José Salvador Caminal  

CompartirTrading.com (3062º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
CompartirTrading.com
10:13 el 27 marzo 2014

Director de trading de http://CompartirTrading.com

Europa empuja al alza pero Wall Street choca de nuevo con resistencias

@CompartirTradinBuenos días traders. Menuda jornada tuvimos ayer más movidita. Los índices europeos iniciaron la sesión con fuertes ganancias, como claro ejemplo de ello tuvimos a nuestro Ibex35 subiendo casi el 2% en el intradía y cerrando con un punto y medio porcentual al final de las sesión y dejando de nuevo el precio cerca del canal que debe recuperar sí o sí para continuar con las alzas a corto plazo. El otro caso fue el del DAX que tuvo fuertes alzas, pero fue empezar la sesión americana y en su apertura los precios de nuevo se enfrentaron a sus resistencias y de nuevo apareció el papelón de turno y eso frenó en seco el fuerte rebote del índice teutón, que se dejó mucha parte de lo ganado en el intradía al cierre.

Es curioso observar como ahora, son los índices europeos los que quieren empujar y los yanquis el que ponen el freno para que los demás no puedan seguir su rebote al alza. Y es que las resistencias de las que venimos hablando en las últimas jornadas en los mercados americanos empiezan a pesar como una losa. Tengamos claro que mientras esas zonas no sean superadas; en Europa lo vamos a tener complicado para seguir subiendo en busca de niveles más altos.

A nivel técnico queda claro observando el gráfico diario de SP500 y Dow Jones que estamos atrapados en un rango claramente lateral y hasta que no rompamos por algún lado será complicado discernir hacia donde nos podemos dirigir en el corto plazo. Son ya varios ataques a resistencias de los índices americanos y debemos estar atentos por si aparece agotamiento en estos niveles y de esa manera buscar cotas más bajas para buscar un nuevo impulso y poder comprar más barato. En Europa se va a estar muy pendiente de si esos niveles en Wall Street finalmente ceden. Si no es así, lo tendremos complicado para seguir subiendo aunque también podría suceder que los americanos fueran ganando tiempo en este lateral para esperar a sus homólogos europeos y entonces emprender juntos el camino hacia una dirección u otra. Queda claro pues, que en Europa se tiene ganas de subir y cualquier excusa puede ser buena para hacerlo. Pero el técnico manda y mientras Wall Street no sea capaz de romper sus resistencias poco más podrá hacer Europa.

 

Vamos a comentar los niveles técnicos operativos para hoy:

 

Comenzamos con DAX. Encontramos en primer lugar en las resistencias de los 9451/54 y el siguiente en los 9483/87. Si se superan estos niveles tendríamos vía libre para alcanzar los 9518/22 con cierta facilidad. Más arriba, un nivel importante son los 9558. Como soportes el primero lo encontramos en los 9370 puntos; el siguiente en los 9340 y para finalizar, los 9310/20 que puede ser un punto interesante de rebote.

 

Para Dow Jones el primer nivel interesante lo encontramos en forma de venta en los 16345 puntos. El siguiente y el que nos parece muy interesante son los 16387. Este nivel realizado con precisión puede ser un buen punto de entrada para cortos y buscar cierto recorrido a la baja. Más arriba tendremos ya los 16414 y por encima el nivel con el cual lleva ya peleando hace ya jornadas los 16445/50. Como soportes para ventas, controlaremos el primero los 16217/28 y más abajo, los 16150/58 que puede ser un buen punto de rebote en caso de llegar en intradía.

Al que debemos controlar en la jornada de hoy es al SP500 que está justamente situado en la parte baja del lateral y una pérdida del nivel 1848 puntos podría desencadenar un movimiento a la baja con cierta celeridad hacia los 1840 puntos en primera instancia y el segundo nivel en los 1834 con posible extensión en los 1828 como soporte importante para el corto plazo. Como niveles de resistencia encontramos el primer escollo en los 1863 puntos y como nivel importante los 1868 donde podríamos tener una buena oportunidad al igual que pasa con el Dow Jones para buscar un buen recorrido a la baja si se realiza lo más preciso posible dicho nivel.

 

En el IBEX35 tuvimos una cierta mejoría en el muy corto plazo con un cierre por encima de los 10085 y con un máximo intradía superior a la jornada del viernes, con lo que tenemos esperanzas de buscar un nuevo impulso al alza en busca de los 10320, pero necesitamos recuperar el canal alcista que se perdió hace ya algo más de dos semanas y eso conlleva tener un cierre claro por encima de los 10200, teniendo en cuenta el nivel de los 10234 como nivel de resistencia importante. Como soportes podemos buscar algún apoyo en los niveles de los 10020 y los 10000 para buscar largos en busca de ese impulso hacia los 10320. Más abajo ya nos quedarían como soportes mayores en el corto plazo los 9890 y los 9800.

 

A continuación, gráficos de DAX, SP500 e IBEX35

 

Trabajo, disciplina, y feliz trading.

El equipo de   CompartirTrading.com Compartirtrading Post Day Trading 2014 03 27 Dax 15'

Compartirtrading Post Day Trading 2014 03 27 Dax 15' Compartirtrading Post Day Trading 2014 03 27 Sp 15'

Compartirtrading Post Day Trading 2014 03 27 Sp 15' Compartirtrading Post Day Trading 2014 03 27 Ibex diario

Compartirtrading Post Day Trading 2014 03 27 Ibex diario

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Pullback & Throwback - Curso de Análisis Técnico.

DiemarTrading


En este vídeo vamos a aprender que es un Pullback y un Throwback  y como podemos aplicarlo en nuestra estrategia de inversión o trading.  

Parte mensual del BCE y Draghi, ¿suficiente para romper máximos?

CompartirTrading.com


Una jornada más y el mercado sigue deambulando de un lado a otro. No es ninguna novedad, lo está haciendo de forma bien definida en el lateral que llevamos comentando desde principio de semana. Está fun...

El mercado en una partida de ping pong: de resistencia a soporte

CompartirTrading.com


@CompartirTradin Buenos días traders. El mercado se haya involucrado en una especie de partida de ping pong. El largo de la pista es el rango que dibuja el precio en el gráfico en el cual están inmersas...

Despegue o caída. El dato de empleo en USA decide

CompartirTrading.com


@CompartirTradinBuenos días traders! Última sesión de la semana después de la jornada festiva de ayer en Europa pero no en USA. Aunque parece ser que tampoco sabe vivir sin nosotros ya que se movió de m...

Últimos artículos del blog de CompartirTrading.com

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5