José Salvador Caminal  

CompartirTrading.com (3062º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
CompartirTrading.com
09:40 el 19 junio 2014

Director de trading de http://CompartirTrading.com

Bajo la influencia de la FED y los vencimientos trimestrales

@CompartirTradinBuenos días traders, Después de estar en una semana bastante apática en lo que a movimientos de mercado se refiere, por fin tuvimos una aceleración en los precios gracias la señora Janet Yellen, presidenta de la FED. Aunque no dijo nada de especial, sí que comentó que los tipos de interés seguirían bajos durante el tiempo que hicieran falta hasta que no vieran una mejora más clara en lo que a la inflación se refiere, aunque dejó claro que veía signos de clara mejoría y que en todo caso, si se observaba una buen tono económico entonces sí que se empezarían a tomar medidas como las subidas de tipos. El recorte de la QEIII fue el esperado de unos 10000 millones de dólares, y ésto tampoco afectó en absoluto al mercado que deja claro que ahora mismo poco lo importa lo que digan unos u otros y sigue su tendencia sin prisa pero sin pausa, y algún índices como por ejemplo el SP500 incluso realizó ayer un nuevo máximo histórico y el resto se quedaron ya a las puertas de conseguirlo.

 

Por otra parte mañana tenemos el vencimiento trimestral de futuros y opciones. La famosa cuádruple hora bruja. Normalmente suele ser una jornada de alzas hasta aproximadamente las 12h cuando vencen la mayoría de opciones importantes y posteriormente hasta las 13h se suele producir otro tirón más. Será a partir de ese momento donde veamos ya liberado al mercado y tengamos claro de que el mercado se dirige a realizar un nuevo impulso al alza, el enésimo ya, y parece no tener fin.

 

Seguimos observando comentarios al respecto de los índices: si están muy altos; que pronto viene la caída, etc. y parece claro que mientras exista ese sentimiento el mercado va a hacer lo contrario, seguir subiendo. Jugar a adivinar dónde está un techo de mercado no es ético porque lleva a equívocos entre muchos inversores y debemos de tener cierta responsabilidad a la hora de escribir sobre lo que “supuestamente” sabemos acerca de los mercados. La gente se fija y lee lo que analistas y especialistas del mercado proyectamos en nuestros artículos intentando saber cuál será el próximo movimiento que realizara un mercado u otro. Por lo que dejemos de mirar bolas de cristal y centrémonos en el técnico y en lo que diga el precio. No busquemos techos mágicos de mercado que solo pueden llevar a una cosa: la ruina de muchos inversores que creen que esto está muy alto y que solo puede hacer que bajar.

Recuerdo muy bien artículos semejantes cuando el DAX estaba a 9000 puntos y el SP500 a 1800. Ha llovido desde entonces y los que llevan advirtiendo de la hecatombe deben ser algo más coherentes y no basarse en intuiciones. Seamos coherentes y que el precio nos diga donde podemos vender o comprar y si nos equivocamos que sea por técnico, no porque se han desalineado los planetas del sistema solar.

 

Hoy mismo tenemos cotizando a DAX cerca ya de los 10000 puntos de nuevo. SP500 está de nuevo en cotas desconocidas intentando buscar nuevas metas y Dow Jones se encuentra cotizando a un suspiro de sus máximos históricos. Como hemos comentado la influencia de los vencimientos sigue estando muy presente hasta mañana y es probable que no veamos alguna debilidad en los precios hasta la semana del post-vencimiento, pero eso lo decidirá el precio y es el que nos va a guiar para nuestra toma de posiciones.

Técnicamente estaríamos atentos a los últimos reductos de resistencias en DAX y Dow Jones situados en los 10034 y los 16950 respectivamente y que si la cosa no cambia mucho pueden ser buscados hoy mismo y habrá que ver que reacción tienen cuando lleguen. Sería lógico pensar que si el SP500 ha conseguido un nuevo tope, los otros le sigan la corriente y consigan entrar de nuevo en subida libre. La posible proyección del SP500 podría estar ahora mismo situada sobre los 1968/70 puntos, aunque repetimos, allí no tenemos referencia, simplemente es un final impulsivo que nos da ese precio como cota final, pero eso no quiere decir que el mercado vaya a pararse allí.

 

Mañana explicaremos de nuevo la manera de moverse en una jornada de vencimientos, ya lo hicimos en el de Marzo, pero es que son pautas que suelen repetirse y dan lugar a estrategias de trading que pueden dar muy buenos resultados.

 

A continuación, los gráficos de DAX, Dow Jones y SP500

 

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

 

PD: recordaros que tenemos en marcha nuestro I maratón de Trading en Barcelona el 24 de Junio 2014 .

 

CompartirTrading Post Day Trading 2014-06-19 DAX diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-06-19 DAX diario

 

CompartirTrading Post Day Trading 2014-06-19 Dow Jones diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-06-19 Dow Jones diario

 

CompartirTrading Post Day Trading 2014-06-19 SP500 diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-06-19 SP500 diario

 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de CompartirTrading.com

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5