, yo no quiero dictadores que se meten a politicos, pero tampoco quiero politicos que se meten a dictadores, la misma moneda.

Viene muy al caso su reflexion ya que esta semana se cumplieron los 80 años de la subida de Hitler al poder, a ver si hemos aprendido algo, yo creo que no pero el tiempo lo dira.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/29/internacional/1359461090.html

A los dictadores se les ve venir, mientras que a los politicos no, y ademas nos hacen creer que ellos son mejores cuando en verdad son muy parecidos, la unica diferencia es que los politicos hacen que los legitime una votacion popular y se les llena la boca de eso cuando se les ataca. En democracia el voto de un listo vale lo mismo que el voto de un tonto y existen mas tontos que listos. Parece como si la democracia fuese el sistema menos malo pero en verdad es una sutil dictadura de los politicos inamovible cual casta de la India.

A mi no me gusta ni uno ni otro, y puesto que ni salvapatrias ni politicos nos sacaran de esta, tendremos que esperar que la situacion empeore para que se produzca un cambio, parece que la situacion no esta lo sufientemente mal, la mayoria todavia come. Yo dire siempre lo que pienso ... aunque no sea politicamente correcto,, para eso he votado a todo el espectro politico durante mi corta vida, cuando Franco murio yo tenia 11 años. Es posible que pronto tengamos que votar ... nos parecemos a Grecia mas de lo que creemos.

@arturop, es un honor contar con su acuerdo. Por lo mucho que he leido escrito por usted, no es fácil contar con el.

@Coco2, es una satisfacción saber que su llamada no es lo que me parecía. Pero la tesis expuesta deja el camino cerrado. ¿Como cree que deben ser las cosas? ¿Que procedimiento debe existir para que se de una aceptable forma de convivencia? Dados los acertados defectos expuestos, ¿con que podemos sustituir la democracia?

Si lo desea, no me haga caso, no pretendo incordiar.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Coco2

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5