El dinero no lo es todo\u002c según dicen los que lo tienen.  

Coco2 (586º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Coco2
15:14 el 04 octubre 2012

Ahora en Chile

Y la palabra clave de esta crisis es ... TIEMPO

Asi es, la palabra clave de esta crisis es TIEMPO, todos piden tiempo para ajustarse, para rebajar el dificit, para poder pagar ... las autonomias, los paises, los particulares, las empresas .... el tiempo es el bien mas preciado en estos momentos, mas que el oro.

Unos piden tiempo para pagar y otros como Alemania, "ganan" tiempo rescate tras rescate (a Grecia no se cuantas veces la han rescatado, como si no supieran las verdaderas cifras), para tomar posiciones y arreglar un poco el patio antes del desenlace final.

Principalmente se pide tiempo al existir unos acreedores (prestamistas, mercados, etc.) que dejaron un dinero a un plazo y quieren recuperarlo a ese vencimiento. El problema es que casi nadie puede pagar en plazo, eso si, se han gastado el dinero en tonterias, y ahora no tienen un duro, casi ni para comer, pero mientras tanto veo como se siguen construyendo museos, urbanizando planes parciales terciarios, derrochando en cosas inutiles mientras muchas administraciones no pueden pagar sueldos, sanidad, ... ni atender lo mas basico.

Aqui nadie piensa en ver de que dinero se dispone e ir cubriendo las necesidades basicas con ese dinero y cuando se acabe se para de gastar, no, aqui se quiere seguir al mismo ritmo de antes, pero ¿quien pone el dinero para eso?, que se suban los impuestos no quiere decir que se puedan pagar.

Muchisimas personas e instituciones no paran de decir que España tiene que cambir su modelo y organizacion de Estado, ya que es inmantenible, por cierto muy bien explicado y fundamentado con cifras en este articulo:

España y su plan de negocio: Evolución de los Gastos

Ahora hasta el candidato a la presidencia de USA nos nombra y nos pone de ejemplo, como pais que gasta el 42% en el Estado, somos un ejemplo viviente que nadie quiere seguir.

Como no tengamos tiempo y soluciones efectivas y directas contra la crisis lo que tendremos sera revolucion. Ahora no estamos por ejemplo,ante el caso de Argentina, que lo paso mal (nosotros lo pasaremos peor), un caso mas o menos aislado en su momento, ahora estamos ante una crisis mundial de sistema de la que nos dijeron habia que aprender, pero cinco años despues estamos peor, los metodos y soluciones son los mismos y no se ha refundado nada ... ni el capitalismo, que se basa en prestar y devolver en plazo.

Por cierto, es para partirse de risa (por no llorar) que ahora el Banco de España le de un toque al Gobierno por sus presupuestos y a ZP no le dijo ni pio ... curioso.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
2 veces compartido

Muy buen razonamiento @Coco2 ,el Tiempo es algo que no saben ver muchos "inversores inquietos". Tanto la Sociedad como los inversores quiere que este estropicio se arregle inmediatamente y sin pararse a pensar cómo. En el caso de los inversores su consucta es la de "quiero ganar ya".

España no está cambiando, solo está alargando el rescate y evitándolo con pequeños trapos que no tapan la situación.

Muy interesante, hay que aprender a gastar bien y lo justo y necesario.

Acabo de leer esta noticia y me ha dado por reir

Los ayuntamientos no primaron el empleo en el Plan E, según el Tribunal de Cuentas

y me he reido por lo que ha tardado el Tribunal de Cuentas en darse cuenta ... casi rima.

Lo dije cuando el Plan E, en el momento que se produjo fue como mana caido del cielo para los ayuntamientos, la mayoria ya sin recursos del ladrillo, asfixiados y con graves problemas, y el bueno de ZP se inventa un plan para que los ayuntamientos hagan determinadas obras rapidamente con la intencion de bajar el paro, ¿os podeis imaginar lo que es eso para un ayuntamiento? ¿poder dar obras a dedo por la urgencia en su ejecucion? creo que todos sabeis las tonterias que se hicieron con ese dinero ... que ahora tenemos que pagar. ¿os imaginais las comisiones que se pagaron? yo creo que los ayuntamientos ni se lo creian, gracias al plan E tardaron en salir mas escandalos de corrupcion ya que al acabarse el dinero mucha gente se fue de la lengua ... es lo que tiene estar acostumbrado a un determinado tren de vida, por eso he dicho alguna vez que aqui lo pasaremos peor que en Argentina, de lo malo a lo bueno se va muy bien pero de lo bueno a lo malo ....

El nivel de %Gasto s/PIB en España ha sido bajo;, de 1999 a 2007 no sobrepasó el 40%. La media histórica, de 1999 a 2011, fue del 40,4%. El año de mayor %Gasto s/PIB fue el 2009, con las políticas puestas en marcha por ZP y su Plan E, donde se alcanzó el 45,8%

España gastó entre 1999 y 2007 el 99,5% de sus ingresos (ahorró el 0,5%), de 2008 a 2011 el 123,5% (gastó un 23,5% más que ingresó) y en 2011 gastó un 24,2% más que ingresó.

Los años de gobierno Zapateril se pueden calificar como años de orgia en el gasto, ya que logicamente el dinero publico no era de nadie. Espero se sienta bien en su nueva casa,

Zapatero alquila un lujoso chalet a las afueras de Madrid con opción a compra

a la mayoria de los españoles nos ha dejado endeudados hasta las cejas (no es una broma facil)

¿Cuántos meses al año se trabaja sólo para pagar impuestos?

pero el me parece que esta sustancialmente mejor que cuando empezo, recuerdo lo que decia Felipe Gonzalez al final de su gobierno; esto marcha ... por lo menos en mi casa.

Por tu bien personal y de salud, no leas esos titulares,no hacen más que confirmar que en España no hay ni ética ni moral política ;)

@Migueldonosti eso es desde hace mucho tiempo, tengo un amigo que me contaba que a finales de los 70, cuando era concejal, todos los del ayuntamiento, incluso el alcalde, se pagaban la gasolina y usaban su coche cuando habia que ir a la capital ....

Es duro reconocer que la vieja Europa y demas paises desarrollados tienen ya poco que hacer, no veremos hacer muchas mas carreteras o trenes, con poder comer y mantener lo que tenemos nos podremos dar por satisfechos. Mientras tanto en los demas paises en vias de desarrollo esta todo por hacer, tienen recursos naturales y practicamente no estan endeudados (nadie les prestaba un duro).

Por cierto, si esto se cumple,

Según el caso más extremo contemplado por el FMI la tasa de paro sobrepasaría el 31%.

en España tenemos que tener fuertes disturbios seguro, aunque lo mas normal es que los tengamos antes.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Coco2

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5