El dinero no lo es todo\u002c según dicen los que lo tienen.  

Coco2 (586º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Coco2
10:09 el 02 febrero 2011

Ahora en Chile

¿Los mercados reflejan lo que desean o lo que es?

Tal como va el paro, nuestro sistema financiero, los acuerdos sociales, la inflacion, el crecimiento, el gasto publico, .... es para temblar y sin embargo todo sigue igual, no se toman las medidas necesarias y todo es un paripe como ya he comentado alguna vez, rescatarnos pero sin que se note, ya que eso seria admitiar que España esta muy mal.
Parece que la confianza vuelve a España ... ¿pero estamos locos? si no ha sucedido nada para ello ¿que pasa que tenemos que esperar un par de meses a que las cajas se conviertan en bancos y tengamos un nuevo desastre?
Supongo que aparecera lo tipico: que si la bolsa se adelanta, que si la bolsa descuenta ....
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
20 comentarios
5 veces compartido
La confianza vuelve porque las medidas se están tomando. Lo cierto es que llevamos un retraso de dos años y sólo han hecho los deberes las empresas, ahora empieza la Administración y pagaremos muy caro éste retraso, mejor dicho, lo estamos pagando y lo seguiremos pagando durante varios años, como mínimo, lo que resta de década. Simplemente hay que ser realistas.

Pues esta imagen refleja muy bien lo que sucede, ya es casualidad (causalidad) que a horas de la visita de Merkel se logre un gran acuerdo social, viene que ni al pelo, somos maestros en vender la burra.
  http://s01.s3c.es/imag/_v3/napi/grande/20110201.jpg

Esta mañana el Ibex ha superado los 11.000 puntos (ahora los ha vuelto a perder), el riesgo país ha caído hasta los 184 puntos básicos (a fardar mañana ante Merkel) y el paro ha subido en enero. El cierre de hoy es una especulación y todo lo que le ocurra a España en el futuro también.
Mejor estar preparados, por si a los mercados les da por atacar de nuevo y esta vez mas fuerte.

Creo en adquirir buenos negocios que generen caja, con una estructura de deuda adecuada, bien gestionados y con modelos de negocios que cuenten con alguna ventaja competitiva. También , y en este entorno económico y social del país, es importante que una parte significativa de los ingresos vengan del extranjero.

En este sentido creo que en la bolsa española contamos con algunas acciones de buenas compañías que nos permiten tomar una participación en estos negocios. Por ejemplo, tenemos la publicación de resultados de Mapfre: EUR 20,000 millones de ingresos.

Desconozco el corto plazo,y es probable que el mercado respire, quízás un buena oportunidad para adquirir acciones de buenas compañías a precios más atractivos.

En el transcurso del mes de enero 2011, ELCANO SICAV se apreció más de un 5%.

Saludos,

JJ Fernandez
ELCANO SICAV

Discrepo, se están tomando medidas bendecidas por todos los organismos (FMI, Bruselas, incluso el PP). Venta del negocio de loterías y parte de aeropuertos. Alargamiento de la edad de jubilación y del periodo de cálculo. Reorganización de las cajas en bancos. Ahora lo única que falta es seguir digiriendo la enorme albóndiga inmobiliaria y que la economía real vaya poco a poco apoyando con aumento del consumo interno. 
Y con un poco de suerte el gobierno podrá presumir de habernos sacado de la peor crisis financiera de la historia y arrasará en las elecciones a la inoperante y patética oposición - y si no, al tiempo.
Ojala te equivoques Arturo, esto no hay quien lo aguante otros cuatro años.
Lo malo es que da igual que me equivoque o no. Pero bueno ojalá me equivoque al cuadrado.
La portada de La Gaceta de hoy jueves no tiene desperdicio y es todo un poema, va por el camino de que no le vendan la moto a Merkel, quien avisa no es traidor:
Portada La Gaceta Ahora ademas pelota, lo que le faltaba:
Declaraciones ZP Por cierto, no se si las ultimas declaraciones de Merkel sobre los eurobonos y los problemas de la zona Euro pondra nerviosos nuevamente a los mercados, a mi me da que si.
Creo  que si los medios ayudaran a dar confianza a los mercados, mejor nos iría a todos. El alarmismo, siempre beneficia a unos  pocos que se creen lo que dicen los medios, mejor dicho, sólo leen los medios que explican las notícias que ellos quieren leer y ello lógicamente es muy triste.
@Mistol los medios no pueden dedicarse a dar confianza a los mercados si no a informar de lo que esta pasando, y cuantos mas medios mejor.
Lo del acuerdo social es puramente de risa, llevan años y años negociando y de pronto tienen un acuerdo social en casi todas las areas (algunas no se sabian ni que se negociaban) horas antes de la llegada de Merkel. Ese acuerdo es un acuerdo firmado deprisa y corriendo, para hacerse la foto, y que tras leerse detenidamente se vera que no sirve para nada ya que los sindicados frenaran la mayoria de cosas en las siguientes negociacios (si, es para no parar de reir, pero seguiran negociando)  sinceramente @Mistol; ¿tu ves a Salgado diciendole a los sindicatos que salarios e IPC no estaran vinculados? no seamos niños ....
En mi primer comentario lo digo todo, además en la subasta de hoy pagamos menos intereses que en la anterior y el diferencial de deuda sique bajando, el Ibex ha ganado un 10% en lo que vá de año. Esto son noticias positivas que dan confianza, lo demás son rabietas de crio pequeño.
Logico, ¿para que si no sacan la noticia de que se ayudara a los paises perifericos de la eurozona? pues para que los mercados se lo crean y suceda lo que dices ... aunque sea mentira y España, Belgica, Italia,... sean insalvables, lo importante es que se crean las noticias, .... y quieren creerselas, es a lo que voy.
Ejemplo: se creyeron que teniamos el mejor sistema financiero del universo, y como esa unas cuantas.
Es una pena pero parece que no me equivoco, aquí les dejo a Manolete, si no sabes torear pa qué te metes
Tocayo parece ser que este no es mejor, me conformo con que no sea peor (eso seria muy dificil) ... ya sabes, lo del sistema menos malo .... de todas formas si dice lo que hay que hacer de verdad para acabar con el paro se desmaya media España ...
Bueno, yo parto de la base de que si no has sido capaz de ganarle las elecciones al ínclito, es posible que seas peor que él. Y luego bueno, tiene más pinta de que se habría desmayado él por haber tenido una idea. En fin que Dios nos pille confesaos.

Ya sabemos que lo de ganar o no unas elecciones no es cuestion de ser mejor ni peor ... eso es politica (como la palabra indica) ...

He oido la ultima parte del discurso de ZP y todo el de Merkel y hoy ZP ha conseguido licenciarse Cum Laude como pelota mayor (solo le ha faltado decir a Merkel, si buana), y en cuanto  a las preguntas de los periodistas, muy comprometidas y acertadas, hablar  mucho y no decir nada, como siempre ... a partir de ahora ya sabemos lo que nos espera, algo que por cierto ya se sabia ... muchas mas reformas y vigilancia extrema de la UE, vamos un rescate silencioso ...

En cuanto a la gestión de la inversiones no me afecta demasiado, no me preocupa si la Bolsa caerá o subirá, sólo que parece razonable que la situación a corto se haya estabilizado, al menos en lo referente a las reformas en las que, pese a todo, se ha avanzado. Y digo pese a todo, porque se ha hecho lento y mal, pero se han hecho, o se está en ello.

Evidentemente, y sin tener ni idea de análisis técnico -seguro que algún compañero podrá ayudarnos- parece que de caer el mercado sería mas por una cuestión técnica que por otra cosa, así que, siguiendo la teoría lógica en ese aspecto, buen momento para comprar más si cae, ¿no creéis?

...pero vamos, yo ni idea! 

España es el séptimo pais del mundo más atractivo para la inversión extranjera, según la prestigiosa Escuela de Negocios ESADE.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Coco2

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5