El dinero no lo es todo\u002c según dicen los que lo tienen.  

Coco2 (586º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Coco2
00:52 el 04 junio 2010

Ahora en Chile

Fumando espero .... las medidas que yo mas quiero.

Este gobierno es que nos las pone a huevo.

Entre la polemica del tabaco, las celebraciones religiosas y el ejercito, la reforma laboral ... ningun gobierno hizo tanto sin hacer nada.

Viendo las noticias de flexibilizacion del despido leo:

"El Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero quiere incluir una mala situación económica como causa para el despido procedente."

Yo diria que menos terminos y mas trabajar. Que si despido procedente o improcedente, que mas da, cuando una empresa no funciona bien termina despidiendo trabajadores y si no puede hacerlo por las buenas pues lo hace por las malas, es decir, al Fogasa y listo.

A ZP se le llena la boca con las palabras derechos de los trabajadores (no se si ha llegado a decir "Vd. tiene derecho a tener derechos"), pero yo me pregunto, ¿de que les sirven los derechos a los trabajadores? conozco algunos que despues de 30 años trabajando en la misma empresa han terminado en el Fogasa no hace mucho tiempo, ¿para que quieren esos trabajadores los 45 dias por año si no los van a cobrar nunca? pura falacia, claro que los obreros oyen a ZP decir esto y tan contentos, luego cuando los despiden se preguntan donde estan sus derechos y suspiran aliviados cuando por lo menos cobran algo del Fogasa.

Una empresa no puede mantener a los trabjadores a la fuerza si su situacion economica no se lo permite y si lo hace es seguro que estos terminaran en el Fogasa, es muy simple.

 Es curioso como las bolsas tambien esperan, esperan a las reformas de ZP y mientras no las vean claras, asi estaremos, con sesiones como las de hoy y otras atras en todo el mes de Mayo. Catastrofico, nos metemos en verano, la gente a olvidar y cuando venga Septiembre ...

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido

Totalmente de acuerdo don Coco2, pero tampoco olvide que a ninguna empresa le obligaron a serlo y que conocían las leyes (o deberían) en el momento en que decidieron participar. Y lo de mandar a la gente al FOGASA no es totalmente ético o moral, desde mi punto de vista, es más bien de ser un sinvergüenza y/o un irresponsable.

En cualquier caso, el tema de los despidos no libres es anacrónico y debería ser igual de fácil o difícil contratar a una persona que despedirla. De hecho este proteccionismo no sólo perjudica a las empresas sino tambíén a los trabajadores, ya que hace que los empresarios se lo piensen más a la hora de contratar. Otro ejemplo de proteccionismo pernicioso para el propio trabajador es la existencia del salario mínimo.

No creo que a ninguna empresa le guste mandar a sus empleados al Fogasa (aunque alguna excepcion habra), mas bien creo que esperan y aguantan hasta el final y entonces descapitalizan a la empresa y solo les queda el recurso del Fogasa, y no solo esto, es que ademas normalmente les adeudan a los trabajadores varios meses de sueldo.

Nuestro sistema laboral necesita profundas reformas, como en casi todos los ambitos, por ejemplo (oido por mi mismo); dos personas jovenes hablando y una le dice a la otra que se ha quedado en paro y que ahora cobra 100 euros mas que trabajando, y el otro le dice que se alegra por el.

Otro caso; un trabajador, de los que despues de varios meses sin cobrar pasa al Fogasa (llevaba 20 o 25 años en la empresa), en el paro le ofrecen un trabajo cobrando 100 euros menos que cobra ahora en el paro, logicamente (para el trabajador) no acepta el trabajo.

Hasta ahora muchos trabajadores han tomado el despido como años sabaticos con sueldo a cargo del Estado, ya que ZP les decia que no habia crisis, los brotes verdes, que se estaba saliendo de la crisis, etc. el problema es que ahora empiezan a darse cuenta que despues del paro no habra nada y que lo van a pasar muy mal.

El que descapitaliza a la empresa y lleva a los empleados al Fogasa es un irresponsable y/o un delincuente, y lo que es peor para mi falta a su compromiso de seguir 'las reglas del juego'

A mi me parece bien que la gente sea libre, tanto los empresarios como los trabajadores. No veo ningún reproche al que prefiere seguir cobrando 100 euros más en el paro. Cada uno ha de ser dueño de su destino y de sus circunstancias.

Sobre si la gente se toma los despidos con sueldo a cargo del Estado, creo que es una afirmación un tanto incorrecta, porque el Estado les quitó previamente una cantidad de sus nóminas en concepto de 'póliza'.

Estando de acuerdo con Vd. en el tema de la necesidad de flexibilidad y de la (ir)responsabilidad de ZP, le diría que 'los otros' tampoco hicieron nada, simplemente pasaban por allí cuando se gestó la ola .com y posteriormente la inmensa ola de dinero que se inyectó para solucionar la burbuja .com. De aquellos barros vinieron estos lodos. Y ni que decir tiene todo el latrocinio que se llevan entre manos ahora en la Comunidad Valenciana y como siguen negando la mayor. Al final, los políticos son un reflejo de la sociedad que los sustenta (y me incluyo ahí).

Un cordial saludo.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Coco2

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5