José Salvador Caminal  

CompartirTrading.com

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
CompartirTrading.com
09:51 el 26 junio 2014

Director de trading de http://CompartirTrading.com

Los índices americanos marcan la senda alcista

@CompartirTradin Buenos días traders, jornada la de ayer de menos a más todo gracias a la buena apertura que tuvieron los índices americanos que parece que siempre salvan a Europa de tener una jornada pésima, y es que en el DAX los 10000 puntos se están haciendo difíciles de digerir y más después de la jornada de vencimientos de la que salimos. Pero los índices más importantes del mundo, de momento, dicen que cualquier movimiento a la baja es oportunidad de compra aunque sea para especular. Por ejemplo, ayer el SP500 perdía claramente la primera referencia de soporte en los 1952 puntos, pero lo recuperó de manera muy rápida e incluso nos dejó una vela de vuelta tremenda ,cerrando en zona de máximos de la jornada y tocando el primer nivel de control diario de resistencias comprendido entre los 1958/61, que es donde probablemente hoy tengamos una buena pelea.

No tenemos referencias macro importantes excepto en el caso de Reino Unido, donde hoy tendremos la comparecencia del gobernador del banco de Inglaterra y que imaginamos que se se seguirá con atención, ya que parece que se va descontando una subida de tipos en esa región. Ésto podría ser el pistoletazo de salida para que posteriormente le sigan otros, aunque es evidente que después de las últimas declaraciones de los expertos tanto en la Eurozona como en USA, dejan claro que eso aún no sucederá en el muy corto plazo, pero si sucede en Inglaterra puede ser una buena piedra de toque para ver como se lo toman los mercados.

A nivel técnico concentraría las miradas en el SP500 y Dow Jones, que son los que dejan más claros los niveles de control operativos.

En el SP500 tenemos los niveles de soporte por patrón de compra en los 1950 puntos, donde si el nivel es respetado hoy en el intradía, podría ser un buen punto de compra intradía en busca de objetivos situados 10 figuras más arriba. Por encima tenemos que controlar los niveles que ya hemos comentado anteriormente y necesitamos ver cierres por encima de esos precios para pensar en una continuación del movimiento alcista donde tendría como primer objetivo en los 1971/73 puntos.

En el Dow Jones, que va algo más rezagado, también nos deja un pequeño patrón de largos en los los 16827, que como en el SP500 vamos a ver como reacciona si llega a esos precios. Como niveles de resistencia, vamos a controlar los 16932 y los 16948 como posibles puntos de venta intradía especulativa, podrían funcionar muy bien ya que estaríamos muy cerca de máximos de nuevo y nuestro riesgo sería bastante pequeño.

En el resto de índices, tenemos al DAX soportado por un nivel de control importante situado en los 9838/42 que ayer paró los precios justo en ese punto. La verdad es que se ha alejado un poco de la zona de los 10000 puntos y va a depender mucho de lo que hagan los americanos, ya que por ejemplo el SP500 debería a estas alturas atacar de nuevo máximos históricos y romperlos para ver al DAX de nuevo atacando esas cotas. Primeros niveles de resistencia se sitúan en los 9928 puntos y posteriormente en los 9963/68.

El Ibex35 es también otro índice que pierde momentáneamente los niveles de corto plazo de referencia, como son los 11000 puntos y en ello está justo en los primeros impases de la jornada de hoy, intentando recuperarlos. Sería importante ver cierres por encima de ese nivel para poder volver a buscar nuevos ataques a máximos, aunque no nos engañemos, es probable que cualquier pequeña corrección pueda ser tomada como oportunidad de compra. Los 10850 pueden ser el primer punto interesante de compra y como nivel relevante los 10650 que sí serían un nivel para probar largos para seguir con la tendencia alcista de fondo.

Resumiendo, estamos entrando ya en período estival y si los índices ya han hecho todo lo que tenían que hacer este primer semestre, no nos extrañe que andemos en Julio y Agosto dando bandazos para que cuando se inicie el nuevo curso en Septiembre, estemos en el mismo punto que ahora, por lo tanto paciencia y a buscar buenos puntos de entrada pero sin enamorarnos en una dirección u otra.

Trabajo, disciplina y feliz trading
Un saludo del equipo de  CompartirTrading.com

 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Informe semanal Altair 24.04.2017

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 20 de abril de 2017. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.MovimientosRenta Variable: sin movimientos relevante...

El mercado ajusta las expectativas positivas ante la segunda vuelta en Francia

ANDBANK


Tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, el mercado se muestra aliviado y optimista, lo que se ha reflejado en ganancias desde primera hora en los principales mercados de renta variable...

Las cosas siempre parecen pasar cuando uno menos se lo espera

MandG


Le remitimos al glosario para una explicación de los términos de inversión empleados en este artículo.Los puntos de vista expresados en este documento no deben considerarse como una recomendación, asesor...

Fin de trimestre: retorno absoluto y una lección

AurynFunds


Acabado el primer trimestre os dejamos con un análisis, diferente esta vez, Nuestra idea de retorno absoluto (y lo que no lo es)Cualquiera puede invertir en bolsa y obtener rentabilidad con un mercado alcista, pero...

Últimos artículos del blog de CompartirTrading.com

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7