El dinero no lo es todo\u002c según dicen los que lo tienen.  

Coco2 (586º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Coco2
17:42 el 22 junio 2014

Ahora en Chile

¿Y como nos protegemos como inversores de esta "nueva economia"?

Ante la avalancha de locuras que estan sucediendo desde el 2007 en adelante, todas tendentes a que sea siempre el ciudadano el que pierda en caso de problema economico, me pregunto como pueden los inversores protegerse de esta circunstancia, de esta agresion en toda regla, hacia la inversion y el ahorro de la inmensa mayoria por parte del Estado y el poder economico

Ya hemos comprobado que la ley es mero papel mojado cuando de salvar el culo por parte de Bancos e Instituciones financieras se trata, bendecidos por Estados y Gobiernos.

Como tengas la mala suerte de estar en la inversion equivocada en el momento equivocado vas listo ... no te salva nada ni nadie, y tus derechos seran solo un espejismo, pero ademas, esto es al estilo de la "ruleta rusa" ... nadie sabe cuando le va a tocar ni en que situacion ...

¿Que hacer ante esta nueva situacion de incertidumbre? Supongo que muchos de vosotros, pensareis y repensareis mucho mas de la cuenta a la hora de colocar vuestro dinero en algun sitio, por seguro que parezca ... a que si.

Quizas esta nueva moda de compra de RV por parte de los BCs se debe a que cada vez el dinero piensa mas donde se invierte, pero siendo asi, el Estado tiene la solucion y nos ayuda a decidirnos; le quita el dinero a ciudadanos y empresas, via recaudacion tributaria, sancion, creacion de nuevos impuestos, o simplemente lo confisca sin ninguna justificacion aparente como en el caso de Chipre ... y lo invierte ... sencillo ¿no?

En este contexto en el que todo vale y la inventiva del Estado y las Instituciones Financieras no parece tener limite ¿que podemos hacer? ¿lo de siempre? ¿diversificamos en todo lo habido y por haber? ¿aplico la teoria del funcionario "mientras menos hago menos me equivoco"? ¿dejo todo como esta y que sea lo que Dios quiera ... a riesgo de levantarse una mañana y descubrir que uno tiene el 50% o el 10% de lo que tenia?

Hagan juego señores, pero recuerden que la Banca siempre gana.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
3 veces compartido

Al hilo de esta afirmacion escrita por @oraculo en Pregunta pública a Don Juan Ignacio Crespo vuelvo a preguntar lo mismo de otra forma ¿como nos adaptamos a estas nuevas circunstancias de hoy dia para sacar provecho de ellas?

1.-Casa pagada. A ser posible que tenga pocos gastos de IBI, comunidad, etc. Si te gusta el campo tienes suerte porque entonces lo tienes todo: casa de campo con parcela y pozo artesiano que permita la autosuficiencia de vegetales y animales. Placas fotovoltaicas y aerogeneradores con baterías  para la autosuficiencia energética. Todo bien vallado y varias escopetas con licencia de caza por si hay que defenderse. Varios zulos repartidos por la parcela con víveres.

2.-Si eres de ciudad: un salario o  pensión, aunque sea mínimo. Las pensiones públicas serán peores o mejores en el futuro, pero siempre estará ahí para permitirte al menos las necesidades más básicas si ya tiene una casa pagada.

3.-Una vez conseguido casa e ingresos “seguros” mínimos, el resto es para inversión diversificada en renta variable de diversos países y sectores.

Por muy grande que sea la quiebre del sistema , siempre habrá empresas que venderán cosas a su valor, por lo que ellas mismas seguirán teniendo algo de valor y acabarán recuperándose.

Si la cosa acaba en un mundo a lo Mad-Max, lo tienes muy mal si no te gustaba el campo y no hiciste lo descrito en el punto 1.

jajajajaja @augur tampoco digo que se acabe el mundo, se esta poniendo muy complicado pero no se cuando se acabara, eso si, el actual estado de cosas desaparecera ... no se si por guerra, revolucion ... como todos hasta la fecha.

Estoy deacuerdo con @coco2, ¿como sacamos provecho de las nuevas circustancias? no solo de las incertidumbres legislativas, si no tambien de todo el cambio que nos trae la wiki-economia.

 

 Comentar

Últimos artículos del blog de Coco2

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5