El dinero no lo es todo\u002c según dicen los que lo tienen.  

Coco2 (586º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Coco2
01:01 el 21 noviembre 2012

Ahora en Chile

Ultima subasta del Tesoro ... rraro, rraro, rraro

Sin duda la subasta del día 20 da mucho que pensar.

En las letras a 12 meses se han conseguido 4.224,9 millones de euros, el mayor volumen que se emite en papel a un año desde mayo de 2011. La demanda fue próxima a los 9.000 millones, que superó la cantidad finalmente emitida en 2,1 veces. El rendimiento medio de la subasta fue del 2,797%.

En cuanto a las letras a 18 meses, solo se colocaron 712,8 millones, la mitad que en octubre, cuando se adjudicaron 1.463 millones. La demanda ascendió a 4.074,4 millones de euros y la rentabilidad media al 3,034%.

El jueves día 22 se producirá una nueva subasta, esta vez de bonos y obligaciones (a mas largo plazo que las letras) con vencimientos en el 2015, 2017 y 2021, con un objetivo de financiación máximo de 3.500 millones de euros.

Se ve claramente como se esta cambiando la deuda a medio y largo plazo por deuda a corto, pero ¿es esto una decisión del Gobierno o del mercado? En el corto plazo ya teníamos importantes vencimientos de deuda, la cual estamos incrementando, cuando sabemos que en el corto plazo estamos fritos cargamos mas la burra. Sin duda con la financiacion a corto logramos rebajar un poco el coste de financiacion: 2,79% frente al 3,03% algo es algo.

Mi impresión es que el mercado no quiere deuda a medio y largo plazo española y para evitar un posible descalabro de financiación con los bonos y obligaciones se ha captado bastante dinero a corto con letras, por otro lado es posible que se espere un empeoramiento de nuestra situación que haga difícil la financiación por lo que toca aprovechar ahora, el jueves veremos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
1 vez compartido

Bueno, en ese sentido lo que interesa mirar es la subasta de este jueves, que es cuando se intentan colocar plazos más largos. 

Yo creo que tampoco nos interesa colocar demasiado a largo plazo... Hasta que pidamos el rescate. Ahí está el asunto.

Los mercados ya han descontado el rescate de España por lo que la demanda supera la oferta con creces. Evidentemente, sin el aval europeo de la deuda que implica el rescate, la demanda sería nula en estos momentos.

Puff de la que se han librado .... en el sitio justo en el momento justo ...

El Tesoro adjudica bonos por encima de la meta

Financiar la deuda con más deuda, en un bucle infinito, es vivir hipotecados de por vida. Cuando los cimientos son erróneos el edificio se tambalea y no hay que ser ningún erudito para pronosticar el futuro, basta con un poco de sentido común.

Estoy contigo @MRDV Por eso es tan importante reducir el déficit, cumplir con los objetivos.

Pero mientras tanto no nos queda otra que intentar refinanciar y emitir más deuda. Bueno, sí nos queda otra, que es hacer un default. Pero no sé yo que nos acabaría costando más dinero.

Vivimos rodeados de deudas a distintos niveles como el local, autonómico, estatal, europeo e internacional.

La deuda de los paises industrializados no para de crecer a nivel mundial -sirva de ejemplo EE.UU- por lo tanto, este tema de alto coste económico y humano ... tiene una dificil solución futura.

¿Llegará el día en que todos se deban a todos?    :)

No ... sabemos por experiencia que las deudas, sean del nivel que sean, en este planeta la suelen pagar los mismos.

Si... los que todos... ¡ estamos pensando !

En ningun pais del mundo ni los muy ricos ni los muy pobres pagan impuestos, los paga la clase media y España esta perdiendo ese especimen, creo que esta en peligro de extincion.

Los paises desarrollados estan muy endeudados, supongo que al paso que vamos tendra que darse una quita generalizada ya que todos deben a todos. Eso entre paises tira que va, pero los particulares no creo que nadie quiera una quita, quieren cobrar.

Ese bucle en el que estamos emitiendo mas deuda para pagar los intereses de la deuda anterior podria calificarse de "tocomocho" o "patada hacia adelante" ... ahora ya solo no es necesario pensar ecologicamente que planeta dejaremos a nuestros hijos ... si no pensar economicamente las deudas que les dejaremos ... impagables, como las de ahora, pero mas.

Este articulo ha sido publicado en gurusblog.com despues de la subasta .... ya sabemos donde estaba el "tocomocho", es que era tan raro la colocacion, esa "ansia viva" por la deuda española no era normal.


El Fondo de Reserva de la Seguridad Social invierte 3.274 millones en una colocación privada del Tesoro

Posted: 22 Nov 2012 09:44 AM PST

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social, conocido como la ‘hucha de las pensiones’, ha invertido 3.274 millones en una colocación privada que ha realizado el Tesoro este jueves.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado los detalles de la colocación, que consiste en una nueva referencia a cinco años con cupón 4,75% y vida hasta el 30 de septiembre de 2017.

La orden dispone la operación de venta simple que realizará el Tesoro al Fondo de Reserva, aunque la colocación no se cerrará hasta el día 29 de este mes.

El Fondo de Reserva es un instrumento diseñado para garantizar la viabilidad del sistema de pensiones. Actualmente, cuenta con más de 66.000 millones, casi todo invertido en deuda pública española.

El Gobierno ya ha tenido que recurrir a este instrumento para financiar el sistema, cuando el pasado 27 de septiembre aprobó una norma para utilizar 3.063 millones para resolver problemas de tesorería del sistema.
Comentario Gurú:

Pues todo dentro de la tónica habitual, El BCE presta barato a la banca, la banca compra bonos del Tesoro, el Gobierno rescata a la banca y se traga sus activos tóxicos y el fondo de la reserva de la Seguridad Social que tiene que asegurar la viabilidad de las pensiones de todos los españoles, invierte el grueso de su dinero en una deuda Soberana que está cercana al bono basura. Lo normal.

Coco2, según dice la nota, fue una colocación privada. Luego no es la subasta pública.

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social, tal como están las reglas, sólo puede invertir en deuda pública. Lo intentó cambiar Solbes, pero se quedó a medias.

Kaloxa pues entonces es peor, quire decir que aun nos endeudamos mas ... a nosotros mismos.

A ver, por partes: 

- Es mejor el hecho de que las subastas se cubrieron sólas y que no fue cosa del Fondo de Reserva. 

- No sé si peor, pero es verdad que es curioso que nos tengamos que pagar unos tipos tan altos a nosotros mismos.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Coco2

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5