José Salvador Caminal  

CompartirTrading.com (3062º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
CompartirTrading.com
19:46 el 30 enero 2014

Director de trading de http://CompartirTrading.com

Los índices americanos apoyados sobre zonas de soporte diarias

@CompartirTradin ¡Buenos días traders! Concluyó la reunión de dos días de la FED y ayer no hubo sorpresas en las declaraciones de Ben Bernanke y en las decisiones tomadas por parte del grupo de expertos monetarios. Al final el tapering continúa su curso con un nuevo recorte en la inyección y compra de bonos de unos 10.000 millones de dólares, dejando la cifra global en los 65.000 millones.

La pregunta es si ésto tendrá continuidad en la próxima reunión de Marzo. Por las declaraciones de ayer de mister Bernanke la economía americana sigue dando signos claros de recuperación, con una tasa de paro del 6,7% y una inflación controlada por debajo del 2%, por lo tanto es posible que si no varían las perspectivas en el corto plazo, el tapering continuará, y el mercado ya lo tiene por la mano que ésto va a seguir sucediendo en los próximos meses, aunque el factor será cómo de rápido se van diluyendo las inyecciones por parte de la FED.

Por lo que se refiere a los índices, ayer los subyacentes americanos se apoyaron en zonas diarias de soporte que teníamos controladas en el día de ayer, los 15735 del Dow Jones y los 1774 del SP500. Hay que seguir muy de cerca estos dos niveles porque en caso de que se produzca un cierre por debajo de dichos niveles, podemos entonces sí asistir a una extensión más pronunciada en las caídas y podríamos asistir a una nueva oleada de ventas. Curioso destacar que el mes de Enero parece que terminará en negativo para la renta variable, cosa  a tener muy en cuenta para el presente año por la pauta que ya comentamos en su día en otro artículo publicado hace unas semanas.

Como hemos comentado anteriormente los índices americanos son los que hay que seguir de cerca hoy, en los niveles comentados anteriormente.

En el caso del  DAX debería recuperar al cierre la zona de los 9475 para intentar romper la posible proyección a la baja que podría llevarlo sin problema hasta los 9000 puntos. Por lo tanto vamos a controlar niveles para posicionarnos cortos en los 9368/76 y los 9400. Un nivel muy importante para probar un corto en swing diario sería la zona de los 9474. Como soportes manejamos la zona de los 9241 y bastante más abajo los 9162. La verdad es que por abajo poco vemos ya hasta la zona de los 9000, así pues es clave no perder mínimos de la jornada de ayer porque podríamos tener caídas importantes, pero todo dependerá de que los yanquis aguanten las zonas comentadas.

En el índice  DOW JONES controlamos zona de soporte diaria en los 15735, la vamos a vigilar muy de cerca porque es clave para que se pueda consumar al menos un rebote técnico al alza. Pero los vendedores pueden haber tomado las riendas y seguro que aprovechan las alzas para volver a intentar otro hachazo a la baja. Niveles a controlar para cortos serían los 15840, 15883 y atención al nivel de los 15990/16000 que pueden ser aprovechados tal como hemos comentado en Dax, para probar cortos para swing.

Por último, el  SP500 está en la misma situación que Dow, técnicamente están calcados y situados en la misma zona de soportes, por lo que es importante que no tenga cierres por debajo de los 1773. Para cortos vemos una zona muy interesante en los 1801 puntos, y por debajo nos queda la zona diaria en los 1748.

Resumiendo, mucha atención a los niveles diarios de Dow Jones y SP, porque de perderlos asistiríamos técnicamente a una nueva extensión a la baja que seguramente sería rápida y violenta.

Trabajo, disciplina, y feliz trading.

El equipo de  @CompartirTradin

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de CompartirTrading.com

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5