El dinero no lo es todo\u002c según dicen los que lo tienen.  

Coco2 (586º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Coco2
12:05 el 22 julio 2012

Ahora en Chile

España si es Grecia .... ahora mas que nunca.

Bueno, los años de robo, de mala adminstracion, de sin sentidos llega a su fin, muchos creerian que nunca llegaria pero ha llegado, como he comentado muchas veces la UE nos rescatara, es decir, nos mantendra vivos para que paguemos todo lo que debemos, adios inversion, adios vivir como antes viviamos, solo tendremos lo suficiente para vivir y la gran mayoria se dedicara a pagar la deuda, es lo que tambien le pasa a una familia que se pasa de rosca en el gasto y se endeuda, un pais no es diferente, solo que a lo mejor aguanta mas hasta llegar a esa situacion.

España tiene un estructura de Estado que no puede mantener y eso lo saben los inversores que por muchos recortes, rescates y ajustes que se haga, saben que no sirve para nada, por eso la prima de riesgo sigue subiendo y la bolsa bajando. Mucha gente sabe lo que tenemos que hacer para recuperar la confianza y tomar la senda de la recuperacion, la pregunta es ¿quien hara lo que se tiene que hacer?, Rajoy parece que no tiene arrestos para hacerlo, PP y PSOE y cualquier otro partido es siempre igual, todos chorizos por naturaleza, mientras seguirmos la senda de Grecia, un partido u otro ninguno sabe que hacer, elecciones tras elecciones, eso tambien nos pasara a nosotros, ya nos esta pasando, el PSOE, el primero en responsabilidad (es el que mas años ha gobernado) dando lecciones de que hacer, como si no lo supieran hace 8 meses.

La falacia de los impuestos a las grandes fortunas, la lucha contra el fraude, lo que gasta el rey, si la abuela fuma, etc. son solo cortinas de humo para el populacho, eso no solucionara nuestros problemas.

El gobierno negociando con 11 de las 17 autonomias para que no sean intervenidas, pero si ese esfuerzo deberian de hacerlo en reestructurar el Estado en profundidad, es nuestra unica oportunidad de salir de esta. Muchos diran que claro ahora con la crisis se aprovecha para recortar a las autonomias .... tonterias, normalmente esa gente sera de la que come todos los dias y tiene intereses creados, por eso lo dice. Yo he vivido unos 15 años de mi vida sin autonomias y puedo seguir haciendolo, treinta años de autonomias no es nada, solo fue un invento, una moto que le vendieron a Suarez y trago.

Quien quiera seguir como estamos y perdiendo derechos sociales, sanidad, educacion, pensiones, etc. (la sanidad y la educacion ya se degrado nada mas empezar las autonomias) me parece muy bien, pero yo no estoy dispuesto, estoy en paro y lo que quiero es trabajo y bienestar para todos, no solo para unos pocos.
.
Estamos a punto de entrar en el selecto Club de los Rescatados, y esas juntas ya se sabe a donde nos lleva, aunque, como dice Niño Becerra, nuestro rescate sera un rescate sin ser un rescate, vamos como una pelicula de indios sin indios.
.
Muchos opinan en una encuesta que España debe salir del euro ante la actual situacion; los que opinan que si supongo que seran los que comen todos los dias y tienen un trabajo mas o menos estable y si les preguntan por las autonomias diran que ni tocarlas. Nos salimos del euro y seguimos igual pero infinitamente peor ... menuda solucion, "Spain is different".
.
Este articulo afianza lo dicho:
.
Los socios de Merkel sugieren a Grecia comenzar a utilizar el dracma .
.
Mas claro agua, Grecia dice que esta haciendo todo lo que le han mandado pero no es suficiente, como nosotros, Grecia no puede cumplir con las condiciones del rescate, los alemanes no quieren darle ni un duro mas, y le dicen a Grecia que tiene que hacer profundas reformas estructurales y que son los politicios helenos los que tienen que explicar al pais la verdadera situacion .... ¿a que se parece esto mucho a lo de España? .... y a la novela de Garcia Marquez ....
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
2 veces compartido
Esto solo tiene dos soluciones posibles. Primera Europa se toma en serio y comienza a crearse de verdad con Políticas y Finanzas comunes, cediendo todos soberania nacional, cosa muy dificil. Segunda Cada uno por su lado, eso si , reestructurando el estado como tu dices de abajo a arriba, aprobando nuevas leyes orgánicas que eliminen Autonomias, diputaciones y a la mitad de los políticos y empleados contratados de la Administración , además de una devaluación de la moneda de un 50% y obligarnos a pagar deudas durante 40 años.
@Esteban estoy contigo, aunque yo creo que podemos salir de esta sin necesidad de devaluacion, eso si, con todas las demas medidas, aunque cuanto mas tardemos no tiene esto remedio, con o sin devaluacion.

Comparto tu idea general. Hay que cambiar completamente la estructura del estado, reduciendo lo a lo que era en 1980 y cambiar la ley electoral. La pregunta es, ¿Quien será capaz de hacerlo?

Nuestros políticos no son japoneses, luego no se harán el harakiri. Antes preferirán, como buen español aguerrido, morir matando. Así que la solución de que los políticos acepten irse al paro y adelgazar el estado, ya la podéis ir descartando.                                                                                                                          
Es hora de buscarse salidas individuales para salvar los muebles, porque está claro que se va a desmantelar el estado de bienestar para que el gran capital pueda hacer su negocio con la sanidad, educación , etc. Ellos ganan, todos los demás perdemos.                                                                                                                   
¡Enhorabuena a los liberales!, Habéis ganado. A partir de ahora empezaremos a ver vuestra eficiencia. Colocaréis a los políticos porque es de buen nacido ser agradecido, por lo que en agradecimiento a lo fácil que os lo han puesto es justo.
                                                                          
Capitalismo puro y duro. Ya no se aprovecharán del Estado los parados, pobres, emigrantes, pensionistas, embarazadas, subvencionados varios,etc, etc. Ahora sólo se aprovecharán la élite. y si no eres de la élite, pues ajo y agua.
Kapajdi aqu í pone la referencia de este vídeo de solo 1,5' de duración. Vedlo que es muy instructivo.
Fué un genio Fernando Fernán Gómez. El profesor de Esade, economista y escritor, dice hoy en La Vanguardia" La deuda española ha superado el 400% delPIB, toda una imprudencia al igual que la de los acreedores que lo han hecho posible. España no vá a poder devolverlo todo; lo justo es repartir las pérdidas". Fernando Trías de Bes.
@augur no han ganado los liberales, en todo caso han ganado los que nos han impuesto esta organizacion de Estado, que nos han arruinado al instaurar un sistema de robo y pillaje que en cuanto se dieron los años del euro y del dinero facil que venia del resto del mundo (eso por otros chorizos de fuera de aqui) empezaron a robar a lo bestia y ahora tenemos que pagarlo, eso si algunos mas que otros, desde luego los que se lo han llevado no.
.
Desde hace algun tiempo, años, vengo debatiendo con amigos la idea de que veo bastante probable grandes y graves disturbios en España, e incluso una posible "guerra civil", la mayoria con los que hablo dicen que no pero el caso es que la gente aguanta mucho mientras come pero cuando deja de hacerlo la monta y por otra parte en los Balcanes tampoco era probable una guerra civil.
.

'Las sublevaciones territoriales no son buenas ni para España ni para Álava'

@Coco2, los políticos pasados y actuales han creado las condiciones y excusa perfecta para que a partir de ahora se implante un capitalismo ultraliberal. Con la escusa de que se ha hecho un puente defectuoso lo cambian por una barca del siglo pasado con Curro Jiménez de barquero. Las empresas echaran a los mayores de 45-50 años gratis para meter a jóvenes. Estas personas, con 45-50 años, no se que van a hacer hasta los 70 que será su edad de jubilación. Sálvese el que pueda que dicen que es muy eficiente, sobre todo para unos pocos.

Lo de guerra civil no quiero ni pensarlo, pero imposible desde luego que no es.

Buena reflexión @Coco2, es curioso pero según va pasando el tiempo menos descabellada veo la opción de salir del euro y ganar en competitividad. El único problema que encuentro es por las personas que están pagando hipotecas en euros que se verán afectadas.
 
Necesitamos un cambio radical, y esto no se consigue con medidas a corto plazo que ahoguen a la economía, necesitamos cambios que arreglen la estructura de la economía y que no tengan como principal objetivo ganar futuras elecciones como ha pasado y está pasando en las últimas décadas.
Declaración de Fernando Alonso tras ganar ayer el gran premio de Alemania: "No entiendo de política, pero es cierto... En España no está muy bien la situación; pero un español, con un coche italiano, diseñado por un griego ganando en Alemania está muy bien".
 Comentar

Últimos artículos del blog de Coco2

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5