El dinero no lo es todo\u002c según dicen los que lo tienen.  

Coco2 (586º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Coco2
00:32 el 24 marzo 2011

Ahora en Chile

¿Portugal hara lo que España no hizo? ... el ultimo que apague la luz.

Parece ser que el gobierno portugues no tiene a quien comprar (o no se dejan), a diferencia del español, por lo que iran a elecciones generales, algo que España debio de hacer en Mayo del año pasado cuando aprobo la primera bateria de "reformas" impuesta por la UE gracias a partidos minoritarios. Gracias a eso seguimos sin pena ni gloria, aguantando, perdiendo el tiempo, y peor que el año pasado, para al final ir al mismo sitio. Cuatro años despues del inicio de la crisis estamos padeciendo la inactividad de los gobiernos que no han querido reconocer la verdadera situacion economica y han hecho y estan haciendo ajustes, tarde, mal y nunca ... ¿hasta cuando?, por cierto, la locura del dia, España pondra dinero en el fondo europeo de rescate a partir del 2013... ¿para que? ¿para rescatarse a si misma? ¿y si es a partir del 2013 quiere decir que todavia veremos paises en dificultades a partir de ese año? mucho me temo que esta crisis se nos hara muy muy larga ... el ultimo que apague la luz ...
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
0 vez compartido
Para contrarestar, ahí vá un optimista. Las exportaciones han crecido nada menos que un 32% en enero 2011, con respecto al mismo mes del año anterior, sobre todo en bienes de equipo, coches i productos químicos, a pesar de la revaluación del euro y el turismo ha crecido un 10% en febrero respecto al año anterior.
Pienso que  las notícias positivas también hay que decirlas.
Como tu bien dices, este sistema de prestarse dinero unos a otros, para asi ir aguantando, yo pienso que no sirve más que para perder el tiempo, deberían dejar quebrar a los malos bancos ó cajas y ponerse serios con el deficits y los gastos superfluos y todo para adelante, lo malo es que los políticos se aferran a sus puestos y nadie quiere dejar de chupar de sus consejos de administración.

Otro optimista. Se me ocurren las siguientes consecuencias positivas de esta crisis:

1) Las empresas que hayan resistido serán las más eficientes y optimizadas. En consecuencia, crecimiento para éstas para los próximos años y una mejora de la calidad empresarial.

2)Los precios de la vivienda se habrán racionalizado. No será necesario endeudarse a 50 años.

3)Habrá sectores industriales que desaparecerán ( su supervivencia estaba ya condenada, como las minas de Asturias). Eso motivará una rotación hacia nuevos sectores aún probablemente por descubrir ( el hambre agudiza el ingenio).

4)Significativa reducción del tamaño de la Administración. Mejora de la transparencia de las cuentas del Estado, Autonomías y Municipios.

5)Aumento del control del sistema financiero, incrementando la transparencia y racionalización del tamaño del mismo.

6)Algunos trabajan mejor bajo presión pero la mayoría únicamente lo hace cuando está sometido a ésta. Esto conllevará a un mayor compromiso y cultura del esfuerzo en los trabajadores. Ahora la gente se siente afortunada por poder trabajar ( mientras que hace unos años se lamentaban de éllo).

Seguramente habrá también de los del vaso medio lleno, pero eso lo dejo para los de Intereconomía.

AlexB al punto 4 se apunta mucha gente, incluso yo y los de Intereconomia, pero cuando veas que se produce me avisas.
En todo lo demas de acuerdo, yo y los de Intereconomia.
@coco2:  la reducción del tamaño de la administración ya ha empezado. Evidentemente no se puede hacer un ERE a los funcionarios públicos. Por contra, sí que es posible dejar que se jubilen y no ocupar su plaza ( me suena la cifra de que tan solo 1 de cada 10 van a ser reemplazados). El proceso  será lento pero traerá sus frutos.  
@AlexB, eso es correcto pero es "el chocolate del loro" ... "se cargaran las autonomias? ¿se cargaran el Senado? .... voy a parar por si acaso, nosotros no somos Alemania, tenemos la mitad de habitantes y ni compararnos con USA ... Autonomias ¡No gracias!
Centralismos no gracias.

Sobre el punto 6 que comentaba sobre las consecuencias positivas de la crisis, adjunto link que informa de la reducción de ninis en España. Hasta ellos empiezan a moverse!

http://www.lavanguardia.es/vida/20110325/54131726598/los-ni-ni-menguan-con-la-crisis.html

Esto es lo que suponen las autonomias, y me parece que nos vamos a enterar bien enterado, aunque ya sera tarde:
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2936454/03/11/Zapatero-intentara-promover-un-consenso-para-fijar-un-techo-de-gasto-para-las-Comunidades-Autonomas.html
 Comentar

Últimos artículos del blog de Coco2

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5