José Salvador Caminal  

CompartirTrading.com (3062º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
CompartirTrading.com
09:57 el 18 septiembre 2014

Director de trading de http://CompartirTrading.com

El Referéndum en Escocia, punto de tensión en Europa

 

@CompartirTradin Buenos días traders. Ha llegado la jornada del famoso referéndum que se vivirá en Escocia hoy mismo, y todas las miradas en Europa están puestas allí, incluso algunas que están fuera de nuestro continente. Y es que parece ser que el SI y el NO están muy igualados en el día D, y eso hace presagiar movimientos repentinos de mercado en cuánto surjan las famosas encuestas a pie de calle, donde seguro que irán saliendo rumores de que si gana un lado u otro, y eso se puede traducir en bandazos en los mercados bastante fuertes. Ni qué decir tiene que hoy operar en el cruce con la divisa inglesa, el cable o libra, contra cualquier otra moneda puede ser de los más divertido y a la vez peligroso, porque sí que podemos asistir a un vaivén espectacular, que de ya por sí es bastante volátil, imaginemos con el referéndum de fondo, operativa no apta para cardíacos.

Parece ser que todo lo que sean rumores de que el NO se puede alzar con la victoria puede disparar al alza a la Libra, en cambio un avance del SI podría traer consecuencias imprevisibles y en principio podríamos ver caídas importantes, aunque conociendo a los operadores fuertes, parece que los subidones que hemos visto en los últimos días del cable con respecto a las demás divisas, dejan claro que están ya descontando algo que nosotros aún no conocemos, por lo tanto tampoco nos fiemos mucho de que salga el NO y luego nos encontremos con la sorpresa de descensos, ya que saldrá la típica afirmación...ya estaba descontado en el precio.

A parte de eso, ayer tuvimos el final de la reunión de la FED, donde Yellen dejó claro que los tipos van a seguir bajos durante un tiempo, hubo 8 votos a favor y solo 2 en contra para mantener tipos, por lo que los tipos en USA parece que van a seguir bajos durante bastante tiempo y el no poner una fecha cercana a esa subida provocó la reacción al alza de los mercados. La reducción de la QE volvió a ser de 10000 millones de dólares, cosa ya del todo sabida por el mercado.

Con todo esto sobre la mesa, los mercados americanos siguen su curso alcista sin que nada ni nadie los pueda  parar, y así mismo el Dow Jones volvió a realizar un nuevo máximo histórico y el SP500 se quedó muy cerca de los suyos.

En Europa seguimos claramente rezagados, pero ojo hoy con el tema de Escocia que cómo salga el NO podríamos ver un movimiento al alza de los índices europeos de cierta envergadura, o al menos eso es lo que descuenta el mercado en caso de que salga triunfador el NO.

Niveles a tener en cuenta hoy para el DAX, por arriba tenemos el 9727, 9762 y los 9788, aunque parece claro que hasta que el índice teutón no suba por encima de los 9800 no vamos a tener un ataque serio a los máximos históricos. Hoy podría ser el primer avance si en Escocia salen las cosas como el mercado quiere, y a parte mañana tenemos los vencimientos trimestrales que suelen siempre manipularse al alza. Por debajo soportes en los 9653, 9623 y 9583.

Por lo que se refiere a los índices americanos, por arriba no tenemos nada en el Dow Jones, solo un pequeño escollo en los 17192 y por arriba subida libre de nuevo. Por debajo tenemos muchos gaps que cerrar pero el primer soporte importante lo tenemos cerca de los 17000 puntos.

En el SP500 parece que la cota 2000 vuelve a ser superada en el intradía pero se necesitan cierres más claro por encima de esa cota para buscar nuevos objetivos al alza. Mientras esto no sea así, el índice puede seguir siendo atacado a la baja conforme vaya atacando los máximos intradía de hace algunas semanas. Por debajo controlaremos el primer soporte situado en los 1981 puntos y más abajo en los 1970, mínimos de esta semana.

En el Ibex35 hay que prestar atención para ver si podemos volver a meternos por encima de los 11000 puntos y de esa manera buscar de nuevo los máximos de la semana pasada y buscar sobrepasarlos. Parece tener intención de ello, pero todo pasará por el caso de Escocia en la jornada de hoy. Por debajo el primer soporte importante lo encontramos en los 10500 puntos, y sería importante mantenerlos porque de lo contrario nos complicaría de nuevo la situación alcista de corto plazo.

Recordemos hoy, precaución en la operativa porque hoy podemos vivir una jornada que puede ser altamente volátil, y también hacer hincapié, en que el mercado no termina hoy, mañana habrá más, así que si no se siente seguro, a mirar los toros desde la barrera que ya vendrán días más tranquilos.

 

Trabajo, disciplina y feliz trading
Un saludo del equipo de   CompartirTrading.com

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice ( 15/10/2016)

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica e IBEX 35. 

Préstamos urgentes y como el importe marca el resultado

Avanza


Si nos ponemos a hablar acerca de los llamados como préstamos urgentes de dinero a la mayoría se nos vienen a la cabeza todos aquellos créditos que se pueden conseguir en el mismo día.Préstamos firmados en menos de 2...

#FXComentarioSemanal. Flash Crash

asalvany


Semana marcada principalmente por el Flash Crash vivido por la Libra Esterlina durante la madrugada del Viernes. La caída pilló desprevenidos a muchos y ha despertado todo tipo de teoríasVer video >>>

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice (07-10-2016)

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica e IBEX 35. 

Últimos artículos del blog de CompartirTrading.com

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5