El dinero no lo es todo\u002c según dicen los que lo tienen.  

Coco2 (586º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Coco2
16:18 el 07 abril 2011

Ahora en Chile

¿La historia de nunca acabar?

Lo que esta sucediendo hoy es de historieta. A ver si alguien me sigue.

Imaginemos un padre con un hijo malo, que rompe, roba, etc. el padre le dice a la gente que no se preocupe por lo que haga su hijo, que el lo paga todo, por lo que todos le dejan hacer al hijo, no le ponen limite, eso mismo es lo que esta pasando con Portugal, un pais que pide mas de 75.000 millones y los mercados lo celebran, sobre todo en el caso de España (otra Portugal) con subidas .... y todo por pagar papa. ¿Quien tiene la culpa de esto? ¿el hijo?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
1 vez compartido
Incluso con la subida del BCE la bolsa sube, simplemente lo importante es la rentabilidad y las ganancias de las empresas, como dice Bestinver, la política es cosa del pasado.
@Coco2: como bien dice mistol la política y los políticos no le interesan a los mercados y lo que estos "celebran" no son los 75.000MM (bueno ya se habla de 90.000MM) sino el final de la indecisión. Los mercados dudan siempre con las incertidumbres pero suben y bajan rápidamente cuando la senda está clara.
El rescate de Portugal ya había sido descontado por los mercados. Este rescate significará mayores recortes en el gasto público monitorizado por Bruselas. La decisión de ayer de Portugal es el principio de que las cosas van a mejorar y que el hijo va entrar a trabajar en la tienda del padre hasta que pague los destrozos.
@AlexB, ¿y en España, cuando entra el hijo a trabajar en la tienda?
Se dice que la peor decision es no tomar ninguna decision, Portugal ha tomado su decision y ahora le toca pasar su travesia del desierto, pero en España y en otros paises no es mejor la cosa. Con estos rescates se ve clarisimo lo de que si debes mucho el problema no es tuyo si no del acreedor ... magistral.
Por cierto, mañana reunion del Ecofin y a viajar en primera ... sublime.
Está claro que el gobierno socialista ha enderezado la situación en España, como demuestran los mercados con la bajada masiva del diferencial de la deuda española :DDDD
@arturop yo no lo tengo tan claro; crecemos muy poco, la inflacion esta disparada, los ayuntamientos (por poner un ejemplo) siguen sin pagar ni a Cristo, la reforma del sistema financiero nada clara, tenemos reformas pendientes de acabar o sin iniciar.... el oro en maximos, los paises europeos como si no pasara nada con el rescate de Portugal (creo que quieren dar imagen de tranquilidad) pero en cuanto no se pongan de acuerdo en algo .... a ver que pasara en los proximos dias, de todas formas pase lo que pase con España, no hay problema, papa Europa paga, o sea, nosotros para entendernos. Buen fin de semana.
Cualquiera que desactive su cabeza de la política, y piense en la  economía de mercado para solucionar la crisis y liberalizar en lo posible dicha economía dentro de un mundo global , convendrá que ZP, fuera ya de toda presión política por lo que hizo y pueda hacer, es la mejor baza que tiene este país para tomar medidas duras y necesarias sin que sindicatos, y demás voces demagógicas se pongan a parar el país, semana si, semana no.
.
Ciertamente, España va camino de cumplir sus objetivos de déficit, y con ello muchos pondrán/pondremos el grito en el cielo, porque por algún lado nos la meterán doblada. Pero a día de hoy, estamos lejos de que nos pase lo que a Portugal.
.
Y Portugal no sé muy bien si ha sido un niño malo que pide a Papá, o es Papá quien se enroca en querer ayudar a su hijo...
.
Pero si esto, no es más problema que una misma divisa compartida por multitud de países que hacen cosas contrarias al mismo tiempo... Y pasa lo que pasa...porque la mano invisible de la economía como siempre, pone todo en su sitio. Otra cosa es que el sitio, no nos guste...
@aoshi7 que ZP haga esas cosas más que cuestión de coraje es cuestión de capacitación también. Y esto amigo mío es mucho suponer.
@arturop, ese argumento sería válido y se lo compro, siempre que ZP, tuviera que pensar que es lo que tiene que hacer. Pero gracias a Dios, desde el 7 de Mayo de 2010, le dieron un papel con lo que habia que hacer, y él se lo pasó a Campa para que se lo tradujese.
.
Cuando comprendió el marrón en el que se había metido, colgó su guitarra para cantar canciones en los campamentos de las Alianzas de las Civilizaciones. 
.
Supongo que simplemente se concienció de lo que tenía que decir, y de como sujetar las cosas,  para que no se desmadraran, mientras se van haciendo las cosas que dice el papelito que le han mandado los de la UE y el FMI.
.
@aoshi7 me he reido un rato con lo que has escrito, una fotogafia perfecta de la situacion. ¿Sabes por donde nos la meteran doblada? en que los objetivos de deficit, si los cumple España, sera a costa de drasticas reformas sociales que soportara la clase media, ya que por el lado del PIB poca ayuda tendremos.
De todas formas quisiera equivocarme pero esta "euforia" en las Bolsas no es normal, la subida del oro no es normal, que un pais pida mas de 75.000 millones de euros (la cifra todavia no esta clara) y no pase nada no es normal, y que en nuestra situacion a nosotros tampoco nos pase nada no es normal, .... ¿Sera España es diferente?
Ya está todo descontado en las bolsas, lo importante es que las empresas ganen dinero, con menos trabajadores, eso sí y dejarse de politiqueos maniqueos. Ayer estuve con uno de los fundadores de Privalia en la presentación de un libro de Josep-Francesc Valls, catedrático de Esade, titulado "Reinventar el negocio" y hablaba de empresas como Mercadona, Mango, Ikea, La Sirena, Inditex , Vueling, etc.
Juan Manuel Villanueva, socio fundador de Privalia, comentaba que en 2006 empezó facturando 400.000 euros y 5 empleados y hoy factura 400 millones de euros con 850 empleados, menos mal que habia crisis desde el otoño del 2007, si nó no sé adónde hubiese llegado. A él le importa un pepino los políticos y sus camarillas, lo importante es sacar el país adelante con el duro trabajo diario. Salí  muy contento del Círculo de Economía.
Los parados seguirán ahí y aumentarán, pero no pasará nada porque casi todos trabajan en la economía sumergida que supone el 20% de PIB, igual que el % de parados.
Todo aquél que espere una empresa que lo contrate, lo tiene muy mal, cada uno debe buscarse la vida por sí mismo.Formamos parte del 30%  del mundo que está en crisis, porque nos lo hemos buscado, pero hay un 70% del mundo que no sabe lo que es la crisis.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Coco2

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5