José Salvador Caminal  

CompartirTrading.com

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
CompartirTrading.com
09:37 el 23 enero 2014

Director de trading de http://CompartirTrading.com

Nuestros índices DAX and S&P500, en soportes de corto plazo

@CompartirTradin ¡Hola compañer@s! Nos despertamos observando que los índices, sobretodo en los casos de DAX y SP, se encuentran en la parte baja del lateral que han ido trazando todo éste mes de Enero y que ahora mismo se consideran  soportes.

  • SP aguanta en la zona de los  1835
  • DAX ha abierto muy cerca del  9682, otro nivel clave para el corto plazo.
  • Dow Jones ha rebotado en la zona diaria que comentábamos en las últimas jornadas en los 16276.

Son tres niveles señalados en  anteriores posts claves para el corto plazo, y en caso de perderlos podríamos asistir a una aceleración en las caídas y dar como buenas las resistencias diarias que hemos comentado en los últimos días y que han funcionado bastante. Ahora bien, llegados a éste punto, seguro que los “bulls” intradiarios verán una buena oportunidad de compra en la parte baja del lateral, y en la parte de arriba entrarán los “bears”. Y cómo dijimos ésta semana, las resistencias son resistencias hasta que se demuestre lo contrario, lo mismo pasa con los soportes.  Hoy estamos justo en el lado contrario de las jornadas anteriores.

No tenemos catalizadores claros que puedan mover mercado como lo son las noticias fundamentales importantes. Así que el mercado se mueve libremente por inercias y el técnico es básico en jornadas que no están intoxicadas por noticias, discursos, apariciones de políticos, etc.

Los niveles importantes de  DAX  a los que hay que estar atentos son: el de soporte en el 9682 que pueden ser un  punto de compra para buscar zonas más altas e incluso la parte alta del lateral, pero son niveles ambiciosos y es preferible asegurarse obtener un profit  más cercano. Si se rompe el lateral a la baja, tendríamos posible parada en los 9657 y en los 9626. Para  buscar cortos podríamos intentarlo  en los 9720 buscando un segundo impulso a la baja y buscar un objetivo de mayor recorrido que podrían ser los 9642 con posible parada como hemos comentado antes en los 9657. Más arriba encontramos los  9750 como  otra buena zona de cortos.

Aún así hay que tener en cuenta que el  Dow Jones ha llegado a un soporte diario de corto plazo y podríamos vigilar dicho nivel en los 16276, ya que de romperlo podría arrastrar a los demás consigo. Niveles a seguir en el Dow Jones intradiarios, vigilamos el  16260 y por debajo de esa zona tenemos recorrido hasta los 16150 sin mucho esfuerzo. Zona para tomar  posiciones cortas en los  16340/16356 y más arriba en los  16403.

El  SP500 sigue lejos de ese soporte diario, pero en caso de poder detener caídas tenemos el nivel en el  1821 para controlar  posibles compras en otros subyacentes.

Trabajo, disciplina, y feliz trading.
El equipo de  @CompartirTradin

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Análisis del Ibex y Resumen semanal Semana de consolidación con alzas en la banca por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña, para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátilEl Ibex cerró el viernes con ascensos semana...

Informe semanal Altair 24.04.2017

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 20 de abril de 2017. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.MovimientosRenta Variable: sin movimientos relevante...

Vuela el mercado con Macron

Advisor


 Despejada la duda de cuales serán los candidatos que se enfrentarán en la segunda vuelta y descartada la opción de que sean las dos opciones mas radicales de izquierdas y derechas, habiendo quedado como ganador el...

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice (del 17 al 21 de abril).

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal (del 17 al 21 de abril), del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica, e IBEX 35.

Últimos artículos del blog de CompartirTrading.com

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7