José Salvador Caminal  

CompartirTrading.com (3062º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
CompartirTrading.com
13:35 el 27 enero 2014

Director de trading de http://CompartirTrading.com

Los índices recortan con fuerza, ¿descontando la decisión de la FED?

Gráfico diario del SP500 con indicación de soporte por CompartirTrading.com

@CompartirTradin 

!Buenos días traders! Caídas importantes de los índices en la jornada del Viernes pasado. Son importantes porque no se producían de ésta magnitud en una sola jornada desde hace casi más de 1 año, y eso es ya noticia de portada en todos los diarios financieros.

Se hablaba del problema argentino de nuevo con su moneda el peso, pero apostaría más porque el mercado siempre descuenta las cosas por adelantado, y tenemos hoy y mañana reunidos al comité de la FED para tomar la decisión de aplicar nuevos recortes de la QE, lo que se desconoce es de la cuantía de ese recorte, pero desde luego los mercados dan un primer aviso importante por el momento de que algo podría estar pasando con las inyecciones masivas de capital que han ido insuflando al mercado en los últimos años, por lo tanto, habrá que estar ésta vez muy pendientes de lo que salga de esa reunión esta misma semana.

Por lo que se refiere a los índices, las caídas fueron severas en una sola jornada, de más del 2%, incluyendo a nuestro selectivo que se fue a más de un 3%, rompiendo incluso un soporte que a priori parecía interesante que eran los 10.000 puntos.

Lo lógico sería hoy asistir a un rebote técnico en el intradía al menos en las primera horas de cotización, supongo que estas fuertes caídas pueden ser aprovechadas para comprar más abajo, los inversores lo pueden ver como una oportunidad de compra y de ahí se produzca un rebote técnico a expensas de lo que suceda al final con la decisión de la FED y los estímulos financieros.

Técnicamente el  DAX profundizó sus caídas hasta la zona de los 9300 puntos, atravesando una zona de control diaria de soporte situada en los 9400, punto donde deberíamos estar atentos para poder aprovechar recortes y probar unas ventas en el intradía. Exactamente, una zona interesante para probar unos cortos podrían ser los 9413 y ya más arriba el 9474.  Como soportes tenemos el 9305 y más abajo los 9264 y 9250 puntos. Tal y como comentamos, las subidas en un momento u otro deben de ser digeridas, y esto también sucede con las caídas. Pero el problema es que cuando se intentan digerir entra un nuevo componente en los mercados, la  volatilidad, esa gran desconocida (no nos visita desde hace tiempo) porque el mercado se volvió zombie durante muchos y muchos meses. ¿Habrá vuelto para quedarse? Ya lo iremos viendo pero si vuelve, podemos asegurar que el mercado se volverá más imprevisible y más complicado en el intradía. Aunque también puede ser rentable si nos movemos con dresteza y sabemos donde tomar nuestras decisiones de trading, ya que los movimientos serán más eléctricos,  por lo tanto los profits pueden ser rápidamente alcanzados.

En los mercados americanos también tuvimos caídas bastante importantes, en el Dow Jones más que en su homólogo SP500, tenemos zonas importantes de soporte diarias tanto en uno como en otro. En  Dow Jones tenemos el 15737 y en el SP el 1774. Parece ser que si se produce la llegada a esos soportes sea DJ, el primero en llegar a esa cota. Por lo que deberíamos estar atentos por si podemos aprovechar una buena posición larga y sacar unos buenos pipos. Para posiciones cortas especulativas en el intradía, podemos tener opciones en el Dow Jones en lo 15977, no vemos referencias más cercanas por el momento, aunque podemos aprovechar cualquier patrón que se forme durante la jornada para posicionarnos vendidos en busca de los soportes comentados anteriormente. Ojo también al nivel de parada del  SP500 en la jornada del Viernes pasado en la cota de los 1782 puntos, tenemos un retroceso de Fibonacci importante del último tramo alcista y también podría servir como soporte de corto plazo. 

Resumiendo un poco, los mercados pueden asistir a un rebote técnico debido a las fuertes caídas del viernes, pero es probable que durante ese rebote se produzcan latigazos a la baja que pueden ser aprovechables, sea por zonas de control o formación de patrones. Y un aviso para los traders primerizos, ojo con la volatilidad.

Trabajo, disciplina y feliz trading.
Un saludo del equipo de  CompartirTrading.com.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

El Deutche Bank asusta al mercado

Advisor


 Desde hace mucho tiempo hay un rumor permanente en el mercado de que el mayor banco alemán puede estar en importantes apuros como consecuencia a su elevada exposición a derivados pero el volumen negociado en la se...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La banca vuelve a lastrar a la bolsa europea

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex cerraba el viernes con descensos sem...

La gestión indexada ofrece una rentabilidad entre 2 y 5 veces superior a la gestión activa

indexa


1er Estudio de “ Rendimiento de los Fondos de Gestión Indexada y Activa en España (pdf)”Si hubieras invertido 100€ en 2005 en la media de los fondos españoles de la categoría Renta Variable Mixta Internacional ...

Un verano como los de antes

mutuactivos


En la época estival suele disminuir la liquidez de los mercados. El bajo volumen negociado hace que noticias de poca relevancia se reflejen con cierta exageración en los índices bursátiles. Si los acontecimientos s...

Últimos artículos del blog de CompartirTrading.com

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5