El dinero no lo es todo\u002c según dicen los que lo tienen.  

Coco2 (586º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Coco2
10:20 el 13 junio 2012

Ahora en Chile

¿Por que el prestamillo de 100 mil millones no ha servido para nada .... mas bien para todo lo contrario?

Con un ejemplo lo entendera hasta ZP y Rajoy ... si a un enfermo muy grave le dan una medicina muy fuerte o inapropiada, por floja que sea, esto puede matarlo, y esto es lo que ha sucedido con España.
Engañar ahora mismo a los mercados ya no cuela, se les engaño (o se engañaron ellos mismos) para crear esta crisis mundial, se les engaño con Grecia, .... ahora mismo ya cualquier declaracion, cualquier medida patatera (como la de los 100.000 millones) ya no vale para nada, no resuelve ningun problema; si tienes un hijo que gasta mucho dinero la solucion no es darle mas dinero ... y eso lo saben los mercados. Tenemos un pais que fabrica funcionarios y politicos, y para ello nos venden la moto de la descentralizacion de España ... no tenemos 300 millones de habitantes como USA; primer paso creible para salir de la crisis, fuera el sistema autonomico, eso si daria confianza a los mercados no un prestamillo para continuar igual.
El lunes pasado preguntaba en Unience que cuando nos rescatarian del primer rescate ... es para llorar. ¿Que se puede esperar de un pais que en plena crisis economica mundial tiene unos bancos capaz de colocar preferentes? ... eso es milagroso. Basta de decir mentiras piadosas, si los politicos dijesen la verdad, al igual que los bancos no hubiesen vendido ni una sola preferente, a los politicos no les votaba ni sus familias.
ZP ha mareado la perdiz durante toda la crisis, sin hacer nada y dejando al enfermo con la gangrena extendiendosele por todo el cuerpo, Rajoy ahora o no sabe por donde meterle mano, o no puede, o ya lo da todo por perdido e intenta retrasar y suavizar lo inevitable ... cualquiera de las cosas es terrible.
Practicamente desde que Rajoy gano las elecciones no leo prensa economica, ni tertulias radiofonicas o en television, no sigo la bolsa .... no escribo en Unience ... ¿Para que seguir toda esa mentira en la que supongo que casi todo el mundo sabe lo que sucede pero practicamente nadie dice nada? ... solo espero alguna medida que indique que se hace algo para salir de la crisis ... mientras tanto la bolsa sube o baja porque tiene que ser asi para que se gane dinero, pero nada mas.
Todo lo que no sea denunciar el actual estado de cosas para que algo cambie (pero no para que todo siga igual al estilo ZP o Rajoy) lo veo inutil. Critique fuertemente antes a ZP, ahora lo hare con Rajoy ... basta de marear la perdiz, esto no se trata de ser de un signo o de otro, esto se trata de supervivencia, nuestro pais es un caos, nuestra economia es un caos, no tiene ni pies ni cabeza, pero no de ahora, desde hace muchos años .... el donde/como invertir es el menor de nuestros problemas ahora mismo.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
14 comentarios
2 veces compartido
@Coco2  no ha servido para nada porque un préstamo al 8% no es un rescate ni mucho menos, máxime cuando venías de financiarte al 1% en el BCE. 
Espero que al menos todo esto nos sirva para aprender y reestructurar la economía española, que hasta ahora había sido construida sobre tierras movedizas y en las últimas décadas no se ha hecho nada para cambiarlo.
Moody's ha decidido rebajar el rating de la deuda soberana española, de A3 a Baa3,  3 escalones de una, y nos deja a un escalon del bono basura y ademas nos pone en revision para nuevas posibles rebajas. Si fuesemos sensatos, que no lo somos, ya estariamos preparandonos para un escenario tipo Grecia ... y eso que España no era Grecia.
@Coco2, estoy de acuerdo con Ud. en casi todo lo que dice, aunque hay una idea cuando escribe " pais que fabrica funcionarios y politicos ", en la que parece relacionar ambos grupos y, entiendo yo, con una connotación negativa. No sé si cree que los funcionarios son también propagonistas principales de nuestros males.
Hombre ¿no es un poco pronto para opinar si han servido para algo o no? Máxime teniendo en cuenta de que no consta que el dinero haya sido liberado todavía, ni siquiera se ha acordado cómo se va a liberar. Servir, servirá desde luego, pero para que en lugar de accionistas y bonistas de los bancos sufran las pérdidas que las sufra el reino de España. Pero bueno todos contentos, y si no observen el abrumador apoyo electoral que tiene el binomio PPSOE.
Contra los funcionarios no tengo nada, salvo que existen demasiados y con demasiados privilegios, pero nada mas ... me hace mucha gracia cuando se habla de la estructura del estado y su posible modificacion ... lo normal es decir que si se tiran funcionarios tendriamos muchos mas parados ... la gente todavia cree que podemos mantenerlos, no se da cuenta que por las buenas o por las malas habra que hacer una purga importante ... cuanto mas tarde se haga peor, pero al final se tendra que hacer por las malas, como todo lo que se hace en España.
@arturop, tocayo, si que ha servido para algo ... para poner nuestra situacion peor ... la prima de riesgo lo dice ... vuelvo a repetir que si alguien tiene un hijo que gasta mucho la solucion no es darle mas dinero sin pedirle nada a cambio ... y podeis imaginar lo que es ese "algo a cambio" ... la pregunta es quien sufrira ese "algo a cambio" ... los politicos seguro que no, ellos cuanto mas dinero manejen mejor para ellos y ese dinero tiene que salir de la clase media, la unica que paga impuestos. Por cierto, ¿apostamos algo que cuando se libere el dinero la cifra del rescate ya es otra? ... ¿os acordais de Grecia?
@Coco2, sobre los funcionarios, yo no tengo claro que sean demasiados y con demasiados privilegios. Lo que sí que tengo claro es que no existe un sistema de control sobre la calidad y eficiencia de su trabajo, y entonces a la larga, el sistema deja de funcionar bien.
"... O sea que, pendiente de la reunión del G20, las instituciones internacionales no ven tampoco dónde se encuentra de verdad el problema económico de España: una organización administrativa del Estado desarrollada en exceso durante el crecimiento de una burbuja especulativa basada en el ladrillo. Una estructura que ahora se demuestra insostenible.
España tiene más políticos que Alemania, a pesar de ser también un Estado descentralizado con el doble de población que nosotros, concretamente más de 445.000 políticos, a los que hay que sumar una cantidad indeterminada de asesores.
A esto unimos varios miles de empresas públicas, la inmensa mayoría sin utilidad pública, prácticamente todas deficitarias que se nutren del dinero del contribuyente, y cuya finalidad básica es buscar una ubicación a políticos en retirada o incómodos, servir al clientelismo político o directamente para colocar a hijos y familiares de los cargos políticos.
España cuenta con unos 8.400 municipios, organización local que se creo hace varios siglos en una época donde la gente se desplazaba a lomos de mulos o carros.
Diecisiete comunidades autónomas que han fragmentado la unidad de mercado hasta niveles ridículos que perjudica a las nuevas inversiones y, por extensión, al empleo. Un sistema que funciona en épocas de crecimiento económico, pero que bloquea cualquier política encaminada a conseguir dicho objetivo.
Diputaciones correspondientes a una organización del Estado de tipo centralista que perdura incluso cuando se descentraliza.
Funciones duplicadas o triplicadas en una organización absurda donde el partido que sustenta al gobierno prometió atajar en campaña electoral, y cuya propuesta hizo que muchos le votaran.
Eliminar todo esto por parte de los políticos es tanto como poner al lobo a cuidar el rebaño.
..."
Fuente:gurusblog.com 17-02-2012

Si exacto.....130.000 millones de fondos de cohesion......en epoca de Aznar .

Ahora 100.000 millones.

Y los politiquillos haciendo tunelinos ,autovias,huertos solares,AVES  y todas las demas zarandajas de niños ricos.

Somos los mayores fabricantes de jubilados de Europa (de eso no se habla).

Tenemos una red de subvenciones insoportables.

Alguna fábrica competitiva aparte de las  Zara?...........pocas.

Probablemente tenemos un pais para 40 millones y el resto y sus jubilados se tienen que buscar la vida.

Quien sabe.

Que Europa es un asilo que no puede vivir de la caridad alemana.............eso esta claro.

Somos los últimos en estallar la burbuja del ladrillo...............y los que más paños calientes estamos poniendo al moribundo.

El Euro se hizo muy bien................si no existieran los cientos de miles de políticos europeos diciendo estupideces en la tele y los respectivos parlamentos.

Lo de los 445.000 políticos no me lo creo...........simplemente es imposible.

Será para compensar las décadas de paro que sufrieron con Paco el dictador del Ferrol.

No me extraña que tanta gente tuvo que ir a Alemania.........pero por lo menos fué a trabajar...........y con mucha dignidad.No había pais pa tanto mangante.

Un piso en los años setenta en el norte costaba 250.000 pesetas.Una vaca se vendía por 175.000 pesetas.El IRPF ni se conocía,el IVA tampoco.La gente en 3-4 años trabajando se pagaba un piso (no hacía falta saquear una caja de ahorros).Pero claro era un aburrimiento.

Ah y a privatizar las cajas a toda mecha y el dinero y las jubilaciones millonarias de los banqueros que las cuiden los accionistas.

Los políticos pocos (en eso 100% de acuerdo con Doña Esperanza) y lejos del dinero.

50% menos de ayuntamientos,diputaciones,empresas públicas,tv autonomicas,parlamentos,diputados........liberados........etc.etc.....etc.

Bueno, pues ya sabemos lo que tenemos que hacer ... ahora solo falta quien lo haga.
El tema es claro, nuestra administración es mucho mas grande de lo que necesitamos, los subsidios a los partidos políticos y a los sindicatos son una estupidez; nuestra ley electoral no refleja el pensamiento del país.... Y la pregunta es ¿Quien va a cambiar todo esto, si los que deberían hacerlo viven de ello?

Exacto..........todo el mundo lo ve claro.

Quien le pone el cascabel al gato?

Los alemanes.Se lo pusieron al gato griego y se lo van a poner al gato español.

Lo sangrante són los 20 años de sufrimiento que nos esperan.

Porque el Euro se creó como el viaje de Colón..un viaje sin retorno.

Hay tanto disparate .......tanto que reformar.....y tenemos tan poco tiempo.

La bomba de las pensiones.Las subvenciones .............Una administración amuermada............Unos partidos políticos adocenados.

No sirve que vuelva a fluir el crédito.........El futuro es sin crédito.El futuro es productividad.Ahorro.Trabajo.Esfuerzo...............Los mangantes tambien..........Y si no que hagan una carrera y que emigren a Alemania.

Y por favor, no más fondos de ayuda ,rescate cohesión....como se llame para seguir con las mismas gaitas de siempre............... condonación de deuda a Bolivia (ya quisiera Bolivia deber la décima parte de lo que debe España).......y los viajecitos de los neohippies en primera a cuenta de la Agencia Española de Cooperación.La AEC tiene mucho trabajo que hacer dentro de España.......y por favor que viajen en tren.........que són muy cómodos.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Coco2

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5