José Salvador Caminal  

CompartirTrading.com (3062º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
CompartirTrading.com
17:47 el 11 febrero 2014

Director de trading de http://CompartirTrading.com

Jornada de transición y Janet Yellen ¡en acción!

@CompartirTradin ¡Buenos días compañer@s! Como era de esperar la jornada de ayer no tuvo mayor historia como ya advertimos y es que la falta de referencias macro y el posterior final de semana alcista ya nos advertía que sería una jornada muy tranquila aunque muy aprovechable en el intradía en los niveles operativos que fijamos   ayer. Y es que cuando el mercado se torna tranquilo nosotros debemos aprovechar esa circunstancia para obtener nuestra parte del pastel. Por eso, siempre digo que en los días en los que el mercado se vuelve muy nervioso es mejor mirarlo desde lejos. Las oportunidades siempre llegan y por eso debemos estar atentos cada día por si el mercado actúa de manera racional y correcta. Ayer fue un día de esos y los niveles comentados funcionaron a la perfección.

Hoy es probable que tengamos un día de transición, más movido, quizás sea a partir de las16h, cuando Janet Yellen, la sustituta de Bernanke  , de su primer discurso ante los medios. Parece que hay bastante expectación por ver hacia dónde se inclinará su modus operandi de los próximos meses a unque no creemos que haya grandes sorpresas y es probable que siga los pasos de su antecesor. Veremos si se detecta algún cariz de personalidad propia e impone algún cambio en un futuro no muy lejano en la política monetaria americana. 

Por lo que se refiere al técnico y fijándonos en el   DAX , comprobamos como la zona de los 9300 sigue siendo zona de soporte en el corto plazo y ayer rebotó en varias ocasiones dando buenas oportunidades de trading intradía. El rebote sigue su curso aunque el índice alemán debe enfrentarse de nuevo a las resistencias comentadas en el día de ayer, aunque por ejemplo vemos a los índices americanos más fuertes que el teutón u otros subyacentes europeos, y por ejemplo el SP500 ya está peleando con los 1806 puntos. Vamos   a controlar dos   zonas de venta, una en los 9368 y la otra que sí parece importante de verdad que son los 9424. Como   soportesvemos los 9282 como primera referencia clara y algo más abajo los 9262.

En el   Dow Jones la zona de los 15735 funcionó a la perfección como soporte en la jornada de ayer dando un trade espectacular con muchos pipos a favor. Vemos como de madrugada los yanquis continúan muy fuertes en su rebote y vemos como Dow supera ya los 15800 y va en busca de los 15880 que sería nuestra primera referencia para buscar ventas en el intradía. En los 15900 tenemos otra zona de control de venta y para finalizar tenemos los 15940.   Como soporte tenemos la zona de los 15800 y los 15780 para aprovechar unos largos intradía para sacar unos puntos.

Al   SP500 lo seguimos muy de cerca porque ahora mismo está justo en la extensión que comentábamos ayer, en los 1807, que podrían ser ahora mismo una barrera clara para que los mercados puedan seguir subiendo, por lo tanto hay que seguir de cerca ese nivel. Si crea algún patrón de corto en esta zona, podríamos aprovechar para vender en otros subyacentes. En caso contrario el siguiente nivel a tener en cuenta para el SP serán los 1821, nivel también muy importante y que puede ser un muy buen punto de venta. Como soporte veremos como funciona los 1800 puntos en caso de llegar y más abajo controlaremos los 1791.

Resumiendo un poco, estaremos en una jornada de transición a las expectativas de las declaraciones de esta tarde de Yanet Yellen en su primera rueda de prensa ante los medios, veremos que conclusiones sacan los expertos de sus palabras y en consecuencia observaremos si aumenta la volatilidad en ese momento y veremos como se toma las palabras el mercado.

Adjuntamos a continuación los gráficos con los puntos clave, comentados anteriormente.

Trabajo, disciplina, y feliz trading.
El equipo de   @CompartirTradin

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

El Deutche Bank asusta al mercado

Advisor


 Desde hace mucho tiempo hay un rumor permanente en el mercado de que el mayor banco alemán puede estar en importantes apuros como consecuencia a su elevada exposición a derivados pero el volumen negociado en la se...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La banca vuelve a lastrar a la bolsa europea

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex cerraba el viernes con descensos sem...

Análisis del S&P 500, Nasdaq 100, Ibex y Dax en video de 10 minutos

Ufano


Acabo de grabar este video en el que analizo con detalle la situación estratégica y técnica actual de los principales índices internacionales. Ver video del análisis de los principales índices internacionales.  

GOODBYE… Reacción de los mercados al BREXIT

illusiontrading


Con la llegada del Brexit los mercados volvieron a tener una volatilidad magnifica. Muchas oportunidades de trading y largo recorridos para ganar dinero.Este tipo de volatilidad es el que gusta a todo trader, y es má...

Últimos artículos del blog de CompartirTrading.com

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5