José Salvador Caminal  

CompartirTrading.com (3062º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
CompartirTrading.com
10:58 el 23 mayo 2014

Director de trading de http://CompartirTrading.com

A un suspiro de máximos anuales

La jornada de ayer se convirtió en un paseo relajado por el monte, donde los mercados se tomaron un día para descansar, reposar y ¡de qué manera! Tuvimos rangos en varios índices que rozaban un poco el ridículo, con un Dow Jones que excepto por el latigazo de la apertura de ayer, el resto fue moverse 40 pipos arriba  o abajo. Algo inusual en un índice con 5 dígitos y de gran calado. Tuvo más movimiento el SP500 que tiene un volumen muy superior al de su homólogo americano.

 

En el resto de parquets europeos, poco movimiento; aburrimiento y de momento sin salida. Eso sí, siempre todo próximo a máximos anuales. Y es que estamos a tiro de piedra de esos máximos; algunos a un suspiro, un empujoncito y ya estaremos de nuevo tocando el top de arriba.

No esperamos hoy que sea una jornada muy diferente a la de ayer, la volatilidad anda bastante baja, parece que los operadores no se quieren complicar hasta la reunión de Junio del BCE y ver por fin que medidas se van a tomar. Algunas voces empiezan a surgir del fondo de la cueva, advirtiendo que no estarían muy de acuerdo con una QE en Europa, como siempre el Bundesbank a la cabeza de esos comentarios, junto con la canciller Merkel, que tampoco anda mucho por la labor.

 

A nivel fundamental tenemos el dato IFO alemán que se conocerá a las 10 am y por la tarde solo un dato de viviendas en USA a la 16 pm, por lo demás nada destacable en el horizonte. En el caso que nos encontramos en los índices tan cerca de máximos podríamos actuar del siguiente modo. Es evidente que es un error ponerse en contra de la tendencia, pero también es verdad que en el trading se trata de buscar oportunidades en las cuales nuestro riesgo sea el menor posible y que nuestro beneficio pueda ser claramente mayor. Cuando nos acercamos a un extremo de mercado es importante siempre vigilar y controlar esos niveles, porque si aparece alguna oportunidad técnica en el intradía debemos saber aprovecharla.

 

No vamos a repetir los niveles de ayer de control por arriba, los podéis consultar en el post de ayer y siguen vigentes para la jornada de hoy. Si aparece alguna oportunidad clara en esos precios, debemos saber aprovecharlos y buscar algún recorrido a la baja, porque nuestro riesgo estará claramente delimitado, pero debemos ser hábiles y entender que la tendencia es la que es y lo que no podemos pretender es buscar el swing del año por ese motivo, seamos rápidos y avispados para coger unos pipos aprovechando que nuestro stop siempre será reducido. Si nuestra idea es tomar posiciones largas en busca de romper los máximos anuales, mi consejo es esperar a que tengamos un cierre diario claro por encima de esos máximos y a partir de ahí empezar a buscar pullbacks a niveles que antes eran resistencia y usarlos como soportes, todo ello acompañado por algún retroceso de fibonacci que coincida en algún punto de control y entonces sí, buscar finales de impulso alcistas y teniendo a nuestro favor la tendencia.

Vamos a comentar hoy los posibles niveles extensivos que podrían tener como objetivo los índices si son capaces de romper esos máximos.

 

- DAX 9886/9900

- Dow Jones 16940

- SP500 1930

- IBEX35 10777 y posteriormente los 11000

 

Es evidente que estos niveles son sólo suposiciones mientras los máximos no se rompan, pero una vez sobrepasados, sí pueden ser posibles objetivos para las posiciones largas.

 

A continuación, los gráficos diarios de DAX, Dow Jones y SP500

 

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

CompartirTrading Post Day Trading 2014-05-23 DAX Diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-05-23 DAX Diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-05-23 Dow Jones Diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-05-23 Dow Jones Diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-05-23 SP500 Diari

CompartirTrading Post Day Trading 2014-05-23 SP500 Diari

 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de CompartirTrading.com

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5