El dinero no lo es todo\u002c según dicen los que lo tienen.  

Coco2 (586º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Coco2
01:45 el 08 octubre 2014

Ahora en Chile

Turismo, hasta ahora hemos tenido "mas suerte que un quebrao".

Desde que empezara la crisis en el verano del 2007 han pasado ya 7 largos años, durante los cuales nos han vendido "recuperaciones" como el que vende crecepelo, lo cierto es que nos hemos acostumbrado a la crisis y a eso le llamamos recuperacion.

Durante estos años de crisis, España ha tenido mucha suerte, el turismo ha sido uno de los pocos sectores (por no decir el unico) que ha mantenido el tipo, y a duras penas, aunque las bajadas de precios y los destinos alternativos nos han pasado factura.

Pocos años despues del 2007 comentaba con ciertas personas del sector turistico en Benidorm que la salvacion de este destino turistico eran los desastres que sucedian en otros paises, como los sucesivos problemas en el Oriente Medio (Egipto, Tunez, Turquia, guerras mil, ...) y algunos desastres naturales en el Caribe, que nos habian beneficiado enormemente ya que nos habian dejado casi como destino exclusivo de sol y playa para el turismo europeo y eso se habia notado como digo en Benidorm.

Comentaba ironicamente que para que Benidorm se llenase debiamos de ver desastres y guerras en otros lugares del mundo ...

Esa misma idea de como nos beneficiaban esos acontecimientos tambien lo comento @MRDV el año 2011,

La situación de los demás pueden beneficiar el turismo nacional.

Creo que esta vez,el contagio del ebola en España hara el efecto contrario, y esta vez nos podemos ver muy seriamente afectados ... no es una grata publicidad para nuestro pais y nuestro turismo ese tipo de noticias,

Y en Bloomberg. La novena noticia más leída a nivel mundial es... El ébola en Madrid. En la BBC es la más leída

El Gobierno español no ha sabido calibrar y sopesar el problema del ebola, y en lugar de prepararse a conciencia ha improvisado ... ¿nuestra gran virtud? ... ahora nuestra imagen de pais serio y desarrollado esta en el punto de mira de medio mundo (por no decir todo), ¿tan dificil era estar preparado?

Hace unos cuantos dias veia un programa de debate en la television de Chile y se hablaba de los protocolos del Ministerio de Salud chileno para el ebola, y como se estaban preparando para atajar una posible llegada del virus a Chile ... informacion al ciudadano, informacion en la pagina web del Ministerio de Salud, etc. ... pocos dias despues pasa en España lo que pasa y me preguntaban que como habia ocurrido esto en nuestro pais, un pais desarrollado y europeo ... no salian de su asombro ... solo pude decir "si yo os contara".

Saludos

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Coco2

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5