El dinero no lo es todo\u002c según dicen los que lo tienen.  

Coco2 (586º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Coco2
23:59 el 09 noviembre 2011

Ahora en Chile

Merkel: "Hay que ir hacia una nueva Europa"

Acabo de leer las declaraciones de Merkel y me han parecido interesantisimas a la vez que aclaratorias de muchas cosas.
.

Merkel exige reformar el Tratado de la UE: "Hay que ir hacia una nueva Europa"

.
con estas declaraciones pienso lo siguiente:
.
1.- O se reforma el tratado de la UE rapidamente o no sobrevivira.
.
2.- Para la canciller, las "declaraciones de intenciones" no son suficientes para lograr los cambios necesarios, "no quedarnos en las declaraciones de intención sino aplicar cambios estructurales", es decir, admite claramente que hasta ahora solo ha habido "declaraciones de intenciones" ... ¿y entonces para que sirven si no actuan? Se han perdido mas de 4 años de crisis sin hacer nada.
.
3.- "Ha llegado el momento de dar un paso adelante hacia una nueva Europa", se ha mostrado partidaria de cambiar los tratados de la UE. ¿Y que es eso de una nueva Europa?; ¿Una Europa con menos Estados miembros? ¿Con nuevos criterios e indicadores (multas para los paises con paro excesivo por ejemplo)? ¿"Sacar" de la UE a los paises que no hagan reformas estructurales? ...
Supongo que alguno tendra muchas mas dudas ... pero si leen tambien este ultimo articulo ya algunas dudas se responden solas.
.
Francia y Alemania fantasean con la ídea de una Eurozona más pequeña e integrada .
.
¿Estaremos en el peloton de los torpes?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
2 veces compartido
@Coco2: entrada en el blog de Unience . Básicamente la idea es trazar una línea entre la UE y la Eurozona (un aviso claro al Reino Unido) y dentro de los países euro separar a los que cumplen sus compromisos (sobre todo de déficit y austeridad) de los que no lo hacen. Aquí no hay torpes, es algo mucho más relacionado con la implicación de los Estados que con la inteligencia. La cuestión de fondo es saber si una Europa a dos velocidades no es un reconocimiento del fracaso europeo y un error a largo plazo; una europa dividida no parece tener demasiado futuro a mi entender.
No me refiero a torpes o listos, era una frase tipica, a lo que me referia era "en que grupo estariamos nosotros", ya que parece van a existir por lo menos dos grupos, que no tiene que ser necesariamente torpes y listos, mas bien como comentas, que cumplen y no cumplen ciertos requisitos que a dia de hoy no estan claros.
.
Una Europa a dos velocidades no es un fracaso europeo, es un reconocimiento de que existen niveles de desarrollo y es igual que en el colegio, no todo el mundo es igual ni tiene las mismas capacidades para aprender, por lo que no se le puede exigir lo mismo ... nosotros creo que estaremos en el grupo de "progresa adecuadamente".
@Coco2: por no repetirme .
de que va todo esto
@patarrota 1986 vá de que los politicos puede que están pensando en dividir la unión europea en dos zonas, una de paises productivos con un euro fuerte (Alemania, Holanda, Belgica, Austria , Finlandia, Luxemburgo y posiblemente Francia) y el resto con un euro más devaluado (Grecia, Portugal, España, Italia, Irlanda, Chequia etc etc). Siempre ha habido esa tentación pero siempre ha sido desestimada. Yo me pregunto a quién le vendería Francia su producción con  un euro fuerte y España e Italia con un eruo más debilitado, la competencia sería terrible. No lo veo claro.
@fbf001: en el enlace anterior explico por qué España podría (en condicional), curiosamente, pertenecer al euro fuerte.
@MRDV, sí , he leído lo que has escrito y es un buen punto. Pero yo creo que dejar a Italia no es factible, tiene una industria mucho más potente que la nuestra e inundaría Francia  de productos más economicos. Eso contando con que nosotros entraramos en la órbita del euro duro que aún estaría por ver a pesar de ser "buenos chicos". Me recuerda esto una anécdota, brevemente, después de la guerra de las Malvinas hubo una recepción en Rio de Janeiro, un almirante inglés y otro brasileño frente a frente. El almirante brasileño tenía el pecho lleno de medallas y el inglés solo una. Le dice el brasileño al inglés: Mas vocé solo una medalla......porqué, porqué? , le contesta el inglés Sí, hundí una fragata argentina. Pero vos, todas esas....... le mira el brasileño y le contesta ¿éstas? ah! Bon comportamento!!!. Más ó menos lo que seríamos nosotros dentro de un núcleo duro en Europa a dos velocidades. Lo siento pero esto puede ser el próximo error si se confirmara.
@fbf001: lo de Italia es todo contradicción porque, como algunos afirman, está mejor que España. Ahora mismo la "persecución" está justificada por la pasividad de Berlusconi, luego las aguas deberían volver a sus cauces. Coincido contigo en que la Europa de dos velocidades sería un error porque, en resumen, significaría que el euro ha muerto y el proyecto europeo se quedaría en utopía.
muchas gracias franscisco por tu comentario y explicacion
@patarrota1986 tienes toda la razon "de que va todo esto", lo has clavao, yo creo que no lo sabe nadie ... ni los que mandan.

2 Velocidades ==> 1 Rotura del Euro.

Alemania ya se ha metido en la piscina hasta la cintura, así que ahora, lo mismo le da salir de ella, que meterse hasta el fondo.

El fondo de garantía europeo, no es capaz ni de emitir 3000M€ (y necesita 1 billón... ). El BCE acabará monetizando deuda italiana y española si se necesita.

El mercado lo tiene claro, puesto que no hay posibilidad de rescate alguna.

Como este foro es de Inversión, ya os digo que es mejor tener acciones, cerrar los ojos, y abrirlos en 2017 :-)

@aoshi7 tu siempre tan optimista.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Coco2

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5